Jane the Virgin 2×21: Chapter Forty-Three

Jane the Virgin 2x21: Chapter Forty-Three

Jane the Virgin 2x21: Chapter Forty-Three

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Es el primer cumpleaños de Mateo y todo se complica en lo que iba a ser una celebración bien planeada. Y eso no es todo, la boda pende de un hilo porque los trabajadores de "Tiago" planean ir a la huelga el mismo día de la boda de Jane y Michael.

Coder Credit

¡Es el primer cumpleaños de Mateo! Jane quiere que sea un cumpleaños muy especial y aunque lo tenía todo planeado, se enfrentará a numerosos imprevistos. Por otro lado, Rafael sigue sin saber qué hacer con las condiciones impuestas por su hermano y Petra y Jane siguen enfadadas la una con la otra.

Jane ha recibido las respuestas a las invitaciones de su boda con Michael y ha visto que Petra no piensa acudir. Jane no quiere que Petra deje de asistir así que habla con ella y al final se reconcilian más o menos y Petra accede a ir a la boda. Sin embargo, no tardan mucho en volver a pelearse, esta vez, a causa de Rafael, pues cada una le da un consejo diferente al padre de sus hijas sobre cómo tratar con el problema que ha traído Derek a sus vidas.

Al final, Rafael hace caso a Petra (porque ella sabe más sobre chantajes claro) y aunque todo debería haber salido bien (reconozco que el plan era medianamente bueno), todo acaba estropeándose y Derek se da cuenta del engaño y ya no hay nada que hacer: tendrá que darle su hotel por un dólar. Si es que Raf, tus dotes como actor son más bien pésimas. Encima, Petra y Jane siguen enfadadas porque Jane no puede entender que Petra le diera tal consejo a Rafael y Petra piensa que Jane se cree por encima de los demás. Que cada uno juzgue y decida quién tiene razón o si las dos se equivocan.

Petra y Jane opinan diferente sobre lo que debería hacer Rafael
Petra y Jane opinan diferente sobre lo que debería hacer Rafael

El cumpleaños de Mateo pasa de estar completamente planeado a un completo desastre, aunque poco a poco van recomponiéndolo… para al final, acabar en el hospital porque el pobre niño se ha puesto malo. Vamos, que celebración, ninguna. Bueno sí, un pequeño pastelito en el hospital, con todos allí reunidos y viendo cómo Rafael sigue enamorado de Jane. Sinceramente, me está cansando todo esto del triángulo amoroso y la promo del próximo episodio no me da muchas esperanzas… Rafael… ¡pasa página ya por favor!

Alba tiene esta semana una buena noticia para Jane: ¡ha conocido a una jefaza de Simon & Schuster! Sí, la editorial, y ha prometido a Alba leer el trabajo de Jane. Ésta no se lo puede creer y está bastante nerviosa así que le pide consejo a su tutora, que le dice que no debería mostrarle su novela bajo ningún concepto, pues es demasiado pronto y oportunidades como esta, sólo se tienen una vez en la vida. Jane acaba haciéndole caso y le dice a la mujer de la editorial que todavía no está preparada para darle sus escritos y ésta le asegura que no pasa nada, que esperará lo que haga falta.

¿No nos olvidamos de algo? Pues claro, de la boda que se celebrará dentro de pocos días y que, cómo no, va a tener problemas si nadie hace algo para remediarlo. Esta vez, los trabajadores de la serie de Rogelio, “Tiago”, van a ponerse en huelga. Y claro, han elegido precisamente, la fecha de la boda de Jane, lo cual es un problema porque recordemos que se iba a celebrar en el plató que Rogelio mandó construir.

La última tarea de Rogelio es cambiar una bombilla... pero tiene miedo a las alturas
La última tarea de Rogelio es cambiar una bombilla... pero no es tan fácil como parece porque tiene miedo a las alturas

Rogelio tiene que encontrar una manera de que retrasen su huelga y apuesta con ellos que si está toda una semana trabajando a destajo con ellos y aguanta hasta el final, deberán atrasarla para después de la boda de Jane. Rogelio, sorprendentemente, logra vencer en esta apuesta (gracias a un último empujón de Jane) y los trabajadores admiten la derrota. Lo malo es que las productoras de la cadena se han enterado de lo de la huelga y van a echar a todos los trabajadores justo antes de la boda de Jane.

Rogelio no puede aceptar que echen a todos así que al final le dice a Jane que la huelga tendrá que ser antes de su boda para que no puedan despedirlos. Jane lo entiende y está contenta de que su padre luche por los derechos de los trabajadores así que tendrá que buscar otro sitio donde celebrar su boda. Y también tendrá que traer a su suegra en helicóptero y derrochar dinero por una vez en su vida.

A Michael lo dejamos la semana pasada empeñado en descubrir lo que Derek tramaba y si estaba compinchado o no con su madre, Mutter. En este capítulo, todo se lía aún más, pues cuando Michael y Susanna (a la que llamó para investigar juntos) llegan al hotel que quería Derek (porque claro, si lo quería ¡¡tendría que ser por algo!! En este caso, porque allí podría esconderse un dinero perdido que pertenece a Mutter) se encuentran con un sorpresón: Mutter encadenada y lista para ser detenida, mientras Derek huye volando, literalmente.

¿QUÉ DEMONIOS PASA AQUÍ?
¿QUÉ DEMONIOS PASA AQUÍ?

Por si fuera poco, no nos queda muy claro si durante todo el capítulo hemos visto a Petra de verdad o era su hermana Anezka haciéndose pasar por ella, pues los últimos minutos, vemos a Anezka visitando a su madre en la cárcel haciendo el perfecto papel de Petra. ¿Qué está pasando? No tengo ni idea, pero según estas dos arpías, todo se lleva cociendo un año, desde que nació Mateo… ¡Qué ganas de ver el último capítulo de la temporada!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.