Jane the Virgin 2×22: Chapter Forty-Four

Jane the Virgin 2x22: Chapter Forty-Four

Jane the Virgin 2x22: Chapter Forty-Four

Series: Jane the Virgin

4.5 Stars

Summary

Llega el día de la boda de Jane, ¿podrá casarse sin ningún contratiempo más? Michael y Susanna han detenido por fin a Mutter, pero Derek ha escapado.

Coder Credit

Jane the Virgin llega al final de temporada y, aunque por fin sabemos si la boda tiene lugar o no, está claro que esta serie sabe cómo dejarnos con ganas de más, pues así a bote pronto, cuento cuatro cliffhangers diferentes. Pero empecemos por el principio.

Va a llegar el día más importante en la vida de Jane, como se suele llamar a las bodas, y todo tiene que estar perfecto pese a todos los imprevistos que se han ido sucediendo en los días previos. El día anterior a su boda sigue trayéndoles inconvenientes, despistes y mucho, mucho estrés (casi todo por parte de Rogelio).

Michael y Susanna habían encontrado a Mutter encadenada en el sótano del hotel que quería Derek, que se ha marchado de allí con el dinero que escondían en ese mismo hotel. Mutter está ahora detenida por fin, y Michael ha recuperado su trabajo como policía, aunque todavía no sabe quién filtró toda la información a los periódicos y parece decidido a descubrirlo (sospecha bastante de su jefe).

Por otro lado, Luisa ha salido por fin de rehabilitación, se encuentra mucho mejor y Susanna la ha invitado (con el permiso de los novios) a la boda de Jane y Michael. Jane lucha por sacar adelante la boda que han tenido que adelantar y quiere que el ensayo salga perfecto, pero desgraciadamente, todo acaba bastante mal, debido, en parte, a que Rogelio se entera de que Xiomara se ha acostado con su archienemigo Esteban.

¡Bien por ti Luisa!
¡Bien por ti Luisa!

Alba intenta animar a Jane y le dice que no es necesario que todo sea perfecto, que aunque ella le contó cuando era pequeña que su boda fue de ensueño, había sido todo lo contrario: una catástrofe. Jane se siente un poco mejor por esa parte, pero por otra, necesita encontrar la inspiración necesaria para un nuevo tema para su tesis, pues de lo contrario, no podrá seguir estudiando el año que viene.

La inspiración le llega en el momento más inoportuno: 79 minutos antes de la boda. Jane corre y corre para presentar su nueva idea al profesorado y consigue que la acepten, pero eso sólo le deja poco más de media hora para llegar a la iglesia. Vestida de novia y con el coche en el que la iba a recoger Rogelio roto, no les queda más remedio que coger el autobús con sus miles de paradas que obviamente, retrasan a Jane, que llega tarde a su propia boda.

Cuando ya va a entrar para dar el sí quiero, Rafael parece que le va a declarar su amor y a pedirle que no se case con Michael. Sin embargo, Rafael finalmente se contiene, pues la ve realmente feliz y no quiere aguarle la fiesta. ¡Bien por ti Rafael! Jane y Michael por fin se casan en una celebración muy emotiva y encantadora, donde Michael ha practicado con Alba los votos en español y se los recita a una llorosa Jane que no cabe en sí de gozo.

Guapísimas las tres Villanueva
Guapísimas las tres Villanueva

La fiesta post boda nos deja con alguno de los mejores momentos del capítulo: Bruno Mars aparece como invitado para cantar mientras Michael y Jane bailan ya como marido y mujer, y más tarde, Jane se marca un baile realmente divertido junto a su padre. Susanna y Luisa están felices de estar juntas por fin, Rogelio y Xo tienen un momento en el que se reconcilian (como amigos) y la única que no lo pasa muy bien es Petra, pues ha asistido a la boda de Jane pero piensa que no podrá sentir nunca la felicidad que siente Jane en esos momentos.

Anezka intenta animarla, pero es finalmente una de sus hijas, Elsa, quien le hace recuperar la sonrisa, pues la niña rompe a reír por primera vez. Ah, pero la felicidad siempre esquiva a la pobre Petra, pues Anezka se ha desmayado y Petra acaba en el hospital muy preocupada por su hermana. Los doctores le confirman lo peor, Anezka está totalmente inmovilizada y aunque puede oír lo que le dicen, no puede mover ni un músculo.

Esto es una telenovela al fin y al cabo, así que ya sabéis lo que toca: pronto se revela que la que yace postrada en el hospital no es Anezka, sino Petra, a la que su hermana gemela malvada le ha inyectado con una sustancia incapacitante para suplantar su identidad. Seguimos sin saber qué pretenden Anezka y Magda pero ya se han quitado de encima a Petra, que lo ve todo #Petrafied y sin poder hacer nada. ¡Primer cliffhanger! A eso le añadimos que Anezka, haciéndose pasar por Petra, se acuesta con Rafael sin remordimientos ninguno… y disfrutando bastante.

Pobre Petra... pero #petrafied es mi nuevo hashtag favorito
Pobre Petra... pero #petrafied es mi nuevo hashtag favorito y sí, Anezka se ha tomado la molestia de teñirle el pelo a su hermana

El segundo cliffhanger lo protagoniza Xiomara, que tras recibir un vídeo un tanto escandaloso de Esteban, la vemos en su habitación a la espera de los resultados de un test de embarazo… que ¡da positivo! Parece que la serie sigue con su tendencia de tener a una de las protagonistas embarazadas por temporada, primero Jane, después Petra y ahora Xo. ¿Tendrá Xiomara al bebé? ¿Quién será el padre? Tendremos que esperar para saberlo.

Pasemos al siguiente cliffhanger, que muchos nos temíamos: al llamarse esta serie como se llama, Jane tendrá que esperar un poco más a perder su virginidad, pues justo cuando ya iban al lío (y después de un bonito momento en el que Michael le regala a Jane una bola de nieve con una figura de ellos dentro –la nieve tiene un significado especial para ellos), Michael va en busca de hielo para el champán y se encuentra con Susanna en el pasillo.

Cuando su jefe le presentó a Susanna en comisaría la primera vez, dijo que era de Tuscaloosa y quiso el azar que en la boda, un amigo de Rogelio del mismo sitio, le dijera una expresión muy típica de la zona. Al repetírsela Michael a Susanna, ésta parece no saber de qué habla y Michael se da cuenta de que Susanna es la que está detrás de las filtraciones.

Creo que echaré de menos a Susanna
Creo que echaré de menos a Susanna

Michael intenta que le explique quién es y por qué los ha llevado hasta Mutter, pero, mientras a Jane en la habitación se le cae la bola de nieve que Michael le acaba de regalar y se rompe, Susanna dispara a Michael en el pecho y éste cae herido mortalmente al suelo. ¡¡NOOOOOO!! ¿Justo después de la boda y sin poder disfrutar de la luna de miel? Es cruel incluso para una telenovela. ¿Sobrevivirá Michael? Espero que sí, Jane no puede perder a su marido en la noche de bodas.

Sólo nos queda entender los motivos de Susanna para hacer lo que ha hecho. Último cliffhanger y última escena de la noche: Susanna se reúne con Luisa, ajena a todo esto, en su cuarto y … ¡¡chan chaaaaaaaaan!! Se quita una máscara (que ya quisiera Ethan Hunt) y se desvela que Susanna… es ¡Rose! Vamos que Susanna nunca existió y todo fue un truco de Sin Rosetro (lo siento nunca superaré ese juego de palabras). ¿Se irá Luisa con Rose otra vez? La pobre hermana de Rafael no tiene ni un minuto de normalidad en su vida.

¿Qué os ha parecido el capítulo final de esta temporada? ¿Estáis contentos de que Jane por fin se haya casado? ¿Preferíais a Rafael? ¿Os veíais venir todos esos giros argumentales? ¡Tenemos que esperar a septiembre u octubre para saber más!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.