Iron Fist: primeras impresiones de la nueva serie de Netflix y Marvel

Marvel's Iron Fist

Marvel's Iron Fist

3 Stars

Summary

El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconducir su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de Kung-fu y su puño de hierro permitirán a Rand volver a controlar el crimen de la ciudad de Nueva York.

Coder Credit

Netflix nos trae su nueva entrega de otro miembro de los Defensores. Tras los éxitos de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage llega Iron Fist. Con la ayuda de puños brillantes y dragones místicos, el nuevo héroe juega sin arriesgarse mucho en la liga de los grandes.

Hemos podido ver los seis primeros episodios de Marvel's Iron Fist, y como ha pasado en sus antecesoras, parece que la acción más impresionante ocurrirá en la segunda mitad de la temporada. Rodeada por el misticismo y las artes marciales, la serie va en la dirección correcta aunque el ambiente no es tan oscuro como hemos podido ver en las anteriores series de Marvel de la plataforma. 

Iron Fist es Danny Rand (Finn Jones), este regresa a Nueva York tras llevar 15 años desaparecido y dado por muerto cuando sufrió un accidente de avión con sus padres mientras sobrevolaban el Himalaya. Este ha conseguido poderes al aprender artes marciales de Lei-Kung en la mística ciudad de K'un Lun, que nadie sabe situar. De allí regresa con un sorprendente poder, convertir su puño en un ardiente corazón del dragón inmortal.  La premisa de Iron Fist es muy buena, pero el problema llega cuando la serie de Netflix se centra demasiado en intrigas corporativas y temas legales relacionados con el imperio Rand, el que ayudó a formar el padre de Danny.

Iron Fist se puede beneficiar de algo que pocos héroes tienen el lujo de tener, un origen lleno de fantasía, pero en lugar de aprovechar esto, por el momento, solo vemos como Danny regresa a Manhattan listo para reclamar el lugar que le corresponde y una herencia más que considerable, con un trasfondo lleno de artes marciales que por el momento, nos han dejado con poco sabor, pero eso no quiere decir que quiera más, ya digo, que justo cuando vamos por el episodio seis, la cosa se empieza a poner más que interesante.

Finn Jones trae a la pequeña pantalla un ingenuo Danny que se tiene que enfrentar al cinismo de los personajes que le acompañan en la gran ciudad. Es muy fácil poder ver el contraste de la vida que tenía antes, y la que tiene ahora, eso es gracias a los hermanos Mitchum, su único vínculo que le queda de su antigua vida.

Hay algo extraño en sus movimientos físicos que hace que nos cueste creernos que él realmente es un arma bien entrenada y que no puede ser vencida. Solo tenemos unos instantes donde podemos ver parte de su brillantez, como cuando se enfrenta a las triadas con hachas, o la primera vez que le vemos como Iron Fist en acción.

Pero sin duda, las mejores escenas de acción en la primera mitad de la temporada se las lleva el personaje de Colleen Wing, interpretada por Jessica Henwick. Desde las brutales escenas de peleas clandestinas hasta cuando practica con la katana. Gracias Netflix/Marvel por traernos de nuevo a un personaje femenino tan fuerte en todos los sentidos.

Jessica Henwick interpreta al mejor personaje del reparto de secundarios. Vemos como su personaje se basa en el honor personal, en la supervivencia y la necesidad de desahogare repartiendo alguna que otra patada por el camino. Parece que ella es la que consigue hacer un mejor trabajo en contarnos una versión de la historia de como es Danny actualmente que el propio Danny. 

Personalmente me gusta el personaje de Danny, el problema llega de que Iron Fist sufre la comparación de llegar después de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Es difícil no comparar las escenas de lucha, especialmente con las magistrales escenas de acción que hemos visto en Daredevil. Pero si que voy a decir que las escenas de acción son diferentes, cada serie aporta su propio estilo de este tipo de escenas, y donde Iron Fist es más elegante, Daredevil es más brutal. Y eso es bueno, creo realmente que lo veremos en Marvel's Defenders, va a estar en otro nivel al juntar a estos cuatro personajes.

Las series anteriores de Marvel han construido sus historias alrededor de los personajes, ellos son la marca principal. Iron Fist presenta a un personaje inseguro que se pasea por una gran ciudad y solo sabemos de su importancia por un edificio que tiene su nombre, pero, como siempre digo, habrá que esperar a la segunda mitad de la temporada para ver si esto cambia.

Esta claro que el último miembro en unirse a las filas que conformarán Defenders, ha aprovechado y expandido el universo adentrándose en un universo más fantástico, y es inevitable no situarlo en un mundo posterior a Doctor Strange. La acción en sí casi llega a complacer pero, tras visualizar la mitad de la temporada, nos quedamos con una impresión de que esta serie solo trata de un maestro de kung fu que se le subió a la cabeza demasiado lo de ser la arma definitiva. Está bien que abrace su destino, pero no creo que esté haciendo un buen trabajo de personaje principal si de lo que mejor hablamos es de Colleen Wing y no de Iron Fist. 

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.