iZombie 1×01: Pilot

iZombie 1x01: Pilot

iZombie 1x01: Pilot

Series: iZombie

4 Stars

Summary

Liv Moore es una estudiante de medicina, cuya vida cambia radicalmente cuando es atacada por un zombie en una fiesta. Desde entonces, deberá esconder su verdadera identidad, mientras resuelve crimenes gracias a que ve los recuerdos de las personas cuyos cerebros se come.

Coder Credit

iZombie es la nueva apuesta del canal CW. Una serie de Rob Thomas, el creador de Veronica Mars y que, según dicen, tiene la misma esencia. El primer capítulo tiene potencial aunque, en mi opinión, hay algunas cosillas que hay que limar un poco.

La serie comienza presentándonos a Liv Moore, una chica de lo más normal: trabaja en un hospital, tiene un novio perfecto con el que se va a casar en unos meses, una familia que la quiere, amigos… hasta que una noche en la que va a una fiesta en un barco todo cambia. Un grupo de zombies atacan a todos los que allí se encuentran, entre ellos Liv, que se convierte en uno de ellos.

izombie 01x01

Pero no vamos a encontrar un zombie como los que salen en The Walking Dead. Si no fuera por su piel pálida y por sus ansias de comer cerebros, Liv podría seguir siendo una chica completamente normal. Pero no lo es, y su vida ha cambiado mucho desde su incidente. Rompió con su prometido, dejó su trabajo, aceptó a trabajar en la morgue (donde puede comer todos los cerebros que quiere) y se ha distanciado de su familia y amigos. Y además, por si todo esto fuera poco, con su nueva condición ha ganado una extraña cualidad: es capaz de ver los recuerdos de las personas de las que se come su cerebro.

izombie 1x01

No es de extrañar que se vea metida, sin quererlo, en el caso de una chica de identidad desconocida que ha aparecido muerta. Cuando su compañero en la morgue, que sabe su secreto y está intentando encontrar una cura, revela las visiones de Liv, no le quedará más remedio que ayudar al agente Clive Babinaux a esclarecer el asesinato, que está relacionado con una red de prostitución y un policía compañero de Clive.

Pero no sólo tendremos toda la parte detectivesca, sino que también la parte romántica tendrá su hueco con la relación imposible entre Liv y su ex prometido, y un malo malísimo, un zombie con la cara de David Anders (conocido por su aparición en series como Once Upon a Time, The Vampire Diaries o 24).

izombie S01xE01

¿Y cuál ha sido el pequeño problema que he encontrado? Pues Clive Babinaux. Aún no sé si es el personaje o el propio actor, pero no me ha gustado demasiado. No me lo he creído, no le he visto demasiada carisma, ha sido como un poco insulso. Y no me ha convencido nada la forma en la que ha llegado a la conclusión de que fue su compañero el que mató a la chica. Demasiado rápido y poco creíble. Quiero creer que en los próximos capítulos esta parte mejore, porque ahora mismo, si sólo fuera Liv la que investigara los casos, tendría más que suficiente.

Aun así, me ha convencido bastante y espero que la trama vaya mejorando capítulo a capítulo. Por ahora, aquí tienen a una seguidora más.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.