Jane The Virgin 3×12: Chapter Fifty-Six

Jane The Virgin 3x12: Chapter Fifty-Six

Jane The Virgin 3x12: Chapter Fifty-Six

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

En este capítulo vemos cómo a Jane le ha costado superar la muerte de Michael y también cómo la muerte de Scott trae muchos problemas al Hotel Marbella.

Coder Credit

Tras lo sucedido y pese a que han pasado tres años, no es de extrañar que hubiera un capítulo dedicado a los ataques de ansiedad que sufre Jane. Y ese capítulo es este, en el que no sólo vemos sufrir a Jane, sino que nos enteramos de algunas cosillas que pasaron durante esos tres años.

Una de ellas es que Jane ha estado yendo a terapia, lógico. Pero como también es lógico, han pasado tres años y Jane se siente lo suficientemente fuerte como para dejar de visitar a su terapeuta. Además, con la oferta para publicar su libro, supongo que también está algo más contentilla. Sin embargo, no entendemos (ni nosotros ni el narrador) que todavía no haya dejado ese trabajo que la tiene estresada y que no merece la pena.

Pues bien, por fin, Jane se decide a dejar su trabajo gracias al contrato que le llega sobre el libro: ¡le van a pagar cincuenta mil dólares! Sin dudarlo un segundo, visita a su jefa para avisarla de que va a dejar su trabajo. La jefa no se lo toma nada bien y Jane acaba explotando y llamándola de todo menos bonita. Lo cual es bastante malo pues poco después se da cuenta de que no le van a pagar los cincuenta mil dólares de golpe sino casi todo cuando se publique el libro. Ataque de pánico.

¡Deja ese trabajo Jane!

Aunque intenta de todas las maneras posibles recuperar su trabajo, al final acepta otro que Rafael le propone: trabajar en el puesto que tenía Scott en el hotel, ya que el actual empleado es… un desastre. Jane se resiste al principio porque no quiere pasar de trabajar en una editorial a trabajar otra vez en el hotel, pero al final Rafael le promete que no la dejará estar mucho tiempo alejada del mundo editorial y acepta el puesto.

Aparte de la terapia y de los problemas con su trabajo, Jane también tiene otra cosa que resolver. Dennis, el antiguo compañero de Michael en la policía, es el encargado de investigar la muerte de Scott, así que Jane se lo va a encontrar unas cuantas veces. ¿Cuál es el problema? En una serie de flashbacks iremos viendo cómo y por qué se deterioró la relación entre ellos.

Dennis la apoyó mucho durante los primeros meses e incluso la ayudó a repasar las cosas personales de Michael, pero un día, revisando cajas, Jane lo pilla sacando fotos del cuaderno de notas de su marido. Dennis intenta explicarle que intenta exculpar y limpiar el nombre de Michael pues desde la policía se lleva una investigación sobre él y su relación con Sin Rostro. Jane se lo toma fatal, pues piensa que está haciendo todo lo contrario, o sea buscar pruebas en contra de él y a partir de ese día no se vuelven a hablar.

La cara de Jane cuando le da una bofetada a Dennis casi sin darse cuenta

Dennis se lleva un par de buenas bofetadas de Jane en este capítulo y algún que otro puñetazo también pues Dennis decide que es una buena idea que vayan a “pelearse” a un ring de boxeo para que Jane saque su frustración de una manera menos… dolorosa para él. Al final parece que la terapia física funciona y encima la muerte de Scott la descartan como un accidente, así que Dennis ni siquiera tiene que entrevistar a Jane por ese motivo, y su relación parece que mejora.

Rogelio y Darci siguen rodando su reality show y aunque parecía que Xo lo llevaba bien, todo se vuelve del revés cuando alguien (después nos enteramos de que fue Darci) le envía un vídeo en el que se ve claramente que Rogelio sabía cómo iban a presentar a Xo (como la ex loca) en el reality, cuando él siempre había defendido que no lo supo hasta que lo vio emitido.

Bronca entre todas las Villanueva y Rogelio, que finalmente y gracias a una conversación con Alba, se da cuenta de que ha cambiado mucho durante estos últimos años y todo por culpa del reality. Rogelio toma una decisión drástica: abandonar el reality. Y le sale el tiro por la culata, pues en la última escena en la que lo vemos, recibe una llamada telefónica en la que le comunican que la cadena lo ha demandado por 10 millones de dólares por romper su contrato. Ups.

Checa la realidad Rogelio, eres un poco peor ahora que antes

Por otra parte, Petra y Rafael tienen entre manos el escabroso tema de la muerte de Scott y de dónde se ha encontrado su cadáver. Eso traería mala publicidad para el nuevo Hotel Marbella, especializado en niños, y rezan para que la zona donde se encontró el cadáver pertenezca al hotel de al lado, el del dueño con el que se acuesta Petra.

Aunque los vemos contentos porque al final resulta ser que el cadáver sí que estaba en terreno del otro hotel, al final del episodio vemos cómo Petra se siente algo culpable porque movió el cadáver, pues inicialmente estaba en terreno del Marbella. ¿Y por qué se siente culpable con la de turbiedades que ha hecho antes sin cargos de conciencia? Pues porque se está enamorando de Chuck, el propietario del otro hotel al que le acaba de hacer una faena grande.

Por cierto, que el gerente al que sustituye Jane, cuenta con la protección de Rafael y éste no quiere despedirlo y al final le cuenta a Petra que lo conoció en prisión y quería darle una oportunidad. Petra no está nada contenta con esto pero al final accede a que trabaje en mantenimiento, alejado de los niños.

Petra se siente mal por todo últimamente

Podría haber quedado ahí la cosa pero al final del episodio, vemos que Rafael y este hombre conversan entre ellos, muy aliviados porque la muerte de Scott se haya declarado un accidente. Y a todas estas, ¿cómo es que se han decidido por declararlo un accidente? Todo esto viene gracias a Petra y Rogelio, que tienen una escena hilarante en la que apenas se entienden el uno al otro por los acentos de cada uno.

Petra ha estado buscando las grabaciones del día en que Scott murió, y Rogelio grabó parte de su reality en el Marbella ese día así que juntos ven las grabaciones: en una de ellas, se ve a Scott borracho con una botella de alcohol en la mano y diciendo que va a bañarse. Con tal cantidad de bebida en sangre, deducen que se ahogó accidentalmente.

Por cierto, ¿os acordáis de la novia de Raf, Minka Kelly? El narrador se empeña en ignorarla... sus razones tendrá

Está claro que el misterio de estos capítulos está en torno a la muerte de Scott, pero no podemos olvidarnos de que Rose está por ahí libre con Luisa con una cara nueva. ¿Qué más líos nos traerá el próximo episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.