iZombie 2×09: Cape Town

iZombie 2x09: Cape Town

iZombie 2x09: Cape Town

Series: iZombie

4 Stars

Summary

Movida por el cerebro de una mujer un tanto acosadora y desconfiada, Liv acaba descubriendo que Major tal vez no haya acabado del todo la aventura que tenía antes de volver juntos. Mientras, Ravi sigue buscando la forma de crear una nueva cura, y Blaine y Peyton podrían estar acercándose más de lo que nos gustaría...

Coder Credit

Si creíamos que habíamos visto todo lo que podíamos ver en esta serie, nos equivocábamos. Llega el turno ahora para... ¡Zombies superhéroes enmascarados y en mallas!

Tras Liv descubrir (gracias a un cerebro acosador) que Major había estado teniendo una aventura con una mujer mientras no estaban juntos, y que dicha mujer todavía le envía más que sugerentes fotos al movil, nuestra zombie y su ex-prometido tienen una gran pelea sobre los límites de la privacidad y lo que es o no es excusa hacer bajo la influencia de un cerebro humano con tabasco. Major asegura que no hay nada ya entre esa misteriosa mujer (que nosotros sabemos es la hija de Du Clark, pero Liv todavía no...) y él, mientras que Liv quiere creerle, pero no puede. La discusión tiene pinta de que puede seguir eternamente, pero un nada descansado Ravi (que no ha podido dormir por los gritos de la ¿pareja?) avisa de que tienen un cuerpo. ¡Salvados!

Y vamos al caso.

iZombie-2x09:-Cape-Town

Un hombre aparece muerto en un callejón. Desgraciadamente, no parece algo fuera de lo normal. Sin embargo, empieza a serlo cuando somos conscientes de que el hombre iba vestido con un traje de superhéroe y respondía al nombre de... The Fog. Ahí la cosa se va poniendo interesante. Resulta que nuestro vigilante particular ha muerto a tiros cuando intentaba rescatar a una mujer que estaba siendo atracada. Pobrecín. Te recordaremos.

En la morgue, nuestro querido Ravi no puede contener la emoción ante la posibilidad de que Liv adquiera los aires de heroísmo de The Fog al comerse su cerebro, pero ella no parece tan emocionada, e incluso lo ve algo ridículo ("¿Le dirías eso a Bartman?). Obviamente, los efectos de este nuevo y heroico cerebro no tardan en hacer efecto, y nos encontramos con una Liv más que dispuesta a depender a capa y espada la justicia y el mundo. Porque... "Hay gente mala en el mundo. Los ponemos en celdas, esperamos que cambien... pero nunca lo hacen". Las caras de Ravi y Clive lo dicen todo. Esto va a ser interesante.

iZombie-2x09:-Cape-Town

Una pista sobre los atracadores de la mujer a la que The Fog salvó antes de aparecer muerto guía a Clive y Liv hasta Mr. Boss, el hombre que dirige la mayor red de delincuencia de la ciudad, que amenazó a Peyton si no dejaba de investigarle... y que está trabajando como Santa Claus. What? Obviamente, Boss niega conocer a los dos atracadores de absolutamente nada, pero la visita sirve para que Liv tenga la primera visión del capítulo acerca de un nuevo superhéroe llamado "Hashtag" (really?), el cual parece haber tenido una pelea importante con The Fog.

Al interrogarle, Hashtag es eliminado como sospechoso prácticamente al momento: la pelea se debía a que The Fog pretendía crea una "liga de superhéroes" y no pensaba incluirle. Ouch. Pero, ¿para qué querría The Fog esa liga? Al parecer algo grande iba a suceder y no creía poder afrontarlo solo, por lo que contactó con el resto de superhéroes de la ciudad (¿¡pero cuántos superhéroes tiene esta ciudad!?) para que lo ayudaran. Toca interrogarlos a todos.

iZombie-2x09:-Cape-Town

El interrogatorio resulta más productivo de lo pensado, y se descubre que The Fog había topado con información acerca de un cargamento de armas que Mr. Boss pretendía hacer llegar a la ciudad. The Fog pretendía unir a la Liga para luchar contra Boss... pero se ve que era el vigilante más valiente de todos, ya que nadie quiso ayudarlo. Vaya.

Mientras están en la sala, reciben el aviso de que el cuerpo de uno de los asaltantes que buscaban ha sido encontrado... en el lugar de trabajo de Mr. Boss colocado como la macabra estrella del árbol de Navidad. En su chaqueta encuentran un paquete de cerillas con la dirección de la chica del inicio a la que estaban asaltando. Con miedo de que la mujer pueda estar en peligro, ya que Mr. Boss no deja piezas sueltas (de ahí el cuerpo con el cuello cortado del atracador) mandan una patrulla a su casa para protegerla.

iZombie-2x09:-Cape-Town

Pronto encuentran también una pista sobre el segundo atracador que podría ayudarles a dar con él. Sin embargo Liv con su chute de heroicidad no está dispuesta a esperar, y ha decidido que quiere tomarse la justicia por su mano, como buena superheroína.

Así, movida por una visión sobre el supuesto cargamento de armas de Mr. Boss, decide que es su misión hacerse cargo de él. En cuanto Clive se despista con la noticia de que han encontrado desvalijada la casa de la mujer atracada, Liv se escapa al almacén de su visión.

Y vestida para la ocasión, por supuesto.

iZombie-2x09:-Cape-Town

Clive logra dar con el segundo atracador mientras tanto, y con él llega una revelación. La víctima del atraco no era tan víctima como todos creíamos. La chavala acababa de robar 50 de los grandes en un juego de poker en casa de Mr. Boss a punta de pistola, y los "atracadores" eran los hombres de Boss enviados a recuperar el dinero. The Fog creyó estar ayudando a una damisela en apuros, pero cuando recogió el bolso de la mujer para devolvérselo y vio lo que había dentro, fue ella misma quien lo mató. Toma plot twist. Ahora Mr. Boss va detrás de los "atracadores" ya que eran los encargados de la seguridad de la partida de poker y, obviamente, no hicieron bien su trabajo.

De vuelta al almacén, Liv ha encontrado las armas y a Mari Contreras (la no-tan-víctima, aunque Liv eso no lo sabe), y entra de lleno en "full zombie mod" para enfrentarse a los hombres que Mr. Boss ha colocado custodiándolas. Obviamente gana la pelea, pero también obviamente Mari se vuelve contra ella en cuanto es liberada, dejando a Liv KO en el suelo y a punto de morir. Pero no muere, porque ¡sorpresa! el mismísimo Mr. Boss aparece en su ayuda matando ¡a Mari!

iZombie-2x09:-Cape-Town

Cuando Liv despierta no hay rastro de las armas, y Mr. Boss queda libre como el héroe que ha salvado a la autodenominada heroína, incluso asegurando que no presentará cargos contra Liv por allanamiento de morada. Sin embargo, Clive opina que esta vez sí Liv se ha pasado de la ralla. Se ha puesto en peligro, podría haber muerto de no ser por la aparición de Mr. Boss, y considera que él es el culpable por haberla tratado como lo que no es: una policía.

Y sorprendentemente, Clive decide tomar la decisión de acabar con la extraña relación de trabajo que tenían, dejando a Liv destrozada.

iZombie-2x09:-Cape-Town

Paralelamente, la historia de Major sigue su curso. Lo encontramos en un bar aparentemente ¡ligando con una mujer! No, aquí tiene que haber algo más. Y efectivamente, resulta que dicha mujer es un zombie, y Major sigue con la misión de Du Clark. Eso sí, anteriormente descubrimos con alegría que no está matando a los zombies, sino que los está congelando a la espera de que en un futuro exista una cura que pueda salvarlos. Bien por ti, Major, nos tenías preocupados.

Vemos cómo después de esto, se cuela en la casa de la mujer con intención de secuestrarla. Sin embargo, lo que encuentra es que la mujer está a punto de pegarse un tiro ella misma. Major lo evita, y tras asegurar que no es un zombie ni un enviado para matarla, ambos tienen una charla bastante profunda. La mujer le cuenta a Major que antes de ser convertida en zombie por Blaine era una prostituta de lujo con una vida perfecta y que ella misma controlaba. Todo cambió a partir de la conversión, y ahora se ve forzada a ofrecer sus servicios a otros zombies a cambio de cerebros. Y no puede soportarlo más. La mujer le vuelve a pedir a Major que o bien le de la pistola para que acabe lo que había empezado, o bien lo haga él mismo. Sin embargo, Major logra convencerla de que hay otra opción, que puede curarla, y la mujer accede a ser congelada hasta ese momento, bajo la promesa de que de no ser así la dejaría poner fin a su vida.

iZombie-2x09:-Cape-Town

En cuanto a Blaine. no ha perdido el tiempo, y aparece en la morgue de Liv y Ravi con un un joven en una camilla a punto de morir, reclamando que lo salven. Ravi no puede hacer nada por él, y la decisión queda en manos de Liv sobre si lo convertirá en un zombie para salvarlo. Obviamente se niega, pero la cosa cambia cuando Blaine confiesa la verdadera razón por la que quieren que salve al joven: es el único que sabe cómo conseguir la muestra de Utopium modificado que necesitan para crear la cura.

Ante esto Liv no puede negarse, y araña al chico, curándolo al instante y convirtiéndolo en un zombie. Pero la obtención de la muestra no será tan sencilla, y es que resulta que el chico no tiene la información exacta sobre el Utopium, sino una idea sobre dónde puede estar enterrado. Nuevo chasco. Al menos Blaine ha ganado un nuevo integrante para su banda, y parece que tiene algunas ideas sobre cuál puede ser su nuevo trabajo: agente doble con Mr. Boss. ¿Para qué? Lo descubriremos.

iZombie-2x09:-Cape-Town

Y el punto más dramático del capítulo, y que sella la que suponemos será la trama de la segunda mitad de la temporada, llega al final. Liv decide que no es justo que mantenga a Major en el estrés y la incertidumbre que suponen una relación con ella y con sus cambios de personalidad, con lo que con todo el dolor de su corazón decide dar por terminada (de nuevo) su relación, asegurando que deben estar con sus iguales. Major confía en que no va a tener que ser así para siempre. Encontrarán una cura.

Pero la desgracia ocurre. La rata que Ravi había conseguido curar hace 162 días ha remitido al estado zombie. Sin señales, y de forma completa. La cura no funciona.

iZombie-2x09:-Cape-Town

El capítulo, y con él la primera mitad de la temporada, nos dejan con la desoladora imagen de Ravi bajo la lluvia buscando el Utopium que está supuestamente enterrado, la única esperanza que queda para Liv de una vida normal, y que ahora pende de un hilo muy fino que no sabemos si está destinado a romperse para siempre.

La segunda temporada nos aguarda, y esperamos que con ella las respuestas a las nuevas preguntas que nos han surgido. ¿Logrará Ravi encontrar el Utopium y crear una cura definitiva? ¿Volverán Major y Blaine al estado zombie? ¿Descubrirá Liv quién es en realidad su compañera de piso? ¿Podrá volver a trabajar en la comisaría?

Pronto tendremos respuestas. ¡Hasta entonces!

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.