Jane the Virgin 3×01: Chapter Forty-Five

Jane the Virgin 3x01: Chapter Forty-Five

Jane the Virgin 3x01: Chapter Forty-Five

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane encuentra a Michael tirado en el pasillo del hotel en la noche de su boda, pues Susanna ha disparado a su antiguo compañero. ¿Sobrevivirá Michael? Mientras, Petra está paralizada en el hospital porque su hermana gemela Anezka planea algo junto a Magda.

Coder Credit

¡Jane the Virgin ha vuelto por fin! Ha sido una de las que más ha tardado en regresar del parón de verano y ya le tocaba. Tras los numerosos cliffhangers con los que acabó la temporada anterior, supongo que era lógico que se centraran más en el más urgente: Michael y Jane.

O más en concreto, en Michael y en si sobreviviría tras el balazo que recibió a manos de Susanna, que no era Susanna sino Rose disfrazada. ¿No echabais de menos esta serie? El episodio se toma su tiempo y no es hasta casi el final cuando vemos que Michael se va a recuperar y, pese a que bromean con el tema de la amnesia, al final no ocurre nada raro y tras unos días o semanas supongo que veremos a Michael en plena forma otra vez.

El capítulo se construye en torno a la relación entre Jane y Michael y vemos flashback tras flashback cómo se fueron conociendo estos dos tortolitos un poco mejor. De hecho, nos enteramos de que cuando Jane besó a Michael el día de su cumple, llevaba 17 meses (que no dos años) colgada de un amigo suyo, un tal Sam, que por fin le pide una cita justo el mismo día que había quedado con Michael por primera vez después del beso.

Hay que darles un premio a los diseñadores de esta serie
Hay que darles un premio a los diseñadores de esta serie

Así pues, no es la primera vez que Jane se encuentra en un triángulo amoroso y es bastante significativo que en ambas ocasiones acabara eligiendo a Michael. En los flashbacks vemos cómo Michael sintió algo realmente especial cuando besó a Jane, tanto es así que cuando Jane le dice que tiene que cancelar la cita porque está con gripe, no duda en ir hasta su casa para llevarle un poco de sopa. Lo malo es que Jane no estaba mala, sino que le había mentido porque iba a quedar con Sam…

Y Michael llega justo en el momento en que Jane se sube al coche con Sam y eso lleva a una conversación más adelante en la que Jane le dice que no quiere mentir más y seguidamente le comenta que quiere quedar con los dos para ver qué pasa. Así tal cual. Michael le dice que pasa de estar metido en un triángulo amoroso cuando ni siquiera la conoce bien y toda la escena es completamente hilarante pues hasta se insultan el uno al otro.

Todos los retazos del pasado se van combinando con escenas en el hospital, donde Jane tiene que aguantar a la madre de Michael con la que no se lleva muy bien y hay una pequeña lucha entre madre-esposa cuando el médico les expone las opciones que tienen. También tenemos en medio a Rogelio y Xiomara, el uno preocupadísimo por Michael que es realmente su mejor amigo, y la otra también tiene en mente su embarazo.

Rogelio se queda hecho polvo con la noticia
Rogelio se queda hecho polvo con la noticia

La verdad es que me ha sorprendido agradablemente que Xiomara se sincerase tan pronto con Rogelio, pues ya en este episodio, le cuenta a Rogelio que está embarazada de Esteban (esto estará por ver supongo) y que no va a tenerlo. “Si no quería tener hijos contigo que te quiero, no los voy a tener con Esteban” es lo que le dice Xo al padre de Jane. Bastante lógico. Rogelio le hace saber que estará apoyándola en lo que decida, sea lo que sea.

¿Y qué es de Rafael y Petra/Anezka? Si bien nos enteramos ya en este episodio de que Michael está bien (y recuerda que fue Susanna quien le disparó, aunque no sepa que es Rose ni nada) y que Rogelio ya sabe que Xo está embarazada, la pobre Petra tendrá que esperar un poco más para salir del coma inducido por su hermana gemela Anezka, quien va a traer muchos problemas pues Rafael la ha rechazado porque notó algo diferente (¡¡Es que no es Petra!! Como muy bien apunta el narrador) y prefiere quedar como amigos.

Ay Anezka ¿qué planearás con tu madre?
Ay Anezka ¿qué planearás con tu madre?

Total, que Anezka está ahora totalmente a favor de seguir con el plan que elaboró su madre desde la cárcel y algo malo le espera a Rafael… Y Petra sigue en el hospital, pero ya Anezka planea traérsela a casa para poder inyectarle continuamente la droga sin estar vigilada por la policía, que se ha puesto manos a la obra para encontrar a la culpable de haber herido casi de muerte a Michael. Y contra todo pronóstico, es Rafael quien encuentra una conexión entre lo que pasó en el hospital con Sin Rostro: unas rosquillas.

Rosquillas que vemos comer a Rose mientras observa cómo Luisa se despierta en… ¿un submarino? ¿Esto es en serio? ¿Qué demonios?

Rose más feliz que una perdiz comiéndose una rosquilla en un submarino...
Rose más feliz que una perdiz comiéndose una rosquilla en un submarino...

Ha sido un capítulo lleno de emociones aunque aderezado con alguna que otra escena graciosa a cargo de Rogelio y un problema de chantaje en el que había orina involucrada y los flashbacks que ya comenté con dos jóvenes Jane y Michael. ¡Ah! Y una muy joven Jane que nos explica al principio del episodio las reglas inamovibles que debe seguir toda novela romántica. O lo que es lo mismo: es necesario que la pareja acabe junta al final de la historia.

¿Qué os ha parecido el inicio de esta tercera temporada?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.