Jane The Virgin 3×20: Chapter Sixty-Four (Final de Temporada)

Jane The Virgin 3x20: Chapter Sixty-Four (Final de Temporada)

Jane The Virgin 3x20: Chapter Sixty-Four (Final de Temporada)

Series: Jane The Virgin

2.5 Stars

Summary

Jane no sólo tendrá que preparar la boda de sus padres, sino que ¡los va a casar ella! Rafael y Petra se dan otra oportunidad y Luisa se enterará del engaño de su hermano.

Coder Credit

Hemos llegado al final de la tercera temporada. Con la serie renovada para una cuarta, “Jane The Virgin” le da la bienvenida a Tyler Posey, al que vimos brevemente al final de este último episodio.

Tengo que decir que este capítulo ha sido un poco decepcionante. El anterior había acabado con la captura de Rose cuando volvía junto a Luisa al Marbella y esperaba un poco más de intriga en cuanto al asesinato de Scott. Al final, ha sido hasta ridículo enterarnos de lo que había pasado.

Porque no, esta vez no fue Rose la asesina, sino Eileen, la verdadera Eileen. Y total, la razón fue una tontería: Rose le había dicho que nadie podía enterarse de su trato, pero Scott estaba borracho y se la encontró en la playa justo después de haber visto a Rose con la máscara dentro, y se quedó algo confuso. A Eileen le entró pánico y lo mató y lo enterró en la playa. Ea. Nos han tenido toda la temporada con la intriga de la muerte de Scott y se resuelve así de tontamente. En fin.

Xo y Rogelio pasarán por un bache justo antes de la boda

Por otro lado tenemos OTRO embarazo. Porque ¿qué es “Jane The Virgin” sin anunciar algún que otro embarazo en su season finale? Esta vez, la embarazada es Darci, que llega justo en el peor momento. Porque claro, el padre es Rogelio, y Rogelio se va a casar por fin con Xiomara. En cuanto reciben las noticias de que Rogelio va a ser padre de una niña, la boda se pospone, pues Xo necesita pensar lo que esto supone para ellos.

Pero después todo se resuelve favorablemente, y Jane casa a sus padres en el Marbella bajo una tormenta, con un discurso que tuvo algún que otro problema para componer, pero que le queda la mar de bonito, con eso de que el amor no se basa en el destino, sino que el amor es luchar y luchar y seguir intentándolo, tal y como lo han hecho Rogelio y Xiomara.

En este episodio vemos un poquito a Michael en algunos flashbacks. Jane va recordando a su marido y de hecho se entera de que en algún lugar hay una carta que le escribió Michael y que nunca recibió. Desesperada, vuelve incluso a su antiguo piso, a ver si la encuentra por allí pero nada. No es hasta el final que cierta persona se la lleva al Marbella. Cierta persona llamada Adam.

Oye el vestido de Jane no era tan horroroso como parecía colgado de una percha

¿Y quién es Adam? Pues interpretado por Posey, es el primer amor de Jane. ¿Ha traído el destino a Adam de vuelta a la vida de Jane? No podemos siquiera conocerlo un poquito, pues la temporada acaba justo cuando se vuelven a ver, pero si esto quiere decir que Jane y Rafael no vuelven juntos, yo me quedo más tranquila.

Porque sí, OTRA vez volvemos al temita de Jane/Rafael/Petra. La semana pasada parecía que Jane volvía a sentir algo por Raf, y en este capítulo se confirma bastante. Pero Jane no quiere meterse en medio de Rafael y Petra que han decidido darse otra oportunidad, pero lo malo es que Petra sí que se da cuenta de que Jane parece sentir algo por Rafael.

Y como Raf siempre ha elegido a Jane antes que a ella, a Petra le entra el pánico acaba besando durante un momento a Chuck (que sigue enamorado de ella) y Rafael los ve y se muestra dolido, así que se va de allí tras una breve conversación con Petra en la que parece que rompen definitivamente.

Petra no tiene ni un pelo de tonta

Me estoy olvidando de Luisa. Luisa está en la cárcel junto a Rose, pero la hermana de Rafael logrará salir de prisión a cambio de ayudar a la policía a encontrar los cadáveres de la gente a la que Rose ha matado. Así que tenemos a Rose en la cárcel pero a Luisa fuera, y en cuanto se entera de que su hermano la ha engañado y no le ha vuelto el cáncer… bueno, la venganza será bastante terrible.

Y es que Luisa coincide con Anezka (que ha salido de prisión y a la que Petra quiere mandar lejos otra vez) y entre que Luisa le dice que es imposible que ella mandase los mensajes a Scott borracha, que ha tenido que ser Petra en su lugar, y a su vez Anezka le da la prueba de que Rafael no es hijo legítimo de su padre… pues ocurre lo inevitable.

Por un lado, Anezka engaña a Petra robándole el móvil a Rafael y haciéndose pasar por él y la apunta con una pistola. ¿Qué pasará? Tendremos que esperar a la próxima temporada. El destino de Rafael parece más claro: Luisa va a echarlo de la compañía y ahora es ella la que controla el Marbella. Rafael, te has quedado sin un duro.

Por lo menos hemos disfrutado un poco más de la adorabilidad que es Jane/Michael

Y más o menos esto ha sido todo lo que ha pasado. Sinceramente, aunque la boda de Rogelio y Xiomara ha sido bonita y necesaria ya en este punto de la serie, el resto ha sido un poco… meh. A ver si el próximo año “Jane The Virgin” recupera su chispa. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.