Jane the Virgin 2×12: Chapter Thirty-Four

Jane the Virgin 2x12: Chapter Thirty-Four

Jane the Virgin 2x12: Chapter Thirty-Four

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Jane duda de la promesa que le hizo a su abuela de llegar virgen al matrimonio, Michael está cada vez más cerca de atrapar a Rose y Xo y Rogelio se enfrentan a una importante decisión.

Coder Credit

Casi todos los capítulos de Jane the Virgin traen consigo un concepto sobre el que gira todo lo que pasa durante los cuarenta minutos. Esta semana, el tema es la idealización de las relaciones en las que se ven todos envueltos y el cerrar puertas definitivamente.

Jane ya no está tan segura de las razones por las que sigue siendo fiel a la promesa que le hizo a su abuela de llegar virgen al matrimonio. Ahora tiene un hijo, ninguna pareja estable y básicamente, está frustrada. Y encima va a empezar a salir con Jonathan Chavez, su antiguo tutor con el que ha tenido sueños eróticos, y bueno, que se ve preparada para dar el paso de una vez por todas y “quitárselo de encima”.

Desgraciadamente, cuando Jonathan y ella parece que van al tema, Jane le confiesa que es virgen porque le había hecho una promesa a su abuela. Lo cual obviamente, frena a Jonathan, que le aconseja que lo hable bien con su abuela y que él sólo busca algo informal y no quiere meterse en berenjenales de ningún tipo. Tras el segundo intento en el que Jane se echa a llorar sin poder remediarlo, Jane se da cuenta de que realmente tiene que hablarlo con Alba.

jane-the-virgin-2x12-chapter-thirty-four 3

He aquí la primera sorpresa de la noche: Alba le confiesa a su nieta que no llegó virgen al matrimonio, pero que se lo había ocultado porque en su época la habían criticado y juzgado y no quería que Jane pasara por lo mismo que ella. Y así, le da su “bendición” para que tome sus propias decisiones, pero al mismo tiempo, le dice que si se echó a llorar, Jonathan no era el hombre indicado con el que debía perder su virginidad, en lo que Jane coincide.

La semana anterior habíamos dejado a Xo y a Rogelio enfrentándose a un problema: Xo no quiere tener más hijos y así se lo expuso a Rogelio antes de aceptar la propuesta de matrimonio, no queriendo ocultarle nada. Rogelio esta semana, le propone a Xiomara que congele sus óvulos por si acaso cambiara de opinión en el futuro.

Aunque al principio Xo acepta someterse al tratamiento porque tiene un momento “idealizado” con Mateo, finalmente se da cuenta de que realmente no quiere volver a pasar por lo que pasó cuando tuvo a Jane otra vez y rompe el compromiso con Rogelio porque sabe que él quiere tener hijos y no soporta la idea de que no cumpla su sueño. ¡Ah! Y nos enteramos por fin de qué tenía el dichoso CD 142 parte c, que no es lo que le muestra Rogelio a Xo (cómo se acostó con una madame sin saberlo), sino una confesión suya de lo mucho que amaba y no olvidaba a Xiomara, su primer amor. ¡Esto no puede ser el fin de Xo y Rogelio!

jane-the-virgin-2x12-chapter-thirty-four 2

Por otro lado, Rafael le pide a Jane que ayude y aconseje a Petra que está bastante estresada por el hecho de que en breve vaya a dar a luz. Jane lo intenta como puede, e incluso le prepara una “baby shower”, pero Petra parece que se toma a mal que fuera idea de Rafael el que Jane la ayudara. Tras una conversación con Jane, ésta se da cuenta de que Petra tiene celos de ella y su relación con Raf, pero le promete que ha pasado página y que no hay nada entre ellos. Petra no lo tiene tan claro y le pregunta si Rafael sabe eso.

Jane comprende que tiene que cerrar esa puerta definitivamente y le dice a Rafael que no puede estar esperando por ella y que tiene que seguir adelante. Rafael intenta convencerla de lo genial que era su relación, pero Jane le hace ver que sólo la estaba idealizando. Rafael parece entonces entender un poco mejor a su hermana y su obsesión con Rose pues él está pasando por lo mismo con Jane. ¿Será por fin el momento en el que Rafael empiece a olvidarse de Jane?

jane-the-virgin-2x12-chapter-thirty-four 4

Por si los líos amorosos fueran poco, Jane the Virgin vino esta semana cargada de momentos policíacos de esos de quitar el aliento. Michael había encontrado en su pierna el chip con toda la información de Sin Rostro y los rostros que había operado y al desencriptar el primero de ellos, se puso en marcha una vorágine de acontecimientos que el narrador trata de explicar hilarantemente sin desvelar el final.

En resumen, lo que pasa es que al descargar los datos del chip, Rose y Mutter sabrán en ese instante de la información de que dispone la policía, por lo tanto tienen que ser listos. Y sorprendentemente, lo son, puesto que crean dos planes, uno público y otro de verdad, y con la ayuda de Luisa, logran atraer a Rose sin que sospeche nada. Cuando ya creen que van a pillar y encarcelar a Rose, ésta tiene un as en la manga y amenaza a la familia de Susanna, que no tiene más remedio que soltar su arma y acompañar a Rose en su huida pues la apunta con la pistola como rehén.

Susanna se lleva un tiro en un forcejeo y Rose huye. O eso parece, porque cuando Michael llega a donde está Susanna y sigue sus indicaciones persiguiendo a Rose, se la encuentra muerta, asfixiada con la cuerda que usa Mutter en sus asesinatos. Se cierra así el capítulo de Rose (¡te echaré de menos Bridget!) y ahora tendrán que centrarse en atrapar a la escurridiza madre de Rafael.

jane-the-virgin-2x12-chapter-thirty-four 5

Como colofón del episodio, Michael manda un mensaje a Jane pidiéndole reunirse con ella y cuando la ve, le cuenta todo lo que ha pasado con Rose: que está muerta y que se había alejado de ella para protegerla y mantenerla a salvo, pero que sigue amándola. Titubeante, no sabe si es demasiado tarde o no, pero le pide que le responda a la pregunta de si ella sigue amándolo a él. A lo que Jane contesta con un simple sí mientras el narrador nos dice que algunos momentos no necesitan ser idealizados porque son así de perfectos por sí solos.

¿Es esta la vuelta de Michael y Jane? ¿Qué opinará Rogelio de esto? Seguro que estará contentísimo de poder continuar por fin su bromance con Michael. ¿Y qué fue de Natalie, la novia de Michael? ¿No era real? ¿O rompió ella con él después de lo que pasó con Jane? Tendremos que esperar unos días para saber cómo continua esta historia.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.