Jane the Virgin 3×02: Chapter Forty-Six

Jane the Virgin 3x02: Chapter Forty-Six

Jane the Virgin 3x02: Chapter Forty-Six

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Jane no para de tener pesadillas en las que matan a Michael nada más vuelve a su trabajo y tendrá que enfrentarse a ello. Además, Rafael no quiere mandar a Mateo a la guardería que habían convenido en un principio y Xiomara ha abortado y Alba no sabe nada de ello.

Coder Credit

El episodio de esta semana me ha descolocado un poco. Pero no lo digo negativamente, pues que algo pase de diferente manera a cómo me esperaba es, muchas veces, mejor que creer saber lo que va a ocurrir y ver cómo efectivamente, ocurre.

Y es que si en el capítulo que inició esta temporada se resolvían unas cosas bastante rápido mientras que se tomaban su tiempo con el estado de Michael, en este episodio pisan el acelerador y van sin freno hasta la siguiente “meta” en la vida de Jane: su virginidad. Porque sí, Jane va a perderla de una vez por todas, suponemos, la próxima semana.

¿Cómo puede ser eso si Michael no puede hacer ningún movimiento brusco durante al menos seis semanas? “Jane the Virgin” es muy consciente de sí misma y al poco de empezar el episodio, Rogelio  nos explica lo que es un “montage” (mientras él se queja de que los odia), o sea, un montaje de escenas sucesivas que simulan el paso del tiempo. Eso es efectivamente lo que vemos durante unos minutos, enfatizando la rutina que se ha autoimpuesto Jane para intentar olvidar esas pesadillas que tiene en las que, durante el primer día de vuelta al trabajo de Michael, le vuelven a disparar.

Prescripción para Jane... RUTINA RUTINA RUTINA
Receta para Jane... RUTINA RUTINA RUTINA

Ni la madre de Michael ni Jane quieren que Michael vuelva a su trabajo de policía, pero Jane no quiere transmitir a Michael sus miedos ni imponerle que deje de ser policía sólo porque ella se lo pide, pero Michael, que por algo la conoce bien, sabe que algo le preocupa y al final Jane acaba contándoselo. La primera reacción de Michael es decirle que no va a dejar su trabajo y se produce una pequeña rencilla entre ambos (¡la primera de casados!) pero pronto se reconcilian pues ambos entienden lo que el otro está pasando y llegan a un entendimiento mutuo.

Curiosamente los papeles en esta situación se invierten al final del capítulo, cuando a Michael le cae encima el peso de lo que realmente le ha pasado: casi muere. No lo había digerido totalmente y de pronto se echa a llorar dándose cuenta de la suerte que ha tenido y duda de si volver al trabajo. Es ahí cuando Jane se da cuenta de que no pueden vivir con miedo a que vuelva a pasar lo mismo y de que el trabajo es algo demasiado importante para Michael y que no puede dejarlo sólo por lo que ocurrió, así que le asegura que tiene que volver a su trabajo y que van a superar lo que les venga encima juntos.

La cara de asombro y felicidad de los que van a consumar el matrimonio
La cara de asombro y felicidad de los que van a consumar el matrimonio

No todo son dramas en la vida de estos dos, pues disfrutamos de algún momento realmente cómico (aunque algo triste para qué mentir) cuando por ejemplo, Michael llama a Jane “mamá” porque con todo el lío que han tenido, no han pasado muchos momentos íntimos y además Jane se ocupa de él casi como de su hijo, pues tiene que ayudarlo a vestirse y a levantarse y a todo por culpa de la herida. Pero no todo va a ser así para siempre pues las semanas pasan y en una visita al médico, éste les confirma por fin que sí, que mientras no intenten cosas raras o muy movidas, ¡pueden tener sexo! Ambos no caben en sí de gozo y se largan de allí a toda prisa. Pero tendremos que ver el resultado de esto la semana que viene…

Con respecto al triángulo amoroso Michael-Jane-Rafael, parece que lo hemos dejado atrás por fin, pues pese a que vemos cómo Michael bromea sin inquina alguna sobre Rafael y le dice a Jane que éste sigue enamorado de ella, es Rafael quien de repente, ha pasado página por fin y ya no siente nada romántico por Jane. Es lo que tiene que la chica que te gusta se case con otro supongo. Y bueno, Rafael se lo dice tal cual a Jane y ésta se queda un poco sorprendida y algo incómoda cuando de repente se encuentra hablando con Rafael de su (inexistente) vida sexual de mujer casada y virgen.

Prescripción para Raf: Ver cómo ella camina hacia el altar y se casa con otro
Receta para Raf: Ver cómo ella camina hacia el altar y se casa con otro

Pero esta nueva relación trae consigo que Rafael se percate de que ya no quiere tomar decisiones que le gusten a Jane para así contentarla y conquistarla (ehhhh mejor no comento nada sobre esta forma de conquista) y eso conlleva choques entre ellos sobre la guardería a la que llevar a Mateo. Y así van, de una a otra sin que a ninguno de los dos les convenza ninguna y con rifirrafes por aquí y por allí hasta que por fin los astros se alinean y les encanta una que en principio parecía demasiado hippy para ellos. Así son las cosas.

Rafael por otra parte, sospecha que algo le pasa a Petra (que no es Petra sino Anezka pero claro todavía nadie se ha percatado) y Anezka, para intentar matar dos pájaros de un tiro (o sea para contentar a Scott –sí el de los chalecos- y a Rafael al mismo tiempo) se lía con Scott y le dice a Rafael que estaba escondiendo su relación con el rubio porque le daba vergüenza. La treta da resultado, pues ambos la creen y esto lleva a Petra, perdón, a Anezka, a conspirar junto a Scott, pues éste le dice que sabe todos los trapos sucios de todos en el hotel y que pueden trabajar juntos para acabar con Raf. Oh-oh.

Prescripción para Anezka cuando ya lo daba todo por perdido: Vender dos sofás y volver a la República Checa
Receta para Anezka cuando ya lo daba todo por perdido: Vender dos sofás y volver a la República Checa

Petra como podréis imaginar, sigue la pobre en cama e inmovilizada, pero ahora peor, pues ya está en el hotel y ahí sí que su hermana la controla mejor y le da sus dosis de medicina chunga cuando quiere. Cada vez me da más pena Petra, lleva ya así un montón de semanas, no sé ya ni cuántas porque la línea temporal se me escapa con tanto adelanto en forma de montaje.

Por último, esto no sería “Jane the Virgin” sin algún drama con Rogelio y/o con las Villanueva. Y por supuesto, tenemos un poco de ambos. Primera sorpresa de la noche: Xiomara ya ha abortado. Así que, o el aborto es fallido de alguna manera que no creo, o el tema del bebé ya ha acabado. Así, tal cual. No sabremos si realmente era de la némesis de Rogelio o de Rogelio, el caso es que Xo ya no está embarazada y la que no lo sabe es Alba, claro, y Xiomara se pasa el capítulo dudando de si su madre lo sabe o no y si contárselo o que no lo sepa nunca.

Los secretos no duran mucho en esta casa y Xo acaba diciéndoselo a Alba, que no aprueba para nada lo que ha hecho su hija y la tensión se palpa en cada escena que tienen a partir de ahí. Pero también al estilo Villanueva, al final se reconcilian, pues Alba, aunque sigue pensando que hizo mal, reconoce que Xiomara puede tomar las decisiones que quiera. Las Villanueva se reconcilian mientras arrancan de la pared el nuevo papel tapiz que pusieron (¿recordáis que la casa estaba en obras?) y que, pese a que Alba intentaba convencerse de que le gustaba, es horrible y no lo quieren volver a ver.

Receta para Rogelio: ¡Gritar a los agentes! ¡Gritar al publicista! ¡Gritar a todos!
Receta para Rogelio: ¡Gritar a los agentes! ¡Gritar al publicista! ¡Gritar a todos!

Por último, Rogelio entra en crisis mientras rueda su telenovela pues está esperando a que los responsables de “Hawaii 5.0” lo llamen para un arco de tres episodios. Esto provoca que Rogelio quiera dar el salto a las series norteamericanas e incluso mejore su acento norteamericano para poder actuar en la serie de la CBS. Al final no pasa el casting y le dan el papel a Esteban, pero Rogelio tiene una revelación durante el rodaje de su telenovela: hará que todo EEUU lo vea, pero en sus telenovelas, que las llevará a todas las casas pues EEUU es un lugar lleno de gente de todas partes que tiene que descubrir su gran talento.

¿Qué os ha parecido este segundo episodio? ¿Pensabais que el embarazo de Xo se resolviera tan rápido? ¿O que fuéramos a ver por fin a Jane perder su virginidad? ¡Tengo ganas de ver el próximo episodio!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.