Jane The Virgin 3×14: Chapter Fifty-Eight

Jane The Virgin 3x14: Chapter Fifty-Eight

Jane The Virgin 3x14: Chapter Fifty-Eight

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

Jane y Petra se enfrentan por enésima vez. La policía investiga el libro rojo de Scott y Xiomara tiene dudas sobre Bruce.

Coder Credit

“Jane The Virgin” vuelve tras un parón de dos semanas y regresa un poco mejor que cuando se fue. O quizás es que me gustan demasiado las interacciones entre Petra y Jane, sobre todo si pasan de odiarse a muerte a entenderse.

Lo que pasa es que seguimos sin recuperar del todo el elemento policíaco de la trama y como siempre digo, le hace falta. Al final, el episodio ha sido una sucesión de tramas románticas que están bien si se equilibran con otras cosas, pero en esta ocasión, no ha sido el caso. Todo el episodio se ha construido en torno a varias relaciones.

La más importante, la de Petra y Jane. En un flashback, vemos cómo Rafael se iba para pasar unos meses en prisión y atrás quedaba una Petra muy preocupada por no saber si podría encargarse de sus hijas ella sola. Pero ahí estaba Jane para apoyarla y prometerle que no iba a ser una mala madre. De vuelta al presente, seguimos con el problema del mal comportamiento de Mateo. Se me está haciendo eterno este tema, no sé a vosotros…

Jane ¿es un desastre como madre?

Que sí, que ya sabemos que Mateo tiene problemas y Anna y Elsa son perfectas. Lo lleváis diciendo desde que despedimos a Michael en el capítulo diez. ¿No es hora de cerrar este tema de alguna manera? A lo mejor después de este episodio se suaviza un poco la cosa, porque por fin vemos lo que temían tanto Jane como Rafael sobre el comportamiento de su hijo: ella piensa que puede deberse a la muerte de Michael y él porque pasó unos meses en la cárcel alejado de su hijo.

El nuevo ayudante que vigila a Mateo parece que sabe de lo que habla y, aunque se queda un poco patidifuso con todo lo que les ha pasado, les asegura que su hijo no tiene ningún problema de conducta asociado a los traumas que ha vivido. Mateo está perfectamente y sólo se comporta un poco mal porque… bueno, es un niño al fin y al cabo.

Esto nos lleva también a otro punto importante del capítulo: parece que Jane está por fin preparada para tener citas. Jane no quería empezar a pensar en ello hasta que pudiese contar lo que le pasó a Michael sin echarse a llorar, lo cual ocurre justo en este episodio. Pues vale.

Rafael no querrá mojarse y se mantendrá neutral en las votaciones

Además, en estos 40 y pico minutos de episodio, Petra y Jane se pelean por enésima vez. En este caso, porque ambas quieren ser “madres encargadas de la clase”, o algo así, en el colegio de sus hijos. Al principio intentan trabajar juntas, pero chocan demasiado y entonces empiezan a hacer campaña como si de unas elecciones presidenciales se tratase. Total, para nada, porque finalmente se dan cuenta de que ninguna quiere realmente el puesto, sólo lo hacían por quedar mejor que la otra. ¿Quién se convierte en “madre encargada de la clase” entonces? Pues Rafael.

Jane está tremendamente ocupada intentando que Mateo no le corte más mechones de pelo a traición e intentando ganar a Petra en las “elecciones”, pero también tiene tiempo para enterarse de una noticia que le encantará a Alba: su jefe en la tienda del Marbella está soltero. ¡Es tu oportunidad Alba! A regañadientes, Alba acaba haciéndole caso a Xiomara y se deja vestir por ella (decir que está espectacular es quedarse corto) y aunque al principio ocurre algún que otro contratiempo, al final parece que la relación va por buen camino.

Xiomara comienza con los planes de la boda, pero no está muy entusiasmada y Jane se da cuenta de ello. Xo lo atribuye al hecho de estar nerviosa y no querer estropearlo, pero también pasa alguna que otra decepción con Bruce. Para terminar de complicar las cosas, Rogelio le comenta a Jane que siente que ya no necesita tener sus hijos pues Matelio ha llenado ese hueco.

Rafael Solano, ganador

Y por supuesto, Jane acaba contándoselo a su madre, y tras un “simulacro” del juicio de Rogelio (en el que Xo tiene que testificar), sus sentimientos para con Rogelio se hacen tan evidentes que Bruce se da cuenta. Lo que lleva a Xiomara a expresar dudas sobre si sigue enamorada de Rogelio y le devuelve el anillo de prometida a Bruce.

Este tema me tiene también de los nervios. Si los guionistas no querían que Xo acabase feliz con Bruce… ¿es realmente necesario ver todo esto? De verdad que es frustrante que líen a terceras personas y muestren relaciones positivas para que al final pase esto. En fin.

Por último, tenemos otra pareja reconectando. La relación entre Petra y Chuck sigue en pausa por eso de que Petra movió el cadáver de Scott al terreno del hotel de Chuck, y en un determinado momento, Chuck se muestra demasiado agresivo con Petra justo cuando Rafael se pasa por allí y lo echa con cajas destempladas.

¡¡¡Pero mirad a Alba!!!

¿El problema de todo? La infame libreta roja de Scott. La policía interroga a Petra sobre ella y ella admite que la encontró y la guardó, hasta que alguien se la robó y se la entregó a ellos. Como la muerte había sido un accidente, no creyó oportuno mencionarla y menos cuando ahí dentro hay cotilleos de mucha gente. De verdad Scott, tenías que buscarte un hobby más decente.

El caso es que la policía ha notado que falta una página y obviamente la ha arrancado Petra, aunque ésta lo niegue. Petra se lo cuenta después todo a Rafael, porque éste insiste en saber qué ponía la hoja que falta. Petra se la entrega y Rafael ve notas sobre lo que su “padre” Emilio pensaba sobre él. Una pista: nada bueno. Esto lleva a lo inevitable: Rafael y Petra tienen un momento emotivo y acaban en la cama.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Echáis de menos la trama policíaca? ¿Qué ha pasado con Rose y su nueva cara y Luisa? Deberían ir enfocando un poco más la temporada porque siento que hace aguas en esta segunda mitad.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.