Jane the Virgin 2×05: Chapter Twenty-Seven

Jane the Virgin 2x05: Chapter Twenty-Seven

Jane the Virgin 2x05: Chapter Twenty-Seven

Series: Jane the Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane se ha decidido por fin por Michael, Alba empieza los preparativos para pedir la "Green Card" y Rogelio se enfrenta a su némesis... Britney Spears.

Coder Credit

Jane ha decidido por fin. Tras el beso que compartió con Michael la semana anterior, lo tiene más claro que nunca: Michael es el elegido. Lo que ella no sabe, es que Rafael se ha enterado de que va elegir a Michael y que pretende evitar que Jane le dé la noticia, pues en cuanto lo haga, no hay marcha atrás. Se avecina drama y todo ello aderezado con una aparición especial de la mismísima Britney Spears.

Durante todo el capítulo, vemos a Jane feliz por haberse dado cuenta de a quién quiere realmente y trata de decírselo a Rafael primero para que lo oiga de su propia persona (sin siquiera decírselo a Michael… no sé por qué, cosas de las series). Pero como Rafael sabe que va a “cortar” con él (ni siquiera estaban juntos, sigo sin entender tanto drama con decírselo o no), éste no le deja opción a que Jane saque el tema y siempre se va por las ramas o nombra a Mateo por cualquier motivo, haciendo sentir culpable a Jane (entramos en terreno peligroso, yo me alejaría de Rafael) quien no tiene más opción que dejar pasar el tema en cada ocasión.

Jane se enfrenta a más problemas en el episodio. Recordemos que su abuela Alba iba a solicitar la “Green Card” y ha llegado el día de reunirse con un abogado de inmigración. Para ello necesita que alguien la avale, y ese alguien es Xiomara. La cosa se complica puesto que parece ser que Xiomara tiene antecedentes criminales por haber robado un anillo en una joyería cuando tenía dieciocho años. Xiomara les cuenta que en realidad no fue ella quien robó en la joyería, sino su novio por aquella época pero como él tenía antecedentes, decidió asumir la culpa.

¿Que Xiomara hizo qué?
¿Que Xiomara hizo qué?

Esto las lleva en busca de su antiguo novio (personaje… curioso, por llamarlo de alguna manera) que ahora se hace llamar “Jon Snow” porque protege el muro (un muro con grafitis) y trafica con todo tipo de drogas, para que confiese que fue él el que robó el anillo. Jon se niega a confesarlo puesto que le puede traer muchos problemas y se despide de Jane dándole una tableta de chocolate con marihuana que acaban tomándose Xo y Alba (esto les trae problemas obviamente y tienen que cancelar una reunión muy importante). Al final, bajo la influencia de la marihuana, Xo y Alba van a visitar a “Jon” y logran que confiese el robo.

Un problema menos para las Villanueva, pero los líos siguen por todas partes. En esta ocasión, Rogelio se enfrenta a su némesis Britney Spears, quien visita el Hotel Marbella. Britney y Rogelio protagonizan algunos momentos realmente cómicos (Jane también, su imaginación se desborda imaginando que Britney le pide que sea una de sus bailarinas y baila junto a ella en su mente al ritmo de Toxic) que acaban con disculpas y perdones y Rogelio y Britney recuperan su amistad perdida.

Britney se pasa el capítulo hablando con frases sacadas de sus canciones
Britney se pasa el capítulo hablando con frases sacadas de sus canciones

¿Y Petra? La vuelta de Milos es muy sospechosa, pero a Petra no le queda otra que aceptar su propuesta de matrimonio y pese a los intentos de Rafael y Jane para que cancele la boda (que se celebrará esa misma semana en el hotel), Petra se niega a rechazar a Milos porque teme lo que le pueda pasar. Y es que se da cuenta de que Milos tiene micros por todo el hotel y no puede decir nada comprometido en contra de su marido. Porque sí, al final, Petra se casa con Milos, quien le confiesa que lo ha hecho para que no pueda testificar en contra de él y tener una excusa para meter ilegalmente un cargamento de granadas en el país. Algo que Petra no podía imaginarse y se queda en estado de shock.

Michael sigue teniendo problemas con su nueva compañera, que intenta sacarle cualquier información para poder pillarlo pero Michael no se fía de ella. Y cuando lo acusan de haber dejado escapar a Nadine según ha revelado un informante anónimo, a Michael lo único que se le ocurre es que Rafael lo ha delatado (la cámara del bebé, ¿recuerdan?). Y aquí es donde la serie patina, en mi opinión. Porque después de todo lo que hemos visto sobre Michael, que siempre ha ayudado tanto a Jane como a Rafael con Mateo, los guionistas deciden que, de pronto, Michael tiene problemas de ira y autocontrol y se enfrenta a Rafael y se pelea con él cuando Mateo (y Jane) está presente. Lo que lleva a un jarrón roto que hiere a Mateo.

Durante todo el capítulo, los personajes "ven" grafitis cuando se dan cuenta de algo
Durante todo el capítulo, los personajes "ven" grafitis cuando se dan cuenta de algo

Todo esto hace reflexionar a Jane y corta con Michael (a pesar de que éste se disculpa por lo que ha pasado) y le dice que no lo quiere volver a ver porque teme por su hijo y que Mateo tiene que ser su prioridad. Una forma un tanto forzada de volver a separarlos y regresar al triángulo amoroso del que pensábamos que nos habíamos librado ya. Porque evidentemente, Jane está enamorada de Michael pero ahora tiene que superarlo y pasar página, para supongo, volver con Rafael (quien ha estado manipulándola todo el capítulo y no se disculpa en ningún momento…).

El capítulo se mantiene en su línea de numerosos hilos argumentales, y si no fuera por ese final tan forzado habría sido un episodio redondo. La aparición de una Britney diva y un tanto robótica (como sus bailarinas que la acompañaban a todas partes) y el antiguo novio de Xo nos dan unos momentos realmente cómicos que nos hacen reír a carcajadas. Y el cargamento de granadas de Milos es un giro de los acontecimientos que, aunque esperábamos algo sospechoso, nos pilla por sorpresa totalmente por lo turbio que es. ¡Ah! Y como escena final tenemos a Michael al que han despedido de la policía, que entra en su coche y se encuentra con que Nadine está apuntándolo con una pistola. Veremos qué pretende Nadine en el próximo capítulo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.