Jane the Virgin 2×18: Chapter Forty

Jane the Virgin 2x18: Chapter Forty

Jane the Virgin 2x18: Chapter Forty

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane sigue enfadada con su madre, su tutora no es de mucha ayuda y tiene que decidirse por un vestido de novia. Mientras, Petra tiene que controlar a su hermana gemela, que es muy imprevisible.

Coder Credit

Jane sigue esta semana preparando su boda, pero como siempre, aparecen los problemas por todas partes y no sólo relacionados con la celebración, sino también con su tutora, con Mateo y Rafael… Y tampoco es ella la única con dificultades, pues Petra y Rafael también están bastante ocupados con el Hotel Marbella.

Jane y Xiomara siguen sin hablarse a causa de la pelea que tuvieron la semana pasada y cuando Jane va a probarse vestidos de novia, no puede decidirse porque siente que necesita a su madre allí, pero es demasiado testaruda y no quiere hablar con ella, pese a que Michael y Alba intentan que se reconcilien. Esta pelea también provoca que Jane se quede sin niñera, pues Xo la deja colgada y es Michael quien acaba ofreciéndose para cuidar a Matelio.

Jane acepta agradecida pero no prevé lo que va a suceder: cuando llega con Rafael para recoger al niño (Raf no parece muy cómodo con la idea de que Michael esté cuidando a Mateo) y lo coge en brazos, a Mateo no se le ocurre otra cosa que llamar a Michael “papá”. Imaginaos la cara que se les queda a todos… un poema. Esto da que reflexionar a Rafael, que le pide a Jane más tiempo con el niño, lo cual ella acepta.

La verdad es que a Michael se le da bien esto de hacer de niñero
La verdad es que a Michael se le da bien esto de hacer de niñero

También da que pensar a Michael, pues ni Jane ni él han hablado sobre su papel en la vida del Mateo y así se lo comunica a Jane. Jane se alegra de que Michael quiera formar parte de la vida de Mateo y le promete que lo solucionarán, empezando por añadirlo en el calendario, ése que lleva Jane con los horarios de todo lo relacionado con Mateo, con su propio color.

No sé cómo lo hace Jane para siempre lograr arreglar todos sus problemas, pero lo cierto es que Xo y ella acaban reconciliándose. Durante todo el episodio vemos a Jane lidiar con su tutora, aquella a la que no le gustaban las novelas románticas, que es básicamente lo único que escribe nuestra protagonista. Jane se harta de ella y en un momento de frustración, se enfrenta a su profesora. Lo cual acaba volviéndose en contra de Jane porque su tutora es la que tiene que decidir si puede volver al año siguiente a la universidad. Pero nada, también le sale bien esto porque tras muchos esfuerzos y reescrituras de su novela, la tutora le confirma que la recomendará para el próximo año. ¡Menos mal!

Mientras tanto, Rogelio tiene que inventarse una excusa para el gasto ocasionado por el plató que mandó construir, la réplica exacta de la casa de las Villanueva. Así que, tras fallidos intentos con sus guionistas actuales, tiene que llamar a la guionista de su anterior telenovela, Dina Milagro, para que le escriba algo bueno para su serie y el nuevo plató. Dina lo consigue y las productoras de la serie aceptan el nuevo guión. Pero no es lo único que consigue Dina, pues acaba besando a Rogelio cuando éste la ve muy bien vestida y preparada para una cena. ¿Está Rogelio pasando página por fin y olvidándose de su primer amor, Xiomara?

Anezka ha llegado para traer todo tipo de problemas
Anezka ha llegado para traer todo tipo de problemas

Petra se enfrenta a la difícil tarea de conocer a su hermana Anezka y de intentar que no se meta en muchos líos. Pero como ya he dicho, es bastante difícil cuando tu hermana es una carterista o cuando a la primera de cambio, suelta bofetadas a diestro y siniestro. Anezka provoca que Rafael pueda perder una gran oportunidad de negocio, pues se ha puesto a la venta un solar que, de no comprarlo ellos, puede producir grandes pérdidas en su hotel.

Al final, Rafael no tiene más remedio que hacer uso del dinero ganado medio ilegalmente (en el capítulo anterior) para poder comprar el solar. Esto, como dice el narrador, le traerá problemas, pero de momento, todo parece solucionado. Pero se acerca tormenta, pues parece que Anezka empieza a enamorarse de Rafael... ¡Ah! Y las hermanas visitan a su madre en la cárcel para que les dé explicaciones, pero como siempre, no fue una buena idea, pues Magda le dice a Petra que tendría que haberla abandonado a ella y no a Anezka, rechazándola y metiéndose con ella una vez más. El episodio acaba con un misterioso personaje sacándole fotos a Michael a escondidas… ¿estará de vuelta la trama Mutter? ¿O es algo nuevo? ¡Sólo nos quedan cuatro capítulos para el final de temporada!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.