iZombie 2×02: Zombie Bro

iZombie 2x02: Zombie Bro

iZombie 2x02: Zombie Bro

Series: iZombie

4 Stars

Summary

La vida (o la no-vida) sigue su curso para Liv, resolviendo crímenes y merendando cerebros. Pero, en el lado opuesto, Major acaba de comenzar un bucle de asesinatos que lo hará caer en un pozo del que tal vez no tenga escapatoria...

Coder Credit

Parece que la rutina vuelve a reinar (dentro de los límites que ser un zombie permite) en la vida de Liv. Trabajo, cerebro al microondas, visiones, caso resuelto, y a dormir. Pero la rutina no significa tranquilidad: con los zombies caminando por la Tierra, Blaine al acecho... ¿Y qué pasa con Major?

Al finalizar el último capítulo fuimos tristes testigos de los límites a los que la vida (y el Utopium) habían llevado a Major: debía matar a todos los zombies de la ciudad coaccionado por Steven Webber, el jefazo de Max Rager. Así, Major ya se ha cobrado a su primera víctima, y este segundo capítulo inicia con los remordimientos del ex prometido de Liv mientras ve por televisión las desesperadas súplicas de la familia de su víctima por encontrarlo. Nos da la impresión de que Major se ha metido directo en la boca del lobo y miedo da lo que vaya a salir de aquí...

iZombie-2x02:-Zombie-Bro

Tras esta introducción, nos encontramos ya con el caso de la semana. Éste sucede nada más y nada menos que en una fiesta de una fraternidad universitaria, donde ¡el César ha sido asesinado por un peluche gigante! Bueno no, en realidad no, ha sido un chaval bastante alcoholizado disfrazado del César, perdón... La cuestión es que alguien ha aprovechado la multitud y el alcohol de la fiesta para asesinar a un joven apuñalándolo repetidamente con un picahielos (de verdad, nunca compréis uno de estos, llaman al crimen), y Liv, Major y Clive deben ahora averiguar quién y por qué motivo.

Pero no debemos olvidarnos de que Blaine todavía anda por ahí haciendo de las suyas... Con un negocio de funeraria montado y parece que prosperando, a la par que fabricando Utopium en las sombras, ¿podría estar planeando algo más? Obviamente sí. Al parecer, nuestro rubio amigo pretende crear una versión "mejorada" (nosotros diríamos más bien "zombificada") del Utopium para hacerse con el monopolio de la venta de la sustancia en la ciudad. Típico de él.

iZombie-2x02:-Zombie-Bro

Pero como siempre, zombies de por medio o no, los negocios son los negocios, y para conseguir todo lo que se propone Blaine va a necesitar dinero (y que dejen de matar a sus camellos, ya de paso). ¿Y de quién lo piensa conseguir? Pues de su padre. Por fin conocemos algo más del pasado de Blaine, y esta visita nos da la información de que su madre se suicidó y su padre "hizo desaparecer" a su abuelo, el hombre que realmente había criado a Blaine. Todos los villanos tienen sus traumas infantiles...

Mientras tanto, los efectos del cerebro del universitario crean a una de las versiones de Liv más cómicas hasta ahora. Y es que se trata de una Liv sin una preocupación en el cuerpo, tratando de "Bro" a todos, reordenando en posturas muy interesantes a los esqueletos de la morgue, haciendo dudar a Clive sobre desórdenes de personalidad, y jugándole una pasada a Ravi digna de enmarcar en un cuadro.

No me digáis que no está divino. Lo sentimos, Ravi, pero ¡sí que es gracioso!

iZombie-2x02:-Zombie-Bro

Justamente sobre Ravi, vemos que sigue en su intento por replicar el "virus zombie". Pero para ello necesita más Utopium, y como de ideas geniales se nutren las series, al bueno de Ravi no se le ocurre otra cosa que llevarse a Major a una discoteca en busca de Utopium para probar en su propia piel los efectos. Todo por puro interés científico, por supuesto. Ay, Ravi...

Y como de fiestas va la cosa, Liv (todavía bajo los efectos del cerebro) decide asistir a la fiesta de condolencias (sí, los amigos universitarios de la víctima realmente han pensado "lo han matado, ¡hagamos una fiesta!) vestida con cinta de acordonar y llevándose con ella a su nueva compañera de piso no-sabe-todavía-que-es-un-topo en busca de una visión que la ayude a resolver el caso. ¿Qué puede salir mal? Pues sorprendentemente nada, hasta que recibe una llamada indicándole que debe ir a buscar a unos muy drogados Major y Ravi. Obviamente, Ravi no ha conseguido nada que le ayude con su investigación.

iZombie-2x02:-Zombie-Bro

Mientras pasa la resaca post Utopium, Major promete a Liv que nunca dejará que le pase nada malo. ¿Temerá que le ordenen matarla? Por ahora, como se temía, Major no puede con su conciencia tras haber asesinado a aquel padre de familia, y decide ahogar sus penas con lo que parece una recién adquirida adicción al Utopium. Mal asunto...

Pero eh, que teníamos un caso que resolver. Tras seguir varias pistas sin salida, esta vez no son las visiones de Liv las que resuelven el caso. Tras haber seguido la pista de la última pareja que alquiló el traje de peluche gigante que llevaba el asesino, en un primer momento se los descartó por no tener conexión alguna con la víctima. Sin embargo, se trataba de la víctima equivocada. El asesino había confundido al joven con el hombre que mató a su padre en un accidente de tráfico. 

Un drama.

iZombie-2x02:-Zombie-Bro

Un nuevo capítulo totalmente en la línea del mejor iZombie. Entonces, ¿por qué no las 5 estrellas? Pues por exactamente el mismo motivo que se las quitó a la season premiere: Peyton.

¿Hasta cuándo van a poder seguir con la trama de la serie como si Liv no acabase de perder a su mejor amiga, la cual huyó horrorizada de su vida al descubrir que era un zombie? Va a llegar un momento en el que va a dejar de resultar creíble no ver un sólo indicio de tristeza ni en ella ni en Ravi, el cual recordemos que acababa de iniciar un "algo" con Peyton...

Esperemos que no dure demasiado.

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.