Jane the Virgin 2×15: Chapter Thirty-Seven

Jane the Virgin 2x15: Chapter Thirty-Seven

Jane the Virgin 2x15: Chapter Thirty-Seven

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane se enfrenta a los padres de Michael que no parecen apoyar la boda entre ella y Michael. Rogelio sigue secuestrado pero no por mucho tiempo y a Petra no parece importarle que acabe de dar a luz a dos preciosos bebés y vuelve a su trabajo en el Marbella.

Coder Credit

Esta semana como siempre, la familia Villanueva y allegados se enfrentan a todo tipo de problemas y algunos se solucionan por fin. Pero esto no sería Jane the Virgin si no surgieran otros, que pueden ser potencialmente muy peligrosos para los implicados.

Por una parte, me alegro que la parte del secuestro de Rogelio se haya acabado y que haya traído consigo algo del bromance entre el actor de telenovelas y Michael: en cuanto Rogelio se entera del compromiso entre su hija y el policía, le salen corazoncitos literalmente del pecho. Y también cuando ya piensa que todo está perdido y “ve pasar su vida frente a sus ojos”, uno de los momentos importantes para Rogelio fue el tiempo que pasó con el chico haciendo algo de trabajo policial.

Así que, quién mejor que Michael para salvarlo de la peligrosa acosadora que lo mantenía retenido contra su voluntad, y una vez más, llega para rescatar a Rogelio justo cuando Lola iba a matarlo y a suicidarse posteriormente. Rogelio se enfrentará más tarde al duro momento de contar en televisión lo que le ha pasado y Jane estará allí para apoyarlo, perdiéndose la mayor parte de su fiesta de compromiso.

jane-the-virgin-2x15-chapter-thirty-seven 1
Pobre Rogelio no puede disfrutar en condiciones del compromiso de Jane y Michael

Porque sí, Jane y Michael preparan su boda y lo primero que hacen es organizar una fiesta de compromiso, a la que invitan, entre otros, a los padres de Michael. Se encuentran aquí con el primer obstáculo para su relación: el matrimonio no apoya la elección de Michael porque saben que Jane le hizo mucho daño cuando rompió su anterior compromiso. Aquí Jane se enfrenta a uno de sus mayores problemas desde niña: quiere agradar y caer bien a todo el mundo.

Pese a que intenta de todo para que los padres de su novio comprendan que ama a su hijo y que no va a dejarlo otra vez (Michael se opone al principio, diciéndole que no es necesario que pase por todo esto y que no le importa lo que opinen sus padres de ella), ellos no dan su brazo a torcer y les comunican que si asisten a la boda, será por Michael y no por ella. Finalmente Jane se da cuenta de que no puede gustarle a todo el mundo y se acepta tal y como es.

Jane y Michael se llevan la sorpresa del año al ver que los padres de Michael no apoyan su boda
Jane y Michael se llevan la sorpresa del año al ver que los padres de Michael no apoyan su boda

Jane sigue buscando un nuevo tutor, puesto que el profesor Chavez está más que descartado. Esta semana prueba suerte con Marlene Donaldson, una profesora a la que parece que el romance no le va nada y menos si el trabajo de Jane no pasa el Test de Bechdel: dos mujeres de las que tenemos que saber su nombre y que hablan en una escena de algo que no sea un hombre. Jane se pasa todo el capítulo reescribiendo sus capítulos poniendo especial atención, buscando la aprobación de la nueva tutora y al final parece que consigue una ligera mejora, para su gran alegría.

¿Y qué hay de Petra? Acaba de tener a sus gemelas, Elsa y Anna, pero no parece nada interesada en ejercer de madre. Ha vuelto a su trabajo en el hotel, ha contratado a unas niñeras para que se ocupen de sus hijas y a Raf le preocupa que no cree un vínculo con las niñas. Rafael logra al final del episodio que Petra coja a una de sus hijas en brazos y la tranquiliza con respecto a la maternidad, así que seguro que a partir de ahora, Petra se implica mucho más en la educación y cuidado de sus bebés.

Petra está un poco asustada con eso de ser madre
Petra está un poco asustada con eso de ser madre

Petra no es el único problema al que se enfrenta Rafael, pues sigue intentando obtener información sobre su madre a través de su hermano Derek, al que habíamos conocido en el episodio anterior y que se alojaba de momento en el Hotel Marbella. Derek no suelta prenda hasta que tras varios encuentros, parece que Rafael logra tocarle la fibra sensible con eso de que son familia y que se tienen el uno al otro.

Derek le confiesa que no sabía que su madre traficaba con drogas y Rafael parece creerle, pues pese a las indicaciones de Michael de que no se quede a solas con su hermano, Rafael decide darle una oportunidad. Así acaba la breve colaboración entre Rafael y Michael, pues Raf llama a Michael y le dice, mientras Derek lo escucha todo, que ya no va a ayudar más a la policía con respecto a su hermano. ¿En qué piensa Rafael? ¿De verdad cree que se puede fiar de Derek? ¿O simplemente es otro engaño para que su hermano se fíe de él y confiese cosas importantes? Tendremos que esperar para ver qué pasa.

Rafael decide darle una oportunidad a su hermano
Rafael decide darle una oportunidad a su hermano

Parece mentira que todavía hayan pasado más cosas durante el episodio, pero nos estamos olvidando del antiguo novio de Alba, Pablo Alonso Segura. Recordemos que Xiomara lo había invitado y en este capítulo, lo conocemos por fin. Pero Alba no quiere saber nada sobre él, pues según ella, trae consigo una maldición. No sabemos si “la maldición de Pablo Alonso Segura” es real o no, pero lo cierto es que ocurren toda clase de desgracias justo cuando el hombre llega a su casa.

El capítulo termina con dos escenas entrelazadas, por una parte, Alba se rinde finalmente a Pablo y bailan un tango apasionado mientras en casa, a Jane y a Xo se les cae literalmente el techo en la cabeza, pues se ha roto una tubería en el piso de arriba. ¿Casualidad o la maldición es más real de lo que Jane y Xo estaban dispuestas a aceptar? Seguro que esto trae problemas en el planeamiento de la próxima boda, que está planeada para dentro de seis semanas y todavía hay mucho que preparar.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.