Jane The Virgin 3×17: Chapter Sixty-One

Jane The Virgin 3x17: Chapter Sixty-One

Jane The Virgin 3x17: Chapter Sixty-One

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

Jane se encuentra con un pequeño problema en su relación con Fabián. Petra y Anezka tendrán que intentar no acabar en la cárcel y Xiomara y Rogelio dan un paso más en su relación.

Coder Credit

Esta semana “Jane The Virgin” recupera algo de su chispa. O eso me ha parecido a mí. Quizás es que echaba de menos a Lina, y eso que su historia en este capítulo no me convencía mucho cuando empezó. Pero bien está lo que bien acaba ¿no?

Después del salto temporal de tres años, todavía no habíamos sabido nada de Lina. ¿Ya no trabajaba en el Marbella con Jane? Pues no. Ni siquiera vive ya en Miami, ¡sino que se ha mudado a Nueva York! Me temo que junto con Michael, nos despedimos sin saberlo de Lina, que si acaso, aparecerá muy de vez en cuando en la serie.

Además de enterarnos de que vive en otra ciudad, también nos llega la sorpresa de que hace ya unos años que Jane y Lina no se hablan. Pero ni de mandarse mensajitos por internet. ¿Qué les ha pasado? Al principio me enfadé, estoy harta de ver que no se puede mantener una amistad por culpa de “la distancia”, pero al final todo tuvo algo más de sentido: Lina necesitó a Jane cuando lo pasó mal con su novio pero a Jane la muerte de Michael la había afectado tanto que no estuvo allí para Lina cuando tenía que haberlo estado.

¡¡¡¡Lina!!!! ¡¡¡Has vuelto!!!!

Durante el capítulo vemos cómo no saben comportarse la una con la otra, con escenas muy incómodas pero finalmente se reúnen en el suelo de un baño, como en los viejos tiempos, y se arregla todo. Además, Lina se va a casar y conocemos también un poco a su prometido. Lo malo es que no sé si los volveremos a ver… ¿para la boda quizás?

Por otro lado, Jane sigue con Fabián. Pero pronto se topan con un problemilla… Fabián se está reservando, no hasta el matrimonio como Jane, pero sí hasta que la relación sea algo más seria. Para Jane, que sólo quería un lío sin compromisos, esto es un gran problema y casi acaba con la relación, pues no tienen nada en común y… vamos que Jane quería acostarse con él y poco más.

Pero tras un par de conversaciones con Alba y con Lina, Jane decide darle una oportunidad a la relación y, pese a que iba a cortar con él, al final no lo hace y de momento, siguen juntos. Los que también siguen juntos y más felices que nunca son Rogelio y Xiomara. No sólo eso, sino que, aunque hay un pequeño contratiempo, ¡Xo le pide a Ro que se case con ella! Y claro, Rogelio acepta inmediatamente. ¿Por fin veremos a estos dos caminar hacia el altar?

Tortolitos

Alba, por otro lado, está preocupada por la situación del país (Trump y esas cosas) y lo que podría suponer para alguien como ella, que hace nada que consiguió su “Green Card”. Aunque tiene miedo, al final decide que marchará en la manifestación por todas las mujeres como ella. Cuando le propone a su novio que vaya con ella, éste se niega en redondo y pronto Alba comprende que no tiene la “Green Card” y mantienen una conversación sobre ello.

Si la semana pasada nos trajo momentáneamente a Rose y a Luisa, esta vez desaparecen sin explicación ninguna. La que sí que vuelve es Anezka, y con ella, todo el drama que rodea la muerte de Scott. Petra quiere ayudar a su hermana, más que nada porque Anezka puede revelar a la policía que ella estuvo en la habitación de Scott el día de su muerte.

La trama se complica. Resulta que Petra estuvo allí porque Anezka le pidió que fuera a buscarle algo a la habitación, y además, nos enteramos de que la policía tiene un vídeo en el que se ve a Anezka cortando con Scott, muy enfadada. Lo que pasa es que Anezka no se acuerda de eso porque… bueno porque no era ella la que cortó con Scott. Petra acabará contándole a Rafael que fue ella disfrazada de su hermana la que cortó con Scott porque quería que se acabase la absurda relación. Sus palabras, no las mías.

Anezka sigue con su tatuaje en la frente que pone "Not Petra"

Total, que no sólo Anezka se quedó sin novio sin saberlo, sino que encima alguien lo mató después. Y parece que no es ninguna de ellas dos, pues Petra no fue y Anezka estaba drogada en el sofá de su hermana. Petra quiere que la policía deje de sospechar de su hermana, pero para ello necesitan alguna pista del verdadero asesino, así que Rafael decide que pondrá al investigador privado a… bueno a investigar que es lo que hace.

Petra sigue feliz con Chuck, pero Rafael cada vez está más seguro de que está enamorado de Petra. Jane se da cuenta y habla con Rafael, pero le pide que esté seguro de lo que siente antes de decirle nada a Petra, pues es su amiga y no quiere verla sufrir si Rafael al final vuelve a jugar con los sentimientos de la rubia.

Esto provoca que cuando Petra le pregunte directamente a Raf que si siente algo por ella, éste le conteste que no. Aunque más tarde se arrepentirá y le dejará un mensaje en el buzón de voz diciéndole que había mentido y que sí que siente algo por ella. ¿Y por qué Petra no ha contestado al móvil? Pues porque se ha ido con Chuck por ahí de vacaciones.

Rafael... que se te nota

No habría nada de malo en eso si no fuera porque gracias a una nota que encontró escondida el investigador privado en la hoja que Petra había arrancado del libro de Scott, la policía tiene una nueva pista sobre quién pudo haber matado al de los chalecos: un tal JP. Cuando interrogan a Anezka para ver si sabe algo sobre esas iniciales, esta sabe lo que significan, “Jerky Pants”, que es el nombre con el que Scott llamaba a Chuck.

Ups. Petra está sola con el que puede ser el asesino de Scott. Veremos qué pasa la semana que viene. ¿Qué os ha parecido el episodio? Ha recuperado algo de su intriga, espero que siga así hasta el final de la temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.