Jane the Virgin 2×11: Chapter Thirty-Three

Jane The Virgin 2x11: Chapter Thirty-Three

Jane The Virgin 2x11: Chapter Thirty-Three

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Jane y compañía se enfrentan a cambios en sus relaciones mientras la policía se acerca cada vez más a Sin Rostro.

Coder Credit

Jane the Virgin nos trae esta semana humor, amores, desamores y relaciones familiares desastrosas a partes iguales. Ya se sabe que, mientras a unos les va bien en el amor, a otros les pasa totalmente lo contrario.

Cuando parece que el triángulo/cuadrado amoroso entre Jane, Michael, Rafael y Petra está acabado e incluso parece que Rafael y Petra volvían a conectar, que Rogelio y Xiomara tenían una relación estable y que incluso Luisa y Susanna parecían tener algo, todo se vuelve a complicar y muchas de las parejas sufren en este capítulo.

Recordemos que Michael parecía feliz con su nueva novia y por fin Jane había empezado a plantearse conocer a gente nueva y con ayuda de Lina, había conocido a algunos pretendientes. Sin embargo, no le fue demasiado bien y acabó teniendo fantasías con el profesor Chavez. ¿Y cómo te enfrentas a tu profesor cuando acabas de soñar con él de manera poco profesional? Exactamente, Jane apenas puede reunirse con Jonathan Chavez sin pensar en su sueño y todo es bastante cómico para nosotros y vergonzoso para la pobre Jane.

Mira qué felices están mientras al resto no le va tan bien
Mira qué felices están mientras al resto no le va tan bien

Durante todo el capítulo vemos cómo Jane malinterpreta las señales que le da su profesor (acaba besando su suéter en vez de sus labios o leyendo su nombre en vez de el del personaje de su novela enfrente de una multitud de personas incluido Chavez) y como no puede volver atrás y hacer como si no hubiera pasado nada, decide que debe buscar un nuevo tutor. Es ahí cuando le sonríe la suerte a Jane en el amor, pues su profesor acepta no ser su tutor y al mismo tiempo, como ya no mantienen una relación profesor-alumna, se puede permitir invitarla a cenar. A lo que Jane acepta, por supuesto. ¡Final feliz (de momento) para Jane! Que incluso se plantea reevaluar su decisión de llegar virgen al matrimonio, ahora que lo ve tan lejano.

Mientras Jane parece haberse olvidado totalmente de Rafael y Michael, Rafael y Petra se enfrentan juntos a un nuevo problema en el hotel y siguen acercándose. Todo parece estar funcionando fenomenalmente entre los dos, e incluso Rafael besa a Petra. Sabiendo que Petra nunca había dejado de querer a Rafael y que quería recuperarlo como pudiera, es sorprendente y maduro por su parte que sea ella la que se aparte de él y le diga que no puede haber nada entre ellos hasta que no se olvide de Jane. ¡Final no feliz (de momento) para Rafael y Petra!

Di que sí Petra, lo primero es el amor propio
Di que sí Petra, lo primero es el amor propio

Otra de nuestras parejas favoritas, Rogelio y Xo, se encuentran en un terreno pantanoso al final del episodio. Todo el capítulo vemos cómo Xiomara, después de no haber podido dedicarse a la música durante su vida porque tenía que cuidar de Jane, decide que ella es lo más importante en este momento y que tiene que darse prioridad a su sueño: la música. Lo malo es que Rogelio intenta pedirle matrimonio (con un diamante que acaba tragándose accidentalmente Matelio, para horror de Jane) y pese a que Xiomara quiere de verdad casarse con él, se sincera diciéndole que ella no desea tener más hijos y que debería saberlo antes de proponerle matrimonio. Rogelio se lleva un chasco tremendo y no sabemos qué pasará con esta pareja… ¡Segundo final no feliz del capítulo!

Y como se suele decir, no hay dos sin tres. Porque la cosa no pinta bien tampoco para Luisa y Susanna. Pero para explicarlo, tenemos primero que saber qué está pasando con la investigación que llevan Michael y la propia Susanna. Pese a que ahora tienen en su poder el chip con toda la información sobre Sin Rostro y su red de cirugía estética, no han podido descifrar todavía lo que hay dentro de él, sin embargo, gracias a una foto que encontraron en la casa de Elena (la madre de Rafael, alias Mutter), descubren que Rose es… ¡su hijastra! En esa foto también aparecía un chófer con el que Luisa, después del shock de descubrir que su amante (que era la mujer de su padre) es a su vez, la hijastra de la madre de su hermanastro (si por algo esta serie es una telenovela), contacta a petición de los policías.

... pobre Luisa
... pobre Luisa

Luisa se reúne con Joey, el chófer, y le pide que le dé un mensaje a Rose de su parte. Mientras le dice que sigue queriendo a Rose y que la echa de menos, Susanna y Michael lo escuchan todo y por eso, cuando Susanna va a ver a Luisa, corta con ella, diciéndole que no es el mejor momento para ambas, pues sabe que ella todavía quiere a Rose. ¡Tercer final no feliz de la noche!

El episodio acaba cuando por fin logran desencriptar parte del chip y los policías ven algo que les sorprende, pero que no nos lo enseñan al público. Tendremos que esperar un poco más para saber qué han descubierto sobre la red de Sin Rostro, o sea Rose, que ahora mismo está reunida con Mutter, su madre, y parece que sospechan que la policía tiene el chip, lo que las mete en un buen lío. ¿Qué planearán hacer ahora estas dos criminales juntas?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.