Jane the Virgin 2×19: Chapter Forty-One

Jane the Virgin 2x19: Chapter Forty-One

Jane the Virgin 2x19: Chapter Forty-One

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Rafael quiere pasar más tiempo con Mateo y Jane tiene que acostumbrarse a ello. Anezka trae muchos problemas al Marbella y a Michael lo despiden.

Coder Credit

Jane no tiene nunca un minuto de descanso y esta semana no iba a ser diferente. Tras la petición de Rafael de pasar más tiempo con su hijo, Jane tiene que acostumbrarse ahora a pasar menos tiempo con Mateo. Lo cual no es nada fácil y encima parece que Rafael no aprovecha el tiempo extra como debiera.

Aparte de eso, Michael y Jane van a tener un problema bastante grande: alguien ha filtrado datos de la investigación que lleva la policía sobre Mutter y Michael no sale muy bien parado en la prensa. ¿La conclusión inevitable? Michael pierde su trabajo como policía pues lo despiden a la vista de los hechos. ¿De dónde van a sacar ahora dinero para su nueva casa? Mientras Michael no encuentra un trabajo, Jane decide aceptar más turnos en el Marbella.

Otra que trabaja ahora en el Marbella como camarera es Anezka, la hermana gemela de Petra. Y no lo hace nada bien pero ya se sabe… el nepotismo es lo que tiene y Scott no puede despedirla, así que cuando Jane le pide más turnos (otra a la que no puede despedir), le encarga que entrene a Anezka. Al principio es un desastre, pero poco a poco, Jane va consiguiendo que Anezka entienda cómo tiene que tratar a los clientes e incluso se gana una propina.

Este es Scott, en caso de que os hayáis olvidado de él
Este es Scott, en caso de que os hayáis olvidado de él

Anezka no puede evitar alabar a Jane delante de su hermana y Petra no se muestra muy contenta. Anezka decide entonces que tiene que sabotear a Jane de alguna manera, en este caso, con su nuevo trabajo escribiendo redacciones para alumnos de padres ricos (por lo que le pagan, ¡yo también aceptaría!). Anezka escribe un anuncio en la página web del colegio del alumno de Jane, haciéndose pasar por Jane y ofreciendo sus servicios para escribir redacciones… Esto definitivamente le va a traer problemas a Jane.

Michael acaba encontrando un nuevo trabajo al final del capítulo: se convertirá en el nuevo jefe de seguridad de Rogelio, que tras su secuestro, está teniendo problemas para cerrar con el fechillo su camerino y puede ser bastante peligroso. Por otra parte, Rogelio sigue adelante con su nueva relación con Dina, pero mientras él piensa que puede convertirse en algo más, Dina le deja claro que para ella sólo es algo casual.

Algo de lo que se percata Xiomara, que se da cuenta de que Rogelio siente algo importante por Dina y es quien se lo hace ver al actor. Xiomara también descubre en este capítulo que no sirve como actriz, pues (siguiendo con el tema del capítulo, el nepotismo) Rogelio la ha enchufado para un papel y el rodaje acaba siendo un desastre. Al final, pondrá voz a la canción del capítulo, pero no actuará en él.

Xiomara se da cuenta de que es la peor actriz del mundo
Xiomara se da cuenta de que es la peor actriz del mundo

Rafael y Jane acaban yendo a una mediadora para organizarse un poco mejor y pensar en el futuro de Mateo y cómo van a repartir el tiempo con su hijo. Aunque al principio parece que va a ser difícil ponerse de acuerdo, logran entender que tienen que ceder (sobre todo Jane) por el bien de Mateo.

El episodio acaba con algo que ya nos veíamos venir: Derek, el hermano de Raf, se revela como turbio. O eso parece, todavía no sabemos mucho, sólo que está decidido a acabar con alguien, pero se da a entender que se refiere a Rafael, pues se entera de que éste lo había investigado porque no se fiaba de él al principio. Aunque no sería la primera vez que la serie nos engañe haciéndonos creer una cosa cuando en realidad es otra.

Veremos cómo acaba todo esto, nos quedan tres capítulos para el final de temporada. ¿Lograrán casarse Jane y Michael? ¿Atraparán a Mutter?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.