Jane the Virgin 2×20: Chapter Forty-Two

Jane the Virgin 2x20: Chapter Forty-Two

Jane the Virgin 2x20: Chapter Forty-Two

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Es el día de la madre y la familia Villanueva-Solano lo va a celebrar toda reunida. Pero todo se complica por culpa de Anezka.

Coder Credit

¡Es el día de la madre! Jane va a celebrar su primer año como madre y no estará sola en ello. De hecho, también es el primer día de la madre para Petra y como esta familia es tan complicadamente grande, decide hacer una fiesta para reunirlos a todos en el mismo sitio y que Rafael pueda disfrutar de todos sus hijos.

Como idea está bien, pero ya se sabe cómo va esto: las complicaciones aparecen y de repente, la velada que debería ser una gran celebración se convierte en una sucesión de momentos incómodos. La culpa en este caso, es de Anezka quien, recordemos, publicó un anuncio haciéndose pasar por Jane ofreciendo sus servicios para escribir redacciones. Esto le trae a Jane muchos problemas, pues desde la facultad le dicen que no podrá asistir el año que viene a clases.

En un intento por arreglar las cosas y probar que no fue ella quien publicó el anuncio y que no se dedica a eso pues sería poco ético, intenta que Anezka confiese. Porque sí, no le lleva mucho tiempo descubrir que fue la hermana de Petra y trata de que Petra hable con Anezka para que arregle esto. Petra parece que va a ayudar a Jane, pero todo se derrumba cuando Anezka le dice que Jane habló mal de ella como madre a sus espaldas.

Ay Anezka ¿qué te traes entre manos?
Ay Anezka ¿qué te traes entre manos?

A partir de ahí, Petra cubre a su hermana y le dice a Jane que Anezka no fue la que envió el anuncio y Jane intenta que Petra entienda que fue su hermana. Al final, Anezka no puede soportar más la mentira y le confiesa a Jane que Petra lo sabía pero que la estaba protegiendo. Jane se enfada con Petra y lo que parecía una creciente amistad, se destruye en sólo unos minutos. Anezka parece muy alterada por los acontecimientos, pero que no os engañe, esta mujer ha llegado para traer problemas como podemos ver al final de episodio cuando se hace pasar por Petra con un perfecto acento y una idéntica actitud a la de su hermana.

Rafael se enfrenta a un grave problema: su hermano lo está chantajeando, si no le da el nuevo Hotel Fairwick, él irá a la policía y lo denunciará por el dinero que ganó ilegalmente (sin saberlo). Rafael le cuenta todo esto a Jane, quien se lo comunica a Michael y a quienes oye Petra, que acude a Rafael al final del capítulo diciéndole algo así como “si alguien te chantajea, no vas a Jane en busca de consejo… ¡¡vienes a mí!!”. Petra tiene razón y espero que con sus artes puedan librarse del chantaje de Derek.

Por otro lado, el romance entre Rogelio y Dina sigue adelante, pero Rogelio necesita la ayuda de Jane para parecer más culto de lo que es en una cena que celebra Dina y a la que en un principio no estaba invitado. Aunque la velada no acaba muy bien, parece que a Dina le pareció entrañable que Rogelio intentara encajar en su grupo de amigos y su relación sigue adelante.

La archinémesis de Rogelio
La archinémesis de Rogelio

La que no está tan a gusto con esta nueva relación es Jane, que aunque se alegra por los dos y le agrada Dina, le pide a Rogelio que le dé algo de tiempo para acostumbrarse. Y sorprendentemente, aunque pudiéramos pensar que Xiomara podría llevarlo algo mal, vemos como acepta de forma madura el nuevo romance de su ex. Lo que pasa es que después vemos cómo Xo se ha liado con Esteban, el archienemigo de Rogelio.

Michael empieza su nuevo trabajo como jefe de seguridad de Rogelio y pronto, su jefe le asigna otro trabajo, el de asesor técnico. Michael se lo toma demasiado en serio (Rogelio sólo quería meterse con Esteban, con el que está haciendo un capítulo crossover) e investiga sobre las técnicas de lucha de la época demasiado concienzudamente, parando demasiadas veces el rodaje y poniendo de los nervios a todos.

Rogelio habla con él y Michael para de ser tan insistente. Es en mitad del rodaje, cuando a Michael se le enciende la bombilla y llama a Susanna, su antigua compañera, para decirle que cree que Derek no estaba en el barco como él decía. Tampoco es que fuera eso una deducción muy difícil de hacer… efectivamente, vemos al final del episodio cómo Derek está compinchado con su madre, la narcotraficante a la que todos conocemos como Mutter.

La celebración del día de la madre no va tan mal durante unos momentos
La celebración del día de la madre no va tan mal durante unos momentos

¿Podrán atrapar a Mutter de una vez por todas? ¿Recuperará Michael su trabajo como policía? ¿Podrán casarse Michael y Jane sin ningún contratiempo? ¿Logrará Petra librarse del chantaje de Derek? ¿Se enterará Rogelio de lo que ha ocurrido entre Xo y ESeteban? ¡Muchas preguntas que contestar en sólo dos episodios!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.