Isla de perros, lo nuevo de Wes Anderson

Isla de Perros

Isla de Perros

3 Stars

Summary

Situada en Japón, Isla de perros sigue la historia de aquellos perros que son exiliados de la ciudad de Megasaki a una isla vertedero. La aventura comienza cuando un niño de 12 años emprenderá un viaje para buscar a su perro.

Coder Credit

Se dice que el perro es el amigo del hombre, y durante tiempos inmemorables eso se ha afirmado una y otra vez. ¿Pero qué sucedería si eso cambia? Eso es lo que nos propone Wes Anderson en su nueva película de stop motion.

Isla de perros sigue la historia de la ciudad de Nagaski, lugar donde empezó el grave brote de fiebre canina. Poco a poco esta enfermedad empezó a aumentar hasta que se convirtió en una epidemia. Ante estas circunstancias el alcalde decide exiliar a todos los perros a una isla que principalmente funciona como vertedero. Poco a poco se va llenando de vidas perrunas hasta que un humano irrumpe en la isla.

Se trata de un joven de doce años que va en busca de su perro guardián. Casualmente es un pariente lejano y pupilo del alcalde y su búsqueda va a saltar las alarmas de la isla. Atari (Koyu Rankin) junto con un grupo de cinco perros intentarán encontrar al animal perdido. Paralelamente en la ciudad los científicos buscan una cura para la fiebre mientras que el alcalde no está muy convencido de que eso vaya a tener éxito.

Durante esta comedia animada vamos a ser testigos de a qué punto puede llegar el hombre. En esta historia distópica, contada a través de varios capítulos, descubrimos un mundo en el que los perros son exiliados fuera de la ciudad a su suerte, pero como sabemos ellos son muy fuertes y tratarán de superar todas las barreras.

Todo está muy cuidado en la película, tanto en lo narrativo como en lo visual, las bromas, referencias e influencias del director. A pesar de ser estadounidense, la película destaca por su arte japonés que descubrimos a lo largo del largometraje. Tanto es así que no solo escuchamos inglés, sino también japonés. Una forma muy curiosa de incluir el idioma cuando los humanos hablan entre ellos, pues los únicos que hablan en inglés son los perros.

Por eso Isla de perros gustará mucho a los fans del país asiático, a los amantes de los animales y a los de las distopías. Es una historia de aventuras emocionante y divertida y con la que os vais a reír.

La película cuenta con un gran reparto por detrás como Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Yoko Ono o Frances McDormand. Isla de perros llega a los cines el próximo 20 de abril.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.