Jane The Virgin 3×15: Chapter Fifty-Nine

Jane The Virgin 3x15: Chapter Fifty-Nine

Jane The Virgin 3x15: Chapter Fifty-Nine

Series: Jane The Virgin

2.5 Stars

Summary

Jane está preparada para la siguiente fase: ligar. Rafael y Petra querrán ayudarla pero no todo saldrá como se esperaba.

Coder Credit

Mucho me temo que “Jane The Virgin” no va a recuperar la chispa en lo que queda de temporada. Quedan cinco episodios y a cada cual pasan cosa más insustanciales. Que sí, que sé que al fin y al cabo estoy viendo una serie romántica… pero últimamente sólo se centran en eso, cuando antes no era así, y cansa. O por lo menos a mí.

En serio, podría resumir lo que ha pasado en este capítulo en tres líneas. No lo haré porque esto debe ser un análisis más detallado. Pero creedme que podría.

Empecemos con Jane. En este episodio por fin da el paso hacia el duro mundo de las citas. Pero su radar de ligoteo está un poco estropeado, pues al principio piensa que el que cuida a Mateo está interesada en ella… pero pronto él la saca de su error. Pero bueno, poco después Rafael la convence de quedar con ella para que ligue en un bar y Petra se una para ayudarla también, conocerá a un chico… pero será un desastre en cuanto nombre a Michael y diga que su marido ha muerto (¿Alguien más ha tenido un dejà vu de “Younger”?).

Esta es la cara que se te queda cuando te das cuenta de que alguien NO estaba ligando contigo

Al final, Jane acaba teniendo una cita con… ¡Dennis! El que fue compañero de Michael. Y todo parece ir bien y tienen buena química… hasta que al final la cita se vuelve muy incómoda y nos enteramos de que Denis ha vuelto con su exnovia. Jane vuelve a estar soltera. Sí señores, eso es todo lo que le ha pasado a Jane en este episodio.

Mientras que la vida amorosa de Jane es un desastre, la de sus padres va viento en popa. Rogelio y Xo por fin se juntan otra vez cuando Bruce no puede seguir actuando como si no le importase defender a Rogelio y se larga de los juzgados justo antes de que empiece el juicio. Como Rogelio no entiende lo que pasa, Xiomara acaba contándole que rompieron porque todavía lo ama. Y besazo que se dan delante del juez y demás gente de la ley.

Así que sí, Ro y Xo están más felices que nunca, y eso que Rogelio va a tener que pagar una millonada por haber dejado el reality show. Pero su nueva serie, una adaptación muy libre de “Los Viajes de Gulliver” trae sorpresa: va a tener una pareja en pantalla muy sexy. Pero a diferencia de lo que se esperaba Ro, su coprotagonista es un hombre. Sep. Por el que Jane se ve muuuuuuy atraída.

Este es el sujeto en cuestión

Alba y su jefe tienen una cita por fin, después de que Alba se pusiera muy nerviosa porque él no había concretado ninguna fecha y acaba pidiéndole que o queden ya, o que se olvide de ella. La cita va bastante bien, aunque tienen que esconderse durante ella porque acaban yendo al mismo sitio que Jane y Dennis. Pero Alba no pasa la noche en casa y su madre y su nieta se alegran por ello.

Por otro lado, recordemos que Petra y Rafael se habían acostado en el capítulo pasado. Ahora la relación entre ellos es un poco rara y no quieren que Jane se entere… pero Jane se entera casi al momento cuando se encuentra a Petra desnuda en el armario intentando esconderse. Rafael le comenta a Jane más tarde que no significó nada pero que cree que para Petra sí fue algo, cuando la realidad es totalmente la contraria: Petra sigue enamorada de Chuck (y de hecho utiliza a Raf para darle celos en el bar) y parece que es Raf el que sí que está enamorado de Petra. Sin que ésta se dé cuenta claro.

Al final del episodio vemos cómo Petra consigue reconquistar a Chuck y al mismo tiempo, pierde uno de sus dientes. Eso es amor. Petra no sólo lidia con Rafael y Chuck, sino que los policías siguen detrás de ella por la libreta de Scott y porque piensan que sigue en contacto con su hermana Anezka pese a que ella lo niegue.

Esta es la cara que se te queda cuando te encuentras a Petra desnuda en el armario de Rafael

Pero resulta que sí que sabe cómo contactar con ella y para su desgracia, lo hace, enviándole un email diciéndole que se esconda y que le mandará dinero. Y los policías llegan a una inevitable conclusión: Anezka mató a Scott y Petra la está encubriendo. Yo también pensaría lo mismo supongo.

A lo mejor si vuelve Anezka esto recupera parte de su intriga y podemos centrarnos en otras cosas más interesantes, porque sí, hay escenas graciosas en las que no puedo evitar soltar una carcajada, pero al final, todo parece una sucesión de eventos de relleno y sin nada que los guíe hacia un objetivo concreto, como sí lo había en el pasado. ¿Qué os ha parecido a vosotros? A ver si en este parón de un mes, Jane recupera su brillo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.