Jane the Virgin 2×06: Chapter Twenty-Eight

Jane the Virgin 2x06: Chapter Twenty-Eight

Jane the Virgin 2x06: Chapter Twenty-Eight

Series: Jane the Virgin

3 Stars

Summary

Los meses pasan y Jane intenta superar la ruptura con Michael. Petra tiene que encargarse de librarse de las granadas y Rogelio finaliza una etapa.

Coder Credit

Si la semana pasada Jane the Virgin terminaba de manera un poco brusca, esta semana pisa el acelerador y no lo suelta. Después de que Jane eligiera a Michael para acabar echándolo de su vida aproximadamente cinco minutos más tarde para centrarse en Mateo, Jane intenta pasar página y olvidar a Michael.

Durante los cuarenta y dos minutos que dura el capítulo, se van sucediendo meses y meses en los que Jane experimenta diferentes acontecimientos. Lo único que sabemos de Michael es que parecía que Nadine, su antigua compañera, lo había secuestrado a punta de pistola. Sin embargo, nos enteramos ahora de que fue Michael quien la llamó para que lo ayudara a capturar a Sin Rostro ahora que lo han despedido de su trabajo y no tiene nada más que perder. Tendremos que esperar al siguiente capítulo para saber cómo se desarrolla esta trama.

Jane le pide perdón a Rafael por haber dudado de él y vuelven a tener una relación amistosa y eso hace que Rafael le proponga hablar del futuro de Mateo, como por ejemplo, qué hacer en caso de fallecimiento de la madre (auch) y de quién se encargaría de llevar el fondo fiduciario de Mateo en caso de fallecimiento de los dos padres. Ahí es cuando Jane se da cuenta de que su hijo va a ser rico y se preocupa de que… bueno de que acabe siendo como Rafael (hay algunas escenas imaginadas por Jane realmente divertidas, con un mini Mateo playboy).

La imaginación de Jane se desborda
La imaginación de Jane se desborda

Jane también empieza unas clases para mejorar como escritora, con el profesor Chavez (Adam Rodriguez). Pero desde el principio choca con el profesor y las clases no son como ella se las esperaba, aún así, sigue yendo, no se rinde y consigue hacer nuevas amistades, como por ejemplo, Wesley Masters, al que le cuenta toda su vida y su relación con Rafael y del que nos enteramos al final del capítulo que sólo quería acercarse a ella para escribir un artículo sobre los Solano.

Rafael piensa que, como Jane ha roto con Michael, puede tener una oportunidad ahora de formar una familia con ella. Sin embargo, a Jane le cuesta superar lo suyo con Michael y es por ello que Rafael intenta pasar página y salir con una compañera de las clases de padres primerizos. Pero al final no da resultado y en un momento de optimismo, Rafael le pide una cita a Jane y ésta decide aceptar.

Por otra parte, ha llegado el último día de Rogelio como Santos. La telenovela rueda el último capítulo y Rogelio ya tiene una idea para su próxima serie: “Hombres Locos”. Sí, lo habéis adivinado, es la versión telenovela de “Mad Men”. Y él será el productor, actor principal y director. Las ejecutivas de la cadena deciden dejar que lo intente, sabiendo que se va a estrellar y después simplemente le dirán que se ha gastado el dinero y que hay que cancelar la serie. Que es justamente lo que pasa y Rogelio se queda hecho polvo. También influye que su ex mujer Luciana ya tenga nuevo proyecto junto a Esteban, su archienemigo (el proyecto se llama… “Isabel y Fernando”. Sí, también lo habéis adivinado, es la versión telenovela de nuestra serie “Isabel” que cuenta las andanzas de los Reyes Católicos).

... ¿os recuerda a algo?
... ¿os recuerda a algo?

No nos olvidamos de Petra, a la que dejamos recién casada con su antiguo novio Milos, quien básicamente la chantajeó para que accediera a la boda. Y es que quería tener una excusa (la boda) para introducir un cargamento de granadas en el país y a la vez, asegurarse de que Petra no pudiera testificar en su contra (por eso de ser marido y mujer). Petra decide que tiene que intentar librarse de las granadas lo antes posible, e incluso interviene en la negociación del precio. Pero el mal temperamento de Milos hace su aparición y el comprador se va de allí enfadado y ellos se tienen que quedar con las granadas un poco más de tiempo hasta que encuentren a otro comprador.

Petra está tan desesperada (no nos olvidemos que también está embarazada) que visita a su madre en la cárcel en busca de consejo. Su madre, aparte de comentarle que está segura de que una pelirroja rusa que lleva la cocina de la cárcel quiere envenenarla (también lo habéis adivinado, estáis en racha ¡referencia a Orange is the New Black!), le promete ayudarla si logra sacarla de la cárcel antes de tiempo. Es entonces cuando Petra acude a Jane para que apruebe la liberación anticipada de Magda. Petra juega la carta de “estoy embarazada DE GEMELOS (sí nos enteramos de eso también en este capítulo) y se me cae el mundo (o las granadas) encima” y Jane acaba aceptando.

Magda ha visto mejores días
Magda ha visto mejores días

Magda sale de la cárcel (con un tatuaje de lágrima en su mejilla, ¿se ha unido Magda a una pandilla? ¿Ha matado a alguien en la cárcel? ¡Quién sabe!) y aprovechan que Milos se ha ido para atender unos asuntos, para intentar deshacerse de las granadas. Pero Milos ha dejado con Petra y Magda a Ivan (¿os acordáis de él? Petra lo encerró en un armario, vale lo secuestró, accidentalmente en la primera temporada) y tienen que idear un plan para alejarlo de allí.

Cuando lo consiguen, Petra y Magda tiran todas las cajas llenas de granadas al mar pero Magda encuentra una granada perdida en el barco y al recogerla, se da cuenta de que no tiene la arandela de seguridad. Y aquí viene uno de los momentos más surrealistas de la serie, pues la granada explota y vemos, un mes más tarde, que ambas han sobrevivido, pero Magda ha perdido una mano en la que ahora lleva un garfio y un ojo que tapa con un parche. La actuación de Yael Grobglas (Petra) sigue siendo una delicia, pues tiene un punto de inocencia que nos hace imposible odiarla pese a todas sus malas acciones.

Sólo en "Jane the Virgin"
Sólo en "Jane the Virgin"

Jane se encuentra a Petra en el hotel y tienen una agradable conversación en la que Petra, preocupada por encargarse de sus futuros hijos, piensa que Jane es genial como madre y que seguro que ha nacido para ello. Pero Jane le dice que no, que para nada, y le asegura que no va a estar preparada nunca, pero que conseguirá ser una buena madre como lo consiguen todas. Más tarde Jane invita a Petra a la cena de acción de gracias y ésta piensa que todo va a mejorar poco a poco (por lo pronto ya se ha librado de Milos…).

O no, porque al final del capítulo, Ivan vuelve y le hace saber a Magda que Milos sabe que Petra y ella le han tendido una trampa (habían conseguido que lo arrestaran en su país natal) y que no está nada contento. Al mismo tiempo, amenaza a Magda diciéndole que conoce su secreto y que si Petra se entera, no la va a perdonar. Pero no llegamos a enterarnos de cuál es dicho secreto puesto que Petra aparece en la habitación del hotel y se encuentra a su madre sobre el cadáver de Ivan con el garfio ensangrentado.

Yo también reaccionaría así si me encontrara a mi madre sobre un cadáver
Yo también reaccionaría así si me encontrara a mi madre sobre un cadáver

El capítulo no es el mejor de la temporada pero nos deja grandes escenas gracias a las tramas de Petra y Rogelio, que siempre es divertido ver sus tribulaciones asociadas al estatus de estrella de telenovela, sin embargo, la historia de Jane y cómo nos cuentan que reconecta con Rafael, en vez de enseñarlo, me deja un poco helada. No creo que haya sido un acierto haber hecho un salto temporal de tantos meses (me pierdo un poco, ¿son seis? ¿O cuántos?) pero veremos qué se traen entre manos los guionistas. Es un placer ver a Adam Rodriguez como el profesor algo tiquismiquis de Jane y me gustaría que exploraran la relación entre Petra y Jane más en próximos capítulos. Y a ver si nos cuentan qué ha estado haciendo Michael con Nadine todos estos meses y si logran localizar a Sin Rostro.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.