Jane The Virgin 3×18: Chapter Sixty-Two

Jane The Virgin 3x18: Chapter Sixty-Two

Jane The Virgin 3x18: Chapter Sixty-Two

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane por fin da el siguiente paso con Fabián... ¿o no? Rogelio y Xiomara preparan su boda y Petra se ha ido con Chuck que puede ser el culpable de la muerte de Scott.

Coder Credit

Vaya. Esta semana “Jane The Virgin” lo ha conseguido. Ha logrado que disfrute otra vez de un capítulo sin estar pendiente del tiempo y de cuánto le faltaba para acabar. Aunque la mayor parte del tiempo Jane se centraba en Fabián, esta vez la serie lo ha enfocado de una manera importante.

Porque sí, la semana pasada nos sorprendía saber que Fabián se estaba reservando para una relación que fuese seria, mientras que Jane quería un lío sin compromisos. Pese a ello, Jane decidió darle una oportunidad más y en este episodio acaba pasando por fin lo que Jane lleva deseando desde hace tiempo: acostarse con Fabián.

No ha sido fácil, de hecho cuando Fabián le dice a Jane que lo tiene claro y que no tienen que esperar más porque va en serio, Jane se echa para atrás y la salva de tener que decidirse una llamada sobre Mateo. ¿Por qué Jane duda si acostarse con Fabián si era lo que quería desde el principio? Pues por supuesto, por la maldita historia de la flor y la virginidad que le inculcó su abuela cuando era niña.

Jane se siente como Carrie en Sexo en Nueva York

Jane se siente culpable por culpa de lo que le contó su abuela, culpable por querer tener sexo sin compromiso. Menos mal que está Xiomara para ayudarla a decidirse e insistirle en que no tiene nada de malo acostarse con alguien sólo porque tienes ganas de algo sin más. Pero antes de llegar al “momento”, todo se descalabra un poco: Fabián le presenta a Jane a su abuela y Jane se da cuenta de que lo que quiere Fabián es demasiado serio para ella.

Encima no ayuda que le declare su amor en pleno directo en la televisión y por todo esto, Jane corta con él. Pero como la serie que rueda Fabián con Rogelio va a tener una fiesta muy importante, Fabián le pide que simulen ser una pareja un día más. Jane acepta a regañadientes y al final una cosa lleva a la otra… y se acuestan. Pero teniendo claro los dos que no esperan nada más del otro que un buen rato en la cama.

Mientras que Jane y Fabián siguen a lo suyo (y a Jane le ofrecen escribir una columna en un periódico al más puro estilo “Sexo en Nueva York”), Rogelio y Xiomara preparan su boda. Pero quieren una boda pequeña, sin aspavientos, y pronto nos enteramos por qué: no quieren recordarle a Jane su boda con Michael. Pero Jane les dice que no se preocupen por ella y que sólo quiere que ellos tengan un día perfecto… ¿lo veremos antes de que acabe la temporada? La relación que también va muy bien es la de Alba y Jorge, que se dicen el uno al otro “te amo” por primera vez.

Jane se entera de la buena noticia

El resto del episodio se centra en Petra, que se había ido con Chuck a ver si encontraban una manera de ayudar a Anezka descubriendo al verdadero culpable de la muerte de Scott. Pero lo que no sabe Petra es que Chuck puede ser el asesino de Scott y por mucho que Rafael la llama, ella no coge el teléfono. Hasta que sí lo hace, en un motel de mala muerte, donde también escucha los mensajes que le ha dejado Raf. Sí, uno de ellos donde le declara su amor.

Cuando por fin Raf contacta con Petra, ésta no duda en salir de allí corriendo y estrellando alguna que otra cosa en la cabeza de Chuck. Petra no puede ir muy lejos hasta que la alcanza Chuck, y pronto empiezan a gritarse en medio de la calle. Petra lo acusa de mentirle y de estar nervioso todo el día, y claro, Chuck al final confiesa. Pero ¿qué confiesa?

No confiesa haber matado a Scott, sino que ama a Petra y que lleva queriéndose declarar todo el día. ¿Quéééééé? Petra no puede contestar nada pues en ese instante (qué oportuno todo) llega la policía porque Petra le dijo a Rafael dónde estaba y éste se lo dijo a la policía.

Las caras son las mismas que las nuestras al ver el "continuará" en la pantalla

La policía comienza a interrogar a Chuck (con su abogada presente) sobre la noche en que murió Scott, en la que él iba a reunirse con Chuck. Pero el enamorado de Petra dice que Scott no se presentó y que a quien sí vio fue a una mujer que le dio una pulsera (que más tarde encontraron al lado del cadáver de Scott, o por lo menos, una exactamente igual). Chuck puede describir a la mujer para que hagan un retrato robot, y eso es lo que hace a cambio de inmunidad por haber ocultado información.

No será hasta el final que vuelva a nombrarse el retrato robot, y es justo cuando va a acabar el episodio, cuando la policía va a la habitación de Rafael (que está con Petra hablando sobre lo que siente por ella) y les muestra el retrato de la misteriosa mujer. ¿Quién es? No lo sabemos, porque los espectadores no lo vemos, pero sí vemos sus caras de sorpresa.

¿Será Rose? ¿Luisa? ¿Otra persona? ¡Esperemos que la próxima semana empiecen con esta escena y lo revelen enseguida!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.