Jane The Virgin 3×03: Chapter Forty-Seven

Jane The Virgin 3x03: Chapter Forty-Seven

Jane The Virgin 3x03: Chapter Forty-Seven

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Jane y Michael van a poder disfrutar por fin de su vida de casados... si el resto de la familia deja de interrumpirles. Además, veremos qué ha pasado durante todo este tiempo con Luisa y Rose.

Coder Credit

El capítulo cuarenta y siete de “Jane the Virgin” marca sin duda un antes y un después en la serie. Además, como ya se había anunciado, Eva Longoria ha dirigido este capítulo en donde hemos contado con la presencia de los Estefan, Gloria y Emilio, como invitados especiales.

Pero sin duda los Estefan quedan eclipsados por el gran momento que vive ¡por fin! Jane. Pues sí, como ya intuimos la semana pasada, Jane iba a perder la virginidad durante este episodio. Con Jane casada y Michael por fin recuperado, no había ningún motivo más para no dar este paso y alargar más lo inevitable habría sido contraproducente para la serie. Así que sí, regocijémonos, ¡Jane y Michael por fin se han acostado! Aunque lo hemos tenido que ver a través de una animación... la mar de bonita y graciosa eso sí.

Aunque no lo han tenido fácil pues no lograban estar solos en ningún momento, con tanta mudanza y tantas felicitaciones y demás. Para colmo de los colmos, cuando por fin tienen un momento libre y a solas, la experiencia… no es lo que se esperaba Jane. Pero como parece que Michael sí que lo ha disfrutado, Jane no quiere decirle que ha fingido su orgasmo. A quien sí se lo dice sin embargo, es a su gran amiga Lina quien, cuando Jane le explica que va a contárselo a Michael, le dice que no es buena idea que se lo diga.

Guiño guiño codo codo
Guiño guiño codo codo

La primera vez de Jane no ha sido demasiado buena y encima… ¡se han grabado sin querer! Obviamente, el vídeo tenía que caer en manos equivocadas y le ha tocado a la tutora de Jane, Marlene, verla en tan comprometida situación. Cuando Jane llega a su despacho, es demasiado tarde, Marlene ya ha visto el vídeo y encima no le ha gustado nada el capítulo que le ha mandado Jane sobre su novela. Recordemos: Jane iba a escribir su primera novela basada en la vida de su familia, y ha empezado a “entrevistar” a su abuela Alba para que le cuente cómo fue su vida hasta ese momento.

Entre el lío del vídeo y que Jane intenta arreglar de alguna manera ese desaguisado, sale el tema de que Jane era la primera vez que tenía sexo. Ahí es cuando Marlene se da cuenta de lo que falla en la novela de Jane, todo es como una fantasía y no muy real, y así se lo hace saber. Jane intenta reescribir el capítulo, que trata sobre la hermana de Alba (Cecilia, que es clavadita a Jane y Alba no se lo había querido decir nunca) y sobre los conflictos entre las dos hermanas, pues resulta que fue Cecilia quien reveló a todo el mundo que Alba había perdido la virginidad antes de casarse.

Durante el capítulo vemos varias escenas hilarantes en las que Jane “habla” con Cecilia, que es la misma Gina Rodriguez pero mucho más latina si cabe y va cambiando entre español e inglés indistintamente. Al final del episodio, Jane se imagina que el problema entre ambas hermanas radicó en que Cecilia estaba enamorada del prometido de Alba y por eso le contó a todos lo de su virginidad (o la falta de ella). Y resulta que da en el clavo y Alba se piensa que ha encontrado las cartas de su armario y las ha leído, pero no, aunque no tardarán mucho Xo y su hija en ir corriendo a cotillearlas.

Jane se imagina a Cecilia de todas las maneras posibles
Jane se imagina a Cecilia de todas las maneras posibles

Jane al final también acaba contándole a Michael que fingió el orgasmo y Michael no entiende por qué mintió. Jane se pasa todo el capítulo intentando conseguir ese preciado orgasmo con Michael pero no hay manera, está demasiado metido en sus cabezas y no logran disfrutar de los momentos. No es hasta que Michael habla con Lina y se da cuenta de que Jane se lo ha contado, que vuelve a casa y se pone a ver… ¡la sex-tape! Cuando Jane llega a casa y oye el sonido del vídeo piensa que Michael está viendo porno y se prepara para verlo junto a él y quizás llegar por fin al orgasmo, pero Michael le explica que estaba viendo lo que habían hecho para ver qué había ido mal y así mejorarlo. Ha sido un buen toque el ver cómo una pareja no tiene por qué ser compatibles, sexualmente hablando, desde el primer momento, y cómo la comunicación fluye entre los dos.

Entre los dos van tomando nota de lo que fue bien  lo que no y una cosa lleva a la otra y por fin tienen sexo del bueno. Además, tras una conversación entre Jane y su madre, Xo se da cuenta de que Jane siente la pérdida de su virginidad como que ha perdido una parte de su esencia, de lo que era Jane, pero pronto la convence de que no ha perdido nada, sino que ha abierto su vida a muchas y mejores posibilidades, lo que ayuda a Jane a aceptar esa “pérdida” sin tener la presión de perder su identidad. ¡Ay Alba! Cuánto mal hiciste con el cuento de la flor.

Xiomara se dio cuenta de que a Jane le pasaba algo cuando ésta se tomó demasiado a pecho que Xo quisiera dejar de intentar ser una cantante de renombre, pues pese a que Rogelio llama a los mismísimos Esteban para ver si Xo consigue recobrar su ilusión sobre ser una cantante, Xiomara parece resignada a intentar otro trabajo. Es un claro paralelismo que se monta Jane, que piensa que Xo está renunciando a una parte de su ser, como ella al perder la virginidad.

Rogelio ha esperado 20 años para pedirle un favor a los Esteban
Rogelio ha esperado 20 años para pedirle un favor a los Esteban

No sabemos qué pasará con Xiomara, pero parece que veremos una nueva faceta de su vida. Por otro lado, Rogelio sigue intentando hacerse un nombre en los Estados Unidos y la oportunidad viene de la mano de The CW. Sí, la cadena donde se emite “Jane the Virgin” precisamente, le ha propuesto comprar los derechos de su telenovela “La Pasión de Santos”. Dina no parece muy contenta al principio (nadie conoce esa cadena así que no debe ser muy importante…) pero al final acaba cediendo a Rogelio y visitan el edificio de The CW, lleno de pósters de las series del momento.

Primero es Rogelio quien quiere vender los derechos pero en cuando se entera de que quieren que Rob Lowe sea Santos, se opone a ello y es Dina quien se da cuenta de que es una oportunidad muy buena. Al final, Rogelio se disculpa con Dina por haberla dejado mediante un tweet pero que hacen una pareja perfecta. En el plano profesional. Dina al final acepta que vaya a ser Rogelio el que interprete a Santos en la nueva versión pero sólo si en el plazo de seis meses se hace lo suficientemente famoso, si no, tendrá que arrastrarse detrás de Rob Lowe para que acepte protagonizarla.

The CW haciendo propaganda de sus series en una de sus series... #nice
The CW haciendo propaganda de sus series en una de sus series... #nice

Esta semana no vemos ni a Petra ni a Anezka, pero a cambio volvemos a ver a Rose y a Luisa en el… sí, submarino. El plan de Rose es no volver al mundo del crimen y vivir en una isla con Luisa, pero ésta no lo tiene tan claro pues su amada ha matado a su padre. Un pequeño contratiempo para continuar con una relación la verdad. Luisa no sabe muy bien qué hacer y le pide a Rose que se sincere con ella y le dé una lista de todas las personas a las que ha matado. Entre ellas, está su padre claro y un par de personas más importantes.

Del nombre de dichas personas nos enteramos al final, cuando Luisa no puede cortar totalmente los lazos con Rafael (lo que tendría que hacer si se fuera con Rose a una isla) y vuelve al Marbella. Rafael llama a Michael para que Luisa le cuente lo que sabe de Rose: Rose le dijo a Luisa que volviera con Rafael y le contara que estuvieron en un submarino durante todo este tiempo, pero que ahora han roto. Además, Luisa revela otros dos nombres de la lista de Rose: Derek, el hermano de Rafael, y Elena, la madre de Rafael. A este pobre hombre le salen familiares (criminales) de debajo de las piedras sólo para perderlos al poco tiempo.

Sí, estaban en un submarino dando vueltas rodeando un arrecife de coral
Sí, estaban en un submarino dando vueltas rodeando un arrecife de coral

Rafael le dice a Luisa que su madre no puede estar muerta, pues está a salvo en la cárcel. Michael llama rápidamente para ver si Elena sigue viva y el capítulo se cierra con un plano en el que vemos cómo Elena muere en la cárcel sosteniendo una Biblia en la mano. ¿Qué significa todo esto? ¿Y qué habrá estado tramando Anezka todo este tiempo con Scott?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.