Jane The Virgin 3×09: Chapter Fifty-Three

Jane The Virgin 3x09: Chapter Fifty-Three

Jane The Virgin 3x09: Chapter Fifty-Three

Series: Jane The Virgin

4 Stars

Summary

Jane se enfrenta a un terrible enemigo: el estrés. Petra urde un plan contra Rafael junto a Catalina y Rogelio intenta arreglar las cosas con Darci.

Coder Credit

Esta semana “Jane The Virgin” nos presenta a su protagonista intentando manejar algo que, desgraciadamente, todos conocemos en mayor o menor medida: el estrés. Y es que si te queda poco tiempo para entregar el trabajo más importante de tu vida, no es aconsejable que tu marido tenga al mismo tiempo que prepararse para el examen más importante de su nueva vida.

Como es de esperar, Jane y Michael tendrán unas semanas difíciles pues mientras la primera le da los últimos toques a su novela, Michael tiene que prepararse para el LSAT, el examen para entrar en la universidad de derecho. Ambos chocan el uno contra el otro, cada uno asfixiado en sus propios problemas sin comprender que el otro lo está pasando tan mal como él.

“Jane The Virgin” sigue sorprendiéndonos presentándonos a una pareja que pasa por problemas reales que una y otra vez tienen que superar. Y como siempre, admiro de verdad esta parte de la serie, pues normalmente con las parejas se juega al drama por el drama, esas situaciones en las que, por mantener un secreto o no ser honestos los unos con los otros, acaban perjudicando la pareja y cómo se ve desde fuera.

Mateo también estresa a su madre porque sólo dice papá y mamá... pero todo acaba arreglándose también

Aquí todo se acaba solucionando siempre entre Jane y Michael, que cada vez que se enfrentan a un problema, terminan aprendiendo algo de ello y queriéndose más que antes si cabe. Un modo bastante refrescante de enfocar la serie y de no perder el interés por los protagonistas, ese miedo que todos tenemos cuando una pareja por fin se dan el sí quiero.

Pues sí, una vez más, Jane y Michael se enfadan (el estrés tiene bastante que ver en esta ocasión) pero todo vuelve a arreglarse gracias a la comunicación que fluye siempre entre ellos. Si quieres consejos de pareja, ve cómo estos dos siempre se las apañan para contar con el otro al final del día y revelar lo que les preocupa.

Por otra parte, en este episodio no vemos mucho a Xiomara y a Bruce, pero sí sabemos que todo va bien por el momento. Otro cantar es la pareja que forman Rogelio y Darci, que tras el incidente de la semana pasada, parece que no van a poder tener el hijo juntos. Pero la serie avanza tres semanas en el tiempo y durante todas ellas, Rogelio no ha visto a Darci con la esperanza de que se le pase el enamoramiento.

Nada más volverse a ver, queda patente que sigue sintiendo algo por ella, pero al final deciden darse una oportunidad en esto de ser una pareja. Darci parece bastante contenta con el plan, por lo menos hasta que ve que Rogelio y Xo siguen teniendo un vínculo muy especial y no cree que Rogelio haya pasado página. Con esa descorazonadora idea, Darci sabotea su propia cita con Rogelio, pero éste se da cuenta al final de lo que Darci ha hecho y habla con ella sobre Xiomara, diciéndole que no puede cambiar el pasado pero que tienen que aprender a vivir con sus relaciones pasadas. ¿Habrá final feliz para estos dos?

Y por cierto, la serie de Rogelio acaba de rodarse en el capítulo de esta semana

Sinceramente, no sé qué pasará con Rogelio y Darci, pero esta serie no deja de sorprenderme, pues si en un principio pensaba que Jane y Rafael acabarían juntos (cuando hemos visto que hay pocas posibilidades de que eso ocurra ya), lo que sí daba por hecho es que Rogelio y Xiomara iban a terminar como pareja. Y el hecho de que ahora no esté tan segura y es más, no me importe realmente si al final es así o no, me sorprende todavía más, porque eso significa que llevan muy bien las tramas y todo está justificado y no queda nada forzado.

Rafael sigue con sus problemas familiares pero parece que quiere probar primero si la adenda del testamento de su padre es real o no, para después decidirse a revelar que no es un Solano, sea lo que sea lo que eso suponga para su vida y su cuenta corriente. Catalina todavía está por ahí revoloteando sin nosotros tener claro sus planes, pero en esta ocasión se unirá a Petra para sacar tajada (su marido está sin blanca y Petra lo sabe así que le ofrece dinero para que espíe por ella).

Además, lo único que tiene que hacer es llevarse a Rafael por un día para que Petra pueda hacer sus cosas turbias en la habitación de Rafael. Todo acaba saliendo a la luz (Catalina acaba confesando que Petra le pagó para alejarlo del hotel): Petra quería hacerse con la adenda del testamento, no para chantajearlo o contárselo a alguien, sino para destruirlo. Así es, Petra está preocupada por sus hijas y no quiere quedarse sin el dinero de la familia de Rafael y por eso roba los papeles y los destruye.

Bye Catalina, nadie echará de menos tu acento pijo británico

Rafael primero se enfada por Petra (eso de que llene tu casa de micros y cámaras… da mal rollo), pero ésta rompe a llorar mientras le explica que desde que estuvo paralizada, no sabe si lo que le dicen es real o no, y por eso graba todo, para poder saber si es verdad o no. Rafael se da cuenta de que Petra lo está pasando realmente mal y al final del episodio vemos como llegan a un acuerdo: Petra verá a un psicólogo para que la ayude por todo lo que ha pasado si Rafael no vuelve a sacar el tema de la adenda.

Parece que todo ha salido bien, ¡hasta Catalina se ha marchado por fin! Sí, Rafael, con todo lo que ha pasado, no quiere tener que estar pendiente de si puede confiar en Catalina o no y rompe con ella definitivamente, así que Catalina volverá por donde ha venido. Lo que pasa es que obviamente, hay algo que falla en todo esto: la adenda, destruida por Petra, ha sido reconstruida por Scott, que junto a Anezka, planean algo malo seguro.

¿Qué pensáis que quieren obtener Scott y Anezka de los Solano? ¿Dinero? ¿O algo más? Tendremos que esperar para descubrirlo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.