Jane the Virgin 2×07: Chapter Twenty-Nine

Jane the Virgin 2x07: Chapter Twenty-Nine

Jane the Virgin 2x07: Chapter Twenty-Nine

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Por fin nos enteramos de qué ha pasado con Michael y Nadine, Jane se enfrenta a la decisión de si contratar a una niñera o no y Luisa descubre algo sobre su familia.

Coder Credit

Jane se enfrenta esta semana al reto de encontrar a una niñera digna de confianza. Rafael no hace más que insistir en que necesitan a alguien que cuide de su hijo cuando ellos no pueden y Jane acaba aceptando a regañadientes. Es comprensible que, después de que Sin Rostro raptara a su hijo, Jane se muestre reticente a dejar a Mateo con un desconocido, pero se da cuenta de que si quiere tener tiempo para conseguir todo lo que desea, necesita a una niñera.

Es el Black Friday, y para la familia Villanueva, como descubre pronto Rafael, es un ritual que no pueden perderse. Así que tras explicarle a Rafael cómo funciona la cosa rápidamente, cada uno va por su lado a llenar su carro de la compra según lo previsto en el centro comercial. Pero lo que no se espera Jane es ver a Michael allí, y aunque se supone que ha pasado página (de hecho tiene una cita pendiente con Rafael), se nota que el encuentro le hace revivir momentos pasados. Pero el momento es breve puesto que Michael prácticamente sale huyendo de allí diciéndole que ha pasado página y que no le interesa ponerse al día.

Si la semana anterior nos preguntábamos qué había sido de Michael todo este tiempo, en esta ocasión, se revela todo: a Michael no lo habían despedido, bueno realmente sí lo iban a despedir, pero decidieron que podrían aprovechar la ocasión para que Michael se acercara a Nadine con la excusa de su despido y de que no tenía nada que perder para que lo ayudara a encontrar a Sin Rostro. Sin embargo, cuando Michael ya creía que iba a pillar a Rose en México, les tienden una trampa en la que muere Nadine protegiendo a Michael. Así que éste no tiene más remedio que volver a Miami y seguir investigando con su nueva compañera y su jefe.

Pobre Nadine
Pobre Nadine

Jane está muy ocupada esta semana, pues tiene que buscar a un tutor para que la guíe y aconseje con sus escritos. Lorraine Bolton está disponible para ello, y como Jane es muy fan de su trabajo, quiere conseguirla como tutora (y así al mismo tiempo, huir del profesor Chavez que siempre le critica su trabajo). Sin embargo, no es nada fácil y después de muchos accidentes, lo consigue. Tras varias sesiones en las que los consejos de Lorraine no le sirven de nada, se da cuenta de que aunque Chavez era mucho más duro, sus críticas eran más constructivas y decide pedirle a él que sea su tutor.

No nos olvidamos de Wesley, el nuevo amigo de Jane que lo único que quería era sacar a la luz  todos los trapos sucios de la familia Solano (sin que Jane sepa nada todavía claro). En este episodio, vemos cómo va recabando más y más información hasta el punto de reunirse con Luisa y hacerse “amigo” de ella. Luisa le revela que el funeral de su madre fue con el ataúd cerrado, lo que les hace pensar a ambos que algo raro pudo haber pasado.

Hola me llamo Wesley y soy un turbio
Hola me llamo Wesley y soy un turbio

En efecto, al final del capítulo, tras mucha indecisión, Luisa manda abrir el ataúd de su madre y se encuentra con que está vacío. ¿Puede su madre seguir viva? Eso es lo que piensa Luisa que se emociona sin pensar en por qué su madre se esconde. Quien sí se lo pregunta es Wesley en su artículo sobre los Solano, que finalmente publica online y que leen, entre otros, Michael y Susanna llegando pronto a la conclusión de que la madre de Luisa no es otra que Mutter y que fingió su propia muerte para llevar a cabo sus crímenes desde la sombra.

Gracias a la nueva niñera, Jane por fin tiene tiempo para salir con Rafael. Durante la cita, Rafael la lleva a una casa cerca de la de Jane y le dice que está pensando en comprarla para estar más cerca de su hijo. A Jane le parece una buena idea, pero su cita se ve interrumpida por un mensaje de Lina que le manda el enlace al artículo de Wesley, lo que por supuesto, hace que termine la velada. Mientras Rafael intenta que la historia desaparezca, Jane vuelve a por Mateo y tras despedirse de la niñera, va a comprobar la cámara de vigilancia que había instalado (se ve que al final, no se fía de nadie).

A Jane le cuesta soltar a su hijo
A Jane le cuesta soltar a su hijo

Y es aquí cuando vuelve a sorprendernos esta serie. ¿Recuerdan el motivo por el que Jane echó de su vida a Michael? Michael había acusado (y dado un puñetazo) a Rafael de haber ido a la policía y revelar que había dejado escapar a Nadine, pero nos enteramos más tarde de que no había sido Rafael, sino un informante anónimo que vio Michael en un vídeo de la comisaría. Pues bien, resulta que Michael se encuentra al informante en el funeral de Nadine y ambos se reconocen pero cada uno se va por su lado. Pero el informante se reúne con Rafael porque está asustado por el encuentro con Michael ya que Rafael le había prometido que nadie se enteraría de lo que había hecho.

Y es que Jane descubre gracias a la cámara que el informante fue a comisaría por petición de Rafael, que le pidió que mintiera sobre Michael. Jane se enfrenta a Rafael y se marcha de allí enfadada, pese a los intentos de Rafael por justificarse, diciéndole que en realidad no había mentido, que Michael dejó escapar a Nadine y que se merecía perder su trabajo (pero a ver Rafael, que fuiste de sucio contratando a alguien para no ir tú a informar y así “conseguir” a Jane).  Se acercan tiempos tormentosos entre Jane y Rafael.

Petra en este capítulo intenta mantener la creciente amistad con Jane puesto que parece disfrutar de tener una amiga, pero el cuerpo de Iván se interpone. Petra le suplica a su madre que confiese que fue en defensa propia pero Magda no quiere volver a la cárcel y acaban ocultando el cuerpo en la bañera con hielo para más tarde deshacerse de él, enterrándolo en las afueras.

Petra ya está un poco resignada a que su vida sea una locura
Petra ya está un poco resignada a que su vida sea una locura

Por último, Rogelio no hace más que tener problemas con su versión de “Mad Men” y como no tiene ahorros pero sí un estilo de vida que mantener, decide aceptar cualquier papel que le ofrezcan en la cadena. Al mismo tiempo, Xiomara ha compuesto una canción y Rogelio la propone como tema central de “Hombres locos” pero como la serie no va a ninguna parte, la cadena se la ofrece a la serie de su rival y la eligen.

Por lo menos hasta que Rogelio va a quejarse de que han cogido la canción de su novia creyendo que Esteban quiere vengarse de él robándole la canción. Sin embargo, Esteban no sabía quién era la compositora pero al enterarse, quiere sabotear a Rogelio y hace que la rechacen. Al final todo se arregla, Rogelio decide no aceptar papeles absurdos que no le llenan sólo por dinero, siguiendo los consejos de su familia, pero lo que sí hace es aceptar un papelito de bufón en la serie de Esteban (“Fernando e Isabel”) para conseguir que recuperen la sintonía de Xo.

Fernando de Aragón versión telenovela
Fernando de Aragón versión telenovela

El próximo capítulo es el último hasta el año que viene y seguro que viene cargado de más sorpresas y más intrigas. ¿Descubrirán el cadáver de Iván? ¿Qué pasará entre Jane y Rafael? ¿Y Michael? ¿Se enterará de que efectivamente fue Rafael el responsable de su despido? ¿Y qué será de Luisa ahora que sabe que su madre está probablemente viva?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.