iZombie 2×01: Grumpy Old Liv

iZombie 2x01: Grumpy Old Liv

iZombie 2x01: Grumpy Old Liv

Series: iZombie

4 Stars

Summary

Retomamos la historia 3 meses después de los eventos del final de temporada, que nos dejaron con el hermano de Liv en el hospital, Major al tanto de que los zombies son reales, Peyton desaparecida, y Clive sospechando algo sin saber exactamente el qué...

Coder Credit

iZombie regresa en su segunda temporada con todos los ingredientes (salsa picante incluida) que recordábamos y nos enamoraron en la primera temporada de la serie. Con un asesinato como telón de fondo, volvemos a encontrarnos con las visiones y cambios de personalidad de Liv trabajando con Clive, el humor de Ravi siempre dispuesto a alegrar el día, y un Blaine que... bueno, que es Blaine.

Tres meses han pasado desde que viéramos cómo todo saltaba por los aires (literalmente). El hermano pequeño de Liv había acabado en un hospital tras la explosión intencionada del local de Blaine, y Liv acababa de tomar la dolorosa decisión de no permitir que le realizasen una transfusión de su propia sangre (zombie). Aquí es donde comenzamos.

iZombie-2x01:-Grumpy-Old-Liv

Liv va a visitar a su hermano, el cual ha debido ser sometido a tres operaciones distintas para salvar su vida. Sin embargo, no es bien recibida, ni por él ni por su madre. Ninguno entiende por qué se negó a ayudar a su hermano pequeño, y es amablemente invitada a irse y no volver. La relación de Liv con su familia va a ser complicada de arreglar.

Tras esto, el "asesinato de la semana" hace su acto de aparición. A pesar de los dramas familiares, románticos y profesionales que componen la trama principal, iZombie nos enganchó por su protagonista zombie que resuelve crímenes comiéndose los cerebros de las víctimas, con lo que eso es lo que nos encontramos.

iZombie-2x01:-Grumpy-Old-Liv

Así, resulta que alguien ha decidido dejar caer un coche encima de su dueño mientras éste lo estaba arreglando. Al llegar al lugar, Liv, Ravi y Clive hablan con la cuñada del difunto, la cual, lejos de parecer afectada y triste, les cuenta que la víctima era poco querida en el vecindario, con una personalidad un tanto difícil, ("odiaba todo, hasta la risa de los niños, los cachorritos..."), y que seguramente nadie se entristecerá por su muerte. Ya podemos empezar a imaginar el efecto que tendrán en Liv el cerebro de este malhumorado señor...

De vuelta al laboratorio, Ravi y Liv hablan de la nueva compañera de piso de Liv (recordemos que Peyton se fue tras descubrir de forma un tanto traumática que Liv era un zombie) y de que necesitan una nueva dosis de Utopium (el componente que creó la droga zombie en la fiesta del barco al inicio de la serie) para poder replicar la cura, pero su única baza para conseguirlo es... Sí, el ahora de nuevo humano Blaine.

iZombie-2x01:-Grumpy-Old-Liv

Pero Blaine tiene también sus propias novedades para compartir. Y es que al parecer ahora tiene un "respetable" negocio funerario. Liv no se traga la historia de cambio y renovación personal de Blaine (lógico), y, bajo la amenaza de que la cura que le inyectó podría no ser estable y causarle la muerte, le pide que utilice sus contactos para dar con una nueva muestra de Utopium. Blaine afirma que lo hará, y se despide con una sonrisa. Pero Blaine es Blaine, y no tardamos en comprobar que no es oro todo lo que reluce: en el sótano de la funeraria, el ex-zombie esconde ni más ni menos que un cargamento ¡de Utopium!

De vuelta al caso, Claive y Liv hablan con un vecino que realizó una llamada anónima (o eso creía él) sobre un altercado de la víctima con un joven conflictivo de la zona. En esta escena ya podemos ver los efectos que el cebero está teniendo en Liv: respuestas bordes, un tanto discriminatorias contra... todo el mundo, protestas contra los jóvenes, etc. Nuestra protagonista se ha convertido en el típico viejo cascarrabias, y nos encanta.

iZombie-2x01:-Grumpy-Old-Liv

Más adelante y tras seguir varias pistas sin salida, Liv tiene la visión que resolverá el caso: la víctima ofreciéndole lasaña (o lo que es lo mismo, veneno) al perro de su vecino. Gracias a esta última visión logran atar cabos con lo que había sucedido: la víctima había secuestrado al perro del vecino, y éste, tras unas cuantas copas de más y creyendo (erróneamente) que lo había matado, en un arrebato le dejó caer el coche encima, matándolo. ¡Caso resuelto!

iZombie-2x01:-Grumpy-Old-Liv

El capítulo nos permite además ver también qué ha sido de Major. Tras ser relegado de su antiguo trabajo, se dedica ahora a ser entrenador personal. Sin embargo no parece estar demasiado contento con su situación, a lo que hay que añadir un pequeño detalle extra sin importancia: es capaz de sentir la presencia de un zombie.

Desafortunadamente, el propietario de Max Rager (la bebida energética que causaba la condición zombie) y su ayudante se han enterado de esto, y están dispuestos a utilizar a Major para eliminar a todos los zombies de la ciudad antes de que su nueva bebida salga al mercado. Obviamente Major se niega, pero se ve obligado a aceptar ante la amenaza de verse descubierto frente a la policía con su mentira sobre lo que ocurrió en el restaurante de Blaine. Mal futuro depara esto para Major. Y no olvidemos que debe eliminar a todos los zombies, con lo que Liv entraría dentro del trato...

iZombie-2x01:-Grumpy-Old-Liv

Por último, el capítulo cierra con una revelación inesperada. La nueva compañera de piso, de la cual Liv habló con Ravi al inicio, resulta ser ni más ni menos que ¡la ayudante de Max Rager! Se nos disipan aquí todas las dudas sobre cómo era posible que se hubiesen enterado de lo de Major. Un gran giro.

En resumen, un gran capítulo y un gran inicio de temporada. Un caso base interesante, unos efectos del cerebro en Liv entretenidos, intriga en cuanto a la trama general, giro final inesperado... ¿Por qué no tiene las 5 estrellas? Una palabra: Peyton. Se la menciona de pasada un par de veces y ya está. Su descubrimiento de la situación de Liv fue uno de los puntos fuertes del final de la temporada pasada, y nos tenía a todos expectantes sobre cómo se resolvería. Es comprensible que no jueguen esa carta nada más empezar, pero algo más que mencionarla de pasada y sin mostrar demasiado dolor por su marcha hubiese sido mejor.

Un pequeño detalle que empaña un por otra parte enorme episodio. Que siga así.

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.