iZombie 2×03: Real Dead Housewife of Seattle

iZombie 2x03: Real Dead Housewife of Seattle

iZombie 2x03: Real Dead Housewife of Seattle

Series: iZombie

5 Stars

Summary

En esta ocasión, Liv se enfrentará a las consecuencias de un cerebro de mujer adinerada y adicta a la moda, a la vez que vuelve a toparse de frente con el CEO de Max Rager y con la perspectiva de un cumpleaños en soledad.

Coder Credit
Una nueva semana, un nuevo caso, unos nuevos cerebros... Pero todo lleva de nuevo a Max Rager y su CEO Vughn Du Clark, del que Liv parece que no puede librarse y que cada vez que aparece tenemos más y más claro que nada bueno puede rodearle nunca.

El capítulo de iZombie de esta semana está más centrado en la trama secundaria que en las principales, pero nos deja unos grandes momentos de Liv con los efectos del cebero, y muestra cómo va llevando Major el encargo de Max Rager tras el trágico final del capítulo anterior.

Comenzamos con el caso de turno. Esta vez, una adinerada mujer ha sido asesinada al ser arrojada del balcón de su lujosa mansión por un supuesto agente inmobiliario. Éste no murió, y pronto Clive y su equipo descubren que no era tal, sino que se trataba de un asesino a sueldo. Ahora la cuestión es, ¿quién lo contrató? Para averiguarlo, Liv se merienda el cerebro de la mujer con atún y mayonesa. Los efectos no tardan en hacer su acto de aparición, y nos encontramos con una Olivia Moore pija, pija, pija. Capítulo de pasarela de modelos.

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

Tras hablar con la auténtica agente inmobiliaria cuyo nombre fue utilizado por el asesino, el equipo descubre una conexión entre lo ocurrido y el CEO de Max Rager: el asesino había sido pillado husmeando en la casa de éste último en unas puertas abiertas, y el marido de la mujer forma parte de la junta de accionistas de la compañía. Con esta información, Liv está convencida de que Vughn Du Clark es el responsable del asesinato (pese a que Clive, fiel a sus principios, cree que fue el marido de la mujer).

Liv y Clive se dirigen por tanto a interrogar a Du Clark (aunque con ideas bien distintas), y es allí cuando Liv tiene la que quizá es la visión que jamás deseó tener: Vaughn Du Clark acostándose con la víctima. Liv lo acusa al instante, aunque el hombre lo niega todo, alegando que él las prefiere "más jóvenes y más rubias" (la cara de repulsión e indignación de Liv es un cuadro). Pero las sorpresas y descubrimientos de la reunión no terminan ahí, ya que cuando están dejando la sala se encuentran cara a cara con Major.

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

La sorpresa de Liv es mayúscula, y no tarda en reprocharle a Major que esté trabajando para Max Rager (y eso que no sabe a qué se dedica realmente, ya que Major sigue con su doble vida de mata-zombies...). Cuando Major le contesta a la defensiva, el efecto del cerebro en Liv hace que ésta le propine una sonora bofetada, para divertimento de Du Clark (que lo está viendo todo y se lo está pasando pipa, malo como es él). Pese a que la joven se disculpa al momento, Major se va con Du Clark, y deja a Liv más confundida de lo que ya estaba.

De vuelta al caso, el marido de la víctima por fin accede a entrevistarse con Clive y Liv. En la charla todo parece lo esperable, un marido rico destrozado que no recuerda qué hacía en el momento del asesinato pero que ya tiene allí a su asistente para recordárselo (estaba con su estilista personal). Todo normal, hasta que Clive le menciona el hecho de que su mujer estuviese teniendo una aventura con Du Clark. ¿El resultado de la revelación? Una mesa de cristal rota y una mano herida. Pues parece que el hombre no lo sabía...

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

En cuanto al CEO de Max Rager, admás de que se acuesta con mujeres con marido, este capítulo también nos regala una nueva revelación sobre él. ¿Recordáis a su ayudante, la que es ahora también la compañera de piso de Liv? Pues resulta que no es únicamente su ayudante, sino que al parecer es su hija. Todo queda en familia.

Pero la hija de papá no está contenta con su papi, y se va a descargar frustraciones al gimnasio, donde por pura casualidad se encuentra con Major. La tensión entre ambos es evidente, en más de un sentido, y la cosa acaba como todos nos temíamos que fuese a acabar: sin ropa. Major cada vez cae más y más en picado, y no podemos sino preguntarnos cuál será la reacción de Liv cuando se entere de todo esto. Ay, Major...

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

Al ir a hablar con la estilista personal del marido de la víctima para comprobar su coartada, parece que Liv y ella hacen muy buenas migas. Ésta les pasa los contactos de las amigas de la mujer asesinada, las cuales parecen tener exactamente la misma personalidad que ella (y que Liv ahora mismo). Estas entrevistas no aportan gran cosa a la investigación excepto por una nueva visión: y es que, pese a su numerito con la mesa, parece que el marido de la víctima sí que sabia acerca de su aventura con Du Clark.

Tras el día agotador, Liv vuelve a la morgue para desahogarse de sus penas y su soledad (lleva todo el día pidiendo que alguien pase el viernes con ella, pero sin éxito) con Ravi, pero se lo encuentra viendo la televisión con suma concentración. Derrotada, se tira en el sofá y se pone a ver con él un discurso sobre la lucha activa del Gobierno contra la droga Utopium. Nada muy interesante, hasta que dan a conocer públicamente a su último fichaje: Peyton.

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

¿Está de vuelta en el país? ¿Por qué no la ha llamado? ¿Seguirá enfadada? Miles de preguntas rondan la cabeza de Liv al ver a su mejor amiga en televisión, y pese a los esfuerzos de Ravi, este asunto no hace sino acrecentar su estado de tristeza. Al menos es así hasta que recibe una llamada de la estilista personal con la que había hecho migas anteriormente, contándole que le ha encontrado unos zapatos negros súper fabulosos y que si se los quiere ir a probar en ese momento. Al parecer, si una amiga se te va, te buscas otra. Como los zapatos.

Al día siguiente, la investigación del asesinato continúa con el descubrimiento de que el marido de la víctima tenía un perfil en una web de contactos y había estado con una considerable cantidad de mujeres. Todas ellas se convierten en sospechosas. Clive se dirige entonces a hablar con el jefe del "segundo trabajo honrado" del asesino a sueldo para tratar de identificar a su contratante, mientras que Liv se va de compras con la estilista personal.

Pero el día no será tan tranquilo como nuestra amiga zombie había planeado. Y es que, mientras está en el probador, recibe una llamada de Clive informando de que han identificado a la persona que contrató al asesino: la estilista. ¡Tachán! Liv intenta disimular hasta que lleguen los refuerzos que Clive ha mandado, pero obviamente no funciona y pronto se encuentra tirada en el suelo de la tienda a golpes con la mujer. Esta escena nos devuelve algo que hacía tiempo que no veíamos: a Liv en "full zombie mod".

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

Al final logran detener a la mujer (que sigue con el susto en el cuerpo lógicamente ante el espectáculo montado por Liv, aunque por suerte nadie más la vio), y se descubre que ésta tenía un lío con el marido de la víctima, y que había mandado matar a su mujer para quitarla de en medio y poder convertirse en su tercera esposa. Ay, lo que hace el dinero- digo el amor. ¡Caso resuelto!

Pasamos a Ravi, el cual vuelve a su apartamento tras tener una cita con una chica que conoció en el pub. Pero una sorpresa aún mayor le espera: Peyton ha ido a verle. Major (el cual estaba en la casa) los deja solos para poder hablar tranquilamente de todo lo sucedido. Lo primero que Peyton hace es pedirle perdón, y le explica que se fue porque algo que vio la hizo huir. Ravi le dice que sabe lo que vio, pero que él no se enteró de forma tan violenta como ella, y le explica que Major también lo sabe. Peyton parece dispuesta a apaciguar las cosas, y ambos se funden en un abrazo (tendremos que esperar para saber si su relación vuelve a los términos en los que estaba cuando ella se fue).

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

Pero Liv sigue sin tener a nadie con quien pasar el viernes. ¿Y por qué este interés tan repentino en tener un plan, os preguntaréis? Pues porque resulta que es su cumpleaños. Se ha quedado sola el día de su cumpleaños. La pobre parece tener toda la intención de remediar su soledad con una botella de alcohol, pero al abrir la nevera se encuentra con una sorpresa: una tarta en la que pone "feliz cumpleaños, Liv".

Su compañera de piso barra ayudante de Max Rager barra hija de Du Clark le informa de que ha sido Peyton quien se la ha dejado, y que había querido esperarla, pero tenía que coger un avión. Esto hace sonreír a Liv, ya que tal vez no esté todo perdido con su antigua mejor amiga...

Y aunque el caso del asesinato de su mujer esté resuelto, todavía nos queda una escena por ver con su marido. Y es que recordemos que es accionista de Max Rager, y tras la infidelidad de su mujer apostamos a que no está nada contento con su CEO. Así, el hombre va a verlo bajo amenazas de reunir votos para echarlo en la próxima junta. Du Clark no se deja amedrentar, al contrario, le dice que antes de tomar esa decisión vaya con él a ver su plan secreto para Super Max (la nueva bebida de Max Rager). ¿Y cuál es ese plan secreto? Pues ninguno, puesto que lo único que consigue el hombre es ser la comida de un zombie bastante hambriento ante la impasible mirada de Du Clark. Uh.

iZombie-2x03:-Real-Dead-Housewife-of-Seattle

Este ha sido un capítulo que por fin ha abordado el tema que me faltaba en los anteriores dos capítulos, así como ha mantenido su esencia y las grandes escenas con los protagonistas además de revelarnos más sobre Du Clark, con lo que no le puedo reprochar nada. ¡Cinco estrellas!

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.