Jane The Virgin 3×05: Chapter Forty-Nine

Jane The Virgin 3x05: Chapter Forty-Nine

Jane The Virgin 3x05: Chapter Forty-Nine

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane conocerá a parte de su familia venezolana, Michael y Rafael intentan llevarse mejor (con dificultades) y Petra por fin se despierta y viene pisando fuerte.

Coder Credit

Esta semana tenemos a Jane en conflicto con su abuela, a Michael y Rafael intentando conocerse mejor, a Rogelio que sigue intentando sin descanso ser una gran estrella en Estados Unidos a toda costa y a Xiomara que sigue buscando su vocación. ¿Me olvido de alguien?

¡Pues claro! Por fin sabremos si la intuición de Jane sobre Petra/Anezka da sus resultados o no. Tras decírselo a Rafael, ambos intentan convencerse de que no puede ser verdad. Sería algo como salido de una telenovela ¿no? Pero ¿y si es verdad? Con la ayuda de Michael y una cámara, al final Rafael por fin piensa que pillará a Anezka en su mentira. Y casi lo hace, si no fuera porque Petra se despierta al no recibir a tiempo su dosis de droga (gracias a Raf que interrumpe a Anezka) y cuando Rafael le pregunta que quién es, Petra opta por contestar como si fuera su hermana.

Espera ¿qué?
Espera ¿qué?

Sí, lo primero que dice Petra cuando se despierta es que se llama Anezka. Ni la verdadera Anezka, ni el narrador y ni siquiera nosotros podemos creernos lo que estamos viendo. ¿Qué pretende Petra? Fácil, quedarse con las acciones de Rafael del hotel, ahora que por fin se las ha cedido a “Petra”. Si se supiera que Petra no era Petra sino Anezka, no tendrían validez ninguna claro. A partir de ahí, vemos cómo Petra se recupera totalmente, vuelve a su color de pelo original (eso quiere decir que Anezka vuelve al suyo y con un regalo extra, un tatuaje en la frente que pone “Not Petra”…) y vamos, que ahora es ella es la que manda aquí.

¿Pensabais que estaba bromeando?
¿Pensabais que estaba bromeando?

Lo primero que le ordena a Anezka es que rompa con Scott, quien sospecha que “Petra” lo va a dejar y tiene una conversación algo rara con Jane (rara porque es civilizada y entre estos dos eso no suele ser normal). Al final, Scott decide pedirle matrimonio a “Petra” y Anezka acepta para horror de la verdadera Petra, que será finalmente quien corte definitivamente con Scott, no sin que antes éste encuentre un comprador para las acciones del hotel. Petra parece decidida a vender y olvidarse del hotel, pero tras unas palabras de Scott, comprende que ha dedicado su vida al Marbella y que va a quedarse con dos terceras partes de las acciones y vender la otra tercera parte a alguien que no sea ni Raf ni Luisa. Oh-Oh.

Rafael tiene que enfrentarse a más cosas aparte de Petra y Anezka. Quiere el destino y las ofertas casuales (es que fuiste tú mismo Raf) que acaben Michael y él en el gimnasio del hotel, uno para hacer ejercicios de rehabilitación y el otro para… bueno ponerse cachas y flirtear con cualquier chica que se le ponga por delante. Esto no es que haga que a Michael le caiga mejor Rafael y encima intenta buscar temas de conversación o gustos similares y no hay manera de encontrar nada en común.

Los títulos de crédito siguen cambiando
Los títulos de crédito siguen cambiando

Ni que decir tiene que la “man date” es un desastre total y encima, Michael ve a Rafael quedar con una mujer (aparentemente con anillo de casada) para ducharse juntos. Aunque no pretende contárselo a Jane, le sale sin querer y Jane va enseguida a hablar con el padre de su hijo. Pronto le explica que la mujer no estaba casada y que encima era amable con ella para ayudar a Rogelio. Porque sí, Rogelio le ha vuelto a pedir ayuda a Rafael para otra audición y éste acepta y le consigue tan preciada cita.

Michael se siente fatal por pensar tan mal de Rafael y se lo comenta a Rogelio, que se toma como una cruzada personal el arreglar este desaguisado. Así que engaña a los dos chicos y los mete en el coche con él para que puedan disculparse y hablar. Los tres hombres tienen una conversación ridícula en el coche pero al menos se disculpan. O lo intentan, porque pronto vuelven a surgir sus diferencias y encima a Rogelio lo llaman para decirle que la audición para la película es dentro de diez minutos y no mañana. Y cómo no, se pincha una rueda del coche.

Rogelio logra llegar a la audición (por cierto, en la película, en su única escena, tendrá que hacer un desnudo integral frontal) y mientras a Rafael y a Michael se les para el corazón cuando en medio de una discusión, pierden de vista a Matelio durante catorce segundos. Catorce segundos que parecen catorce horas. Tal vivencia los une un poco y esta vez, sí que de verdad, se comprenden un poco mejor y se disculpan con sinceridad el uno con el otro. Esperemos que desde ahora estos dos se lleven mejor y puedan ser amigos.

Míralos qué monos y felices
Míralos qué monos y felices

Eso no es todo, gracias a un cartel de una telenovela que están rodando, Michael se da cuenta de que lo que había oculto en la Biblia de la madre de Rafael puede ser un código que descifran gracias a la numeración de los versículos. Así, entre los tres (Rogelio ya ha vuelto) se dan cuenta de que el número que obtienen puede ser el número de una cuenta bancaria. ¿A dónde les llevará esto?

Xiomara sigue sin saber cuál es su verdadera vocación, pero verá la luz al final del episodio cuando se dé cuenta de que su trabajo ideal sería montar una escuela de danza. Su iluminación viene acompañada de una cancioncita y baile por cortesía de Alba, Jane y Rogelio. Simplemente genial.

Y mientras que Xo se lleva ahora genial con su madre y parece que todo marcha sobre ruedas, Alba tendrá un encontronazo con Jane. Porque Jane también ha estado bastante ocupada esta semana, pues ha logrado que su abuela le deje leer las cartas de su hermana. Pero todo esto, aunque le viene de perlas a Jane para su libro, la mete en líos pues se pone en contacto accidentalmente (o casi) con su prima, cosa que no le gusta nada a Alba que quiere mantenerse alejada de su familia y no saber nada de ellos.

Catalina seguro que viene para traer problemas
Catalina seguro que viene para traer problemas

Jane intenta seguir los deseos de Alba, pero la curiosidad por conocer a su prima puede más y vemos cómo por una vez, Jane se enfrenta a Alba y ésta tiene que aceptarlo. Lo que no se espera Jane es que su prima, supuestamente en Nueva York, aparezca en la puerta de su casa al final del episodio. ¿Problemas a la vista?

Tenemos un montón de cambios esta semana y veremos cómo continúa la relación entre los dos chicos, qué trama Petra y qué pretende la prima de Jane al visitarla en Miami. Bueno, y a ver si avanza un poco la trama policíaca ahora que han descubierto el número de esa cuenta bancaria.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.