Jane the Virgin 3×16: Chapter Sixty

Jane the Virgin 3x16: Chapter Sixty

Jane the Virgin 3x16: Chapter Sixty

Series: Jane The Virgin

2.5 Stars

Summary

Jane ha caído rendida ante el nuevo compañero de reparto de su padre en su nueva telenovela. Además, tendrá que tomar una difícil decisión sobre la publicación de su libro.

Coder Credit

Tras el parón de un mes, “Jane the Virgin” ha vuelto para la recta final. Quedan cuatro capítulos más de esta tercera temporada en la que la serie ha pegado un bajón importante. Este decimosexto episodio sigue con la tónica de los anteriores: poco que contar o muy anecdótico.

Casi hasta el final del capítulo no ha habido una escena en la que me haya emocionado de verdad. Hablo claro está del momento en el que Rogelio se sienta con Xo y le habla de lo mucho que echa de menos a Michael, que era su mejor amigo. La verdad que estaban tardando en abordar este tema, pero por lo menos, tiene algo de sentido cuando nos explican el por qué: Rogelio no tenía a nadie con quién hablar de Michael, pues no quería agobiar aún más a Jane y bueno… Xo estaba bastante entretenida con Bruce.

Rogelio está algo aliviado porque ahora puede hablar de Michael con Xo

Pero por fin vemos cómo Rogelio se deshace en cuanto comprende que puede que tenga que dar la bienvenida a un nuevo novio de Jane (ya hablaré de lo que me parece este chico) y no quiere que haga de sustituto de Michael. La relación entre Rogelio y Michael era una de las mejores de la serie en mi opinión, y ha sido bonito a la vez que triste ver cómo el padre de Jane echa de menos al policía que no dudaba en ir con él a hacerse “mani-pedis”.

¿Por qué se empeña “Jane the Virgin” en recordarnos la mala decisión que tomaron al matar a Michael? No lo sé, pero nunca se lo perdonaré a los guionistas, y menos cuando lo que nos preparan en cuanto matan al chico son capítulos insustanciales y aburridos.

Porque sí, esta semana me he vuelto a aburrir. A pesar de que Jane tiene su momento alejado de los romances y vemos cómo continúa el tema de la publicación de su libro (incluyendo momento fan de sus fans y de aceptar que se promocione el libro de la manera que sea, o sea, explotando su loca historia personal - inseminación por equivocación incluida), parece que la mayor parte del tiempo se lo lleva el nuevo pretendiente: Fabian, el compañero de Rogelio en la serie nueva.

El hombre del momento

Hablando de Fabian, he de reconocer que entendí varias cosas mal al finalizar el anterior episodio. Una, pensé que Fabian se convertiría en el interés amoroso de Rogelio en la serie que ruedan, pero qué va, han optado por convertirlos en competidores por la misma mujer. Pues qué queréis que os diga, han elegido lo más convencional. Y dos, Rose no se ha operado, sólo lleva puesta una máscara. Mejor para mí porque si no echaría de menos bastante a Bridget Regan (aunque no tiene nada de sentido porque tengo la impresión de que los cuerpos de la “nueva” Rose y el de Regan no pasarían por iguales uno al lado del otro. Pero bueno).

Volviendo a Fabian, Jane está totalmente colada por él y nos lo dejan claro con sucesivas escenas del chico bajo cascadas y demás. Cuando Rogelio se entera y “habla” con su hija, quiere el destino que Fabian los escuche, por lo que Jane casi se muere de la vergüenza y tiene que aparentar frente al actor que no era verdad, que su padre exageraba. Esto da pie a varias confusiones, pues Fabian la cree y después Jane piensa que a él no le interesa ella y etc.

Al final todo se aclara y los dos quedan para salir juntos. A ver qué sale de todo esto, pero no nos olvidemos de que vendrá Tyler Posey a sacudir esto un poco. Y sobre Fabian, la verdad que no me motiva nada el chico, no sé si es cómo actúa o lo vacío que parece su personaje pues se empeñan en mostrarlo como un chico guapo y poco más. Será que intentan crear un contraste con Michael, pero acaba quedándose en una mezcla entre Rafael y Rogelio con pocas luces y sin mucho más. Pero tampoco creo que dure mucho en la serie así que no me preocupa demasiado.

La verdad que Chuck me cae bastante bien

En cuanto al resto, volvemos como siempre a lo mismo: Rafael sigue enamorado de Petra, pero ésta no se da cuenta. Quién sí se da cuenta es Chuck, pero Petra cree que está exagerando. Las hijas de Petra y Rafael se llevan estupendamente con Chuck, pero no han podido conocer a Luisa porque Rafael se niega.

Porque sí, Luisa ha vuelto con Rose a Miami y Rose está bastante paranoica porque a cada cosa que pasa, piensa que la están intentando pillar. Y realmente es así, porque el que supuestamente era amigo de Rafael de la cárcel, es realmente un investigador privado que Raf ha contratado para cualquier cosa. En este caso, para ver si Eileen es ella o Rose. No va muy  desencaminado Rafael. De todas formas, pese a que lo intentan varias veces, no consiguen nada porque Rose es muy cuidadosa.

Pero Rose no lo soporta más (vivir desconfiando de todo es muy cansado) y quiere irse de allí, así que se lo dice a Luisa. Pero ésta, que se muere por conocer a sus sobrinas, no acepta marcharse. Crisis en la relación. Espero que rompan para siempre, pero no caerá esa breva. También tenemos a Alba en crisis con su novio, que tiene un pequeño contratiempo al comentarle a Jorge que no cree en el sexo antes del matrimonio. Pero finalmente, Jorge acepta ese pequeño detalle y todos contentos.

Los diagramas tan útiles de "Jane The Virgin"

Por último, tenemos la trama de Petra y Anezka. Recordemos que Petra había contactado con su hermana pese a que le había dicho a los policías que no podía hacerlo. Los policías tenían vigilado su email y Petra no tiene más remedio que admitir lo que hizo. Además, hace un trato con la policía y le pide a Anezka que venga, pensando que la policía sólo quiere hacerle unas preguntas.

Nada más lejos de la realidad, pues en cuanto Anezka pisa el aeropuerto, la policía la detiene. Entonces Anezka llamará a Petra para que la saque de la cárcel o si no… o si no revelará algo importante que hará que detengan a Petra también y compartan celda. ¿Qué puede ser? Ojalá se centrasen en esto en vez de en todo lo demás… ¿Qué os pareció a vosotros el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.