Jane the Virgin 3×06: Chapter Fifty

Jane the Virgin 3x06: Chapter Fifty

Jane the Virgin 3x06: Chapter Fifty

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane y Michael darán la bienvenida a Catalina a su casa, pese a que alguno puede que tenga dudas sobre ella. La que sí tiene dudas es Alba, que no quiere conocer a la prima de Jane. Mientras, Petra se enfrenta a una sorpresa de parte de Scott y Rogelio sigue sintiendo algo por Xo, aunque no es capaz de confesárselo.

Coder Credit

Esta semana conoceremos en persona a Catalina, la prima de Jane, de la que no sabemos mucho pues nos enteramos de su existencia justo en el capítulo anterior. No se ha hecho de rogar y ha aparecido literalmente en la puerta de Jane, pero… ¿será tan amigable y divertida como parece o vendrá a traer problemas?

Catalina irrumpe en la vida de Jane y Michael con su acento británico y sus ganas de fiesta y de presumir (consciente o inconscientemente) de su vida tan internacional. Jane no puede evitar sentirse algo acomplejada pero aún así, lo lleva bastante bien al principio pues siempre ha querido tener una hermana. Catalina aparece como caída del cielo y Jane… bueno, no ve nada más que alegrías y buen rollo y se olvida un poco de que no sólo invade su casa, sino la suya y la de Michael, que parece algo incómodo con todo este lío.

Porque claro, si se te aparece tu prima en la puerta de tu casa, lo mínimo que puedes hacer es invitarla a quedarse en ella ¿no? Lo que pasa es que estando recién casados y eso, no es que sea lo ideal la verdad. Pese a que Michael al final acepta un poco a regañadientes a esta nueva invitada, la que no puede verla ni en pintura es Alba. Aún así, como ve a Jane feliz y se nota alejada de su nieta (pues no puede ir a verla sin encontrarse con Catalina), hace un esfuerzo por ser civilizada y finalmente irá a cenar a casa de Jane para conocer a la nieta de su hermana.

Catalina... Catalina va a traer problemas Jane
Catalina... Catalina va a traer problemas Jane

Todo va bastante bien en la cena hasta que Catalina cuenta la versión que le ha contado su abuela toda su vida sobre lo que pasó entre ellas. Y claro, en esa versión, la mala es Alba, que al escucharlo, no puede contenerse y se levanta furiosa tras llamar mentirosa a su hermana. Era demasiado bonito para que fuera verdad.

La irrupción de Catalina en la vida de Jane tiene algunas consecuencias buenas, pero también muchas malas. Por ejemplo, Jane decide seguir los consejos de su prima y mentir para conseguir un trabajo para el que la ha recomendado su tutora. ¿El resultado? Borra sin querer el trabajo de dos horas de la jefa para la que iba a trabajar (aparición especial de Lily Van der Woodsen-Bass-Humphrey, digo Kelly Rutherford), ocasionando un pequeño gran desastre. Al final, también siguiendo las indicaciones de Catalina, puede que salvase su entrevista, todavía está por ver si podrá regresar a por una segunda oportunidad.

Pero algo bueno sale de todo esto, aunque primero asistimos a otra pequeña discusión entre Michael y Jane, pues el primero le dice a su mujer que tenía miedo que con la llegada de Catalina, Jane empezara a pensar que su vida de casada es aburrida. Lo cual es exactamente lo que ocurre y para demostrarle que no son aburridos, Michael se planta en medio del escenario en una fiesta a la que van (para socializar con la ayudante de la posible futura jefa de Jane) y se pone a cantarle una canción de Bruno Mars (recordemos que el cantante asistió a su boda, es bastante significativo).

Vaya par, están hechos el uno para el otro
Vaya par, están hechos el uno para el otro

Jane no tiene más remedio que echarse a reír y acompañarlo en la canción. Y salen de allí la mar de contentos y adoptan un gato para rematar la faena, al que llaman Faith M. Whiskers III. Catalina no sólo ha metido algo de cizaña entre el matrimonio, sino que también ha sacudido un poco la relación entre Jane y Rafael. Porque claro, estando ambos solteros, en cuanto se conocen, surge una chispa entre Catalina y Rafael.

Y Jane no parece muy contenta con eso, y pese a que al principio parece que pueda estar celosa por su historia con Rafael (incluso le prohíbe a Raf quedar con su prima cuando éste amablemente le pregunta si tiene algún problema con ello) al final Jane le confesa a Michael que es por celos a Catalina y su vida maravillosa. Ahí es cuando Michael le dice que temía que eso pasara y acaban en la fiesta cantando. Cuando vuelven a casa con Faith M. Whiskers III, Jane le da su bendición a Catalina para que salga con Raf otra vez, y ésta sale corriendo en su busca. El episodio se cierra con una escena en la que parece que Catalina sí que tiene algún plan y en el que Rafael posiblemente juega un papel importante… sin él saberlo claro. Veremos qué pasa.

Rafael no ha estado sólo flirteando con Catalina, también ha estado bastante ocupado con Petra y Scott. Recordemos que Petra había roto con Scott definitivamente y también había conseguido que Rafael le diera sus acciones del hotel. Esta semana, Scott sigue sin poder aceptar que Petra lo haya dejado así que contraataca: le presenta una denuncia de acoso. Petra no puede ni creérselo y acaba pidiendo ayuda a Rafael, que declarará contra Scott si éste sigue con su denuncia.

El pelo de Petra podría competir con el de Beckett
El pelo de Petra podría competir con el de Beckett

Pero Rafael no va a hacer esto por amor al arte, claro que no. A cambio, le pide a Petra que le devuelva sus acciones (estas acciones han cambiado más de manos que Raf de ligues). Petra no tiene más remedio que aceptar, lo que nos deja con Rafael de nuevo con su parte del Marbella. Todo esto ha parecido demasiado rápido y fácil ¿no? Pronto descubrimos que todo estuvo planeado entre Rafael y Scott para conseguir exactamente lo que ha pasado. Scott ya sabe por fin que estuvo con Anezka y no con Petra todo ese tiempo… ¿sucederá entonces algo entre el de los chalecos y la gemela de Petra?

Por último, este capítulo se ha cebado bastante con el pobre Rogelio y me ha dado toda la pena del mundo. Parece que nunca encuentra el momento oportuno para decirle a Xiomara que todavía la quiere y cuando por fin se decide a hacerlo… pasa lo que pasa. Empecemos mejor por el principio, y eso es con Xo y su nuevo propósito: abrir la escuela de danza. Para ello necesita dinero y Rogelio quiere prestarle dinero, pero Xo, que se lo veía venir, no quiere porque entonces Rogelio no podrá evitar inmiscuirse en la academia. Lo cual es cierto y Rogelio lo reconoce.

Pero lo que parece ser cierto también es que Rogelio sabe una cosa o dos de bailar, pese a la cara escéptica de Xiomara. Pero todo se explica rápidamente con un flashback, en el que vemos a una joven Xo bailando en clases y a un joven Rogelio que la reta a un duelo de danza. Vamos que es una broma entre ellos dos y se ve que ambos le dan bien al baile (y nos enteramos de que Rogelio iba a las clases de baile sólo porque quería ver a Xo… awww). Total, que al final lo que sí le consigue Rogelio es un buen precio por una sala para la academia que le encanta a Xo, pero que era demasiado cara para su presupuesto.

Xiomara al más puro estilo de los 90
Xiomara al más puro estilo de los 90

Con tanto estar juntos, Xiomara le agradece a Rogelio que puedan ser amigos. Ouch. Rogelio evidentemente sigue teniendo sentimientos por Xo aunque intente ocultarlo. Encima, surge un imprevisto que no se había esperado Rogelio: la sala que han alquilado está justo al lado de donde trabaja un antiguo novio de Xo, que en su día le rompió el corazón porque estaba casado y no se lo había dicho a Xiomara y después siempre le prometía que dejaría a su mujer pero nunca cumplía su palabra.

Y claro, Rogelio piensa que puede volver a pasar algo entre Bruce (Ricardo Chavira) y Xiomara e intenta pasar todo el tiempo que puede junto a Xo. Pero al final eso es peor, pues los sentimientos de Rogelio crecen aún más y no sabe cómo decírselo a Xiomara. Tras una revelación durante la grabación de su serie (en la que ha tenido que adaptarse por aquello de que va a aparecer desnudo en una película y le han impuesto ciertas obligaciones desde producción) y una posterior conversación con Rafael decide ir a buscar a Xo y declararle su amor.

Por mucho que me hubiera gustado presenciar esa escena, nos encontramos con la típica escena de película en la que Rogelio llega justo en el momento en que Bruce y Xo se están besando. Pobre Ro. Tendrá que centrarse en su carrera artística y olvidarse de Xo, si es que puede.

Este es Bruce. ¿Os suena? Claro, es Carlos Solís
Este es Bruce. ¿Os suena? Claro, es Carlos Solís

Veremos qué nos trae la semana que viene, con Catalina tramando previsiblemente algo y ya queda menos para que Michael pueda reincorporarse al trabajo. El tema policíaco de la trama está prácticamente en pausa, pues sí, ahora saben que los números de la Biblia de Mutter son los de una cuenta bancaria pero todavía no han logrado saber a quién pertenece. Así que a esperar se ha dicho. ¿Y Anezka? Seguro que su madre no la va a dejar tranquila, puede irse preparando para una buena.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.