Jane The Virgin 3×13: Chapter Fifty-Seven

Jane The Virgin 3x13: Chapter Fifty-Seven

Jane The Virgin 3x13: Chapter Fifty-Seven

Series: Jane The Virgin

2.5 Stars

Summary

Jane intenta que Mateo se porte mejor, Petra no sabe qué hacer con Chuck y Rafael no se decide tampoco con Abbey.

Coder Credit

Esta semana “Jane The Virgin” no avanza demasiado en nada. La verdad es que he estado bastante aburrida durante el capítulo, lo cual no es muy normal pues siempre tiene un ritmo frenético y ocurren tantas cosas que no te da tiempo a aburrirte.

Sin embargo, en esta ocasión, excepto un par de escenas, el resto del episodio es bastante prescindible. Por un lado seguimos con el “drama Mateo” y su mal comportamiento y por otro con los diferentes romances que tenemos entre manos. No hay casi ningún momento policíaco y se va echando en falta, como en algunos de los otros capítulos de esta temporada. Así que “Jane The Virgin”, ponte a ello porque sin la trama criminal cojeas un poco.

Sinceramente, todo el drama con Mateo me parece ridículo. Está bien ver que un niño no tiene por qué comportarse perfectamente, pero eso de que tenga una ayuda extra que lo siga a todas partes para que se comporte… ¿es normal en América? Porque es la primera vez que había oído algo así. Encima, la chica que eligen para ello acaba siendo una cotilla que comenta los problemas de todas las madres y niños sin tino y claro, Jane acaba despidiéndola.

El nuevo editor de Jane no es lo que se espera ella

Lo que sí ha sido bonito ha sido una escena en la que Jane le pide a Mateo que siempre le diga lo que piense, no lo que piense que ella quiere oír. Durante este capítulo también hemos visto cómo Jane dejó de escribir cuando murió Michael y cómo Rafael fue el que la animó a escribir lo que fuera, lo que la llevó al libro que tiene ahora entre manos y que le van a publicar.

Jane tiene su primera reunión con su editor, y como es un hombre (el capítulo incide mucho en el tema de que Jane tiene un prejuicio contra los hombres) que encima parece que cada vez que habla está hablando en términos deportivos, pues… Jane no sale muy contenta de allí. Es más, no entiende las críticas sobre una parte de su libro, pero como siempre, al final lo resolverá cuando vuelve a hablar con el editor y se logran entender.

Todo esto de Jane y su libro, cómo Rafael la animó y cómo curiosamente lo que le falta a su libro es más amor entre las versiones literarias de Jane y Raf, me huele a que los quieren juntar otra vez. Y ya en su día dije todo lo que tenía que decir sobre lo mal que me parecería esto desde un punto narrativo, así que no voy a incidir más. Pero por favor guionistas, sorpréndanme y no lo hagan.

La portada imaginaria del libro de Jane

Entre los problemas en el colegio con Mateo y su libro, Jane apenas tiene tiempo de nada más. Pero la que sí está ocupada es Petra, que quiere y no quiere seguir adelante con Chuck. Me explico: parece que realmente le gusta estar con él, pero lamenta haber movido el cadáver de Scott para que se “descubriera” en el terreno del hotel de Chuck.

Chuck piensa que a Petra le da vergüenza que la vean en público con él y así se lo dice, pero Petra al final confiesa que no es eso, que es que se siente mal por lo que hizo con Scott. Chuck no se lo toma nada bien y la deja sola en su habitación, desencantado con ella.

¿Y qué hay de la nueva pareja entre Rafael y Abbey? Pues en este episodio Abbey quiere dar el paso y mudarse con Rafael, pero éste no parece muy contento con la idea. Abbey se da cuenta, claro, y aunque al final Rafael decide que va a decirle que sí, que se mude con él, tras una conversación con Petra en la que ésta le dice que si duda en esto es que probablemente no quiera nada serio con Abbey, Raf se echa atrás y le dice a Abbey que no está preparado para vivir juntos.

Está gracioso que el narrador la ignore... pero cuéntanos algo de ella YA POR DIOS

El narrador nos indica una y otra vez que “odia” a Abbey sin realmente decirlo, pero sí ignorándola muchas veces y, aunque todavía no sabemos exactamente por qué, al final del episodio podemos intuir que Abbey puede ser… difícil. Pues cuando Rafael le dice que no quiere todavía con ella, ella saca la tarjeta que Raf había preparado diciendo que sí a la mudanza y le echa en cara que algo ha cambiado en ese tiempo.

De hecho, Abbey vio la conversación entre Raf y Petra y creo que se ha hecho a la idea de que Rafael todavía quiere a Petra o peor, que Petra todavía quiere a Raf y saboteó su relación. El caso es que Abbey vio cómo Petra escondía una libreta roja (una libreta que Petra no quiere que nadie vea y que parece que Raf y su amigo convicto buscan) y después vemos cómo esa libreta (que parece que pertenecía a Scott) acaba en manos de la policía con una tarjeta que dice “yo que tú, abría la investigación otra vez”, con un dibujo de los hoteles de fondo y el cadáver de Scott en medio y medio.

Por último, tenemos a Rogelio y a Xo que siguen sin hablarse. Sorprendentemente es Bruce quien consigue convencerlos de que se perdonen porque serán más felices. Además, Rogelio contratará a un abogado muy famoso para que lo libre de pagar los 10 millones de dólares que le pedían por cancelar el reality pero al final acabará hartándose de él y pidiéndole de rodillas a Bruce que sea su nuevo abogado.

¿Te quieres casar conmigo? ¡¡¡¡¡Sí!!!!!

Hasta ahí todo bien, si no fuera porque escoge para pedírselo precisamente el mismo momento en que Bruce iba pedirle matrimonio a Xo. Ups. Pero al final, Bruce se lo pide igualmente ¡y Xiomara dice que sí! Lo que más duele de todo esto es ver la cara de Rogelio, pues es evidente que sigue enamorado de Xo.

Lo dicho, un capítulo bastante normalito, aunque espero que ese final signifique que volvemos a la “Jane the Virgin” de antes, con conspiraciones, muertes, mentiras y equívocos que hacen a la serie mucho más divertida e interesante. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.