Into The Woods

Into The Woods

Into The Woods

3 Stars

Summary

Adaptación del famoso musical de Broadway. Con un reparto excepcional, un panadero y su esposa se adentran en un tenebroso bosque para romper la maldición de una terrible bruja. Pero en el bosque no estarán solos, se cruzarán con Caperucita, Cenicienta, Jack y sus habichuelas...

Coder Credit

2015 arranca con una cartelera llena de éxitos a poco menos de un mes para los Oscars, los cines en nuestro país están que echan humo. Entre todas las películas podemos encontrar Into The Woods, una comedia musical, con un reparto espléndido.

Into The Woods es una adaptación a un famoso musical de Broadway, con música de Stephen Sondheim. En él se narran las aventuras de distintos personajes de los famosos cuentos de los Hermanos Grimm (Caperucita, Rapunzel, Cenicienta, etc.) que se entremezclan a ritmos de canciones en un bosque. La película sigue como trama principal la historia de un panadero (James Corden) y su mujer (Emily Blunt), que deben romper una antigua maldición que se cierne sobre ellos si quieren ser padres, adentrándose en un frondoso bosque.

Musicalmente la película es magnífica. Es imposible no pensar en la mano de Rob Marshall, director de Into The Woods y que ya ha dirigido otros musicales famosos como Chicago o Nine (además de Memorias de una Geisha o Piratas del Caribe: En mareas misteriosas). La experiencia a la hora de dirigir musicales se nota y mucho, probablemente disfrutar de las canciones sea lo mejor que tiene esta película. Aunque todo el reparto hace un buen papel a la hora de interpretar sus respectivas canciones hay tres actores que superan con creces al resto: Meryl Streep, Anna Kendrick y Daniel Huttlestone.

Meryl Streep tanto a nivel vocal como a nivel interpretativo  se come al resto. Pero seamos sinceros, es Meryl Streep, una diva, una de las mejores actrices vivas hoy en día. Su papel como bruja responsable de la maldición del panadero y su mujer, le permite brillar en esta película, más de lo que habría brillado en otro tipo de papel. Sin embargo, la nominación a los Oscars como Mejor Actriz de Reparto me parece exagerada. Ha brillado sí, pero no lo suficiente y parece que esta vez la Academia se guía más por el nombre que por la actuación.

into-the-woods

Por su parte Anna Kendrick que ya nos sorprendió con su voz en "Dando la nota", vuelve a hacerlo en Into The Woods, interpretando a una joven Cenicienta que incluso tiene "dotes" de Blancanieves. Es una pena que al seguir la trama principal del panadero, hayamos visto tan poco de ella. Daniel Huttlestone, del cual ya me enamoré en Los Miserables interpretando a Gavroche, vuelve a dejarme prendada y sin duda su voz es una delicia en este musical, hay que seguir la pista muy de cerca a este joven actor que para mi se reafirma como una estrella presente y futura.

El resto del reparto no hacen sombra a estos tres actores, sobre todo ambos príncipes (fundamentalmente Chris Pine) y Lilla Crawford, que interpreta a una Caperucita que hace rabiar y cuya mejor parte es la aparición de Johnny Deep como el lobo feroz.

Las otras dos nominaciones a los Oscars "Mejor dirección artística" y "Mejor vestuario" si hacen justicia al trabajo de los profesionales detrás de las cámaras. Los escenarios, no solo los del bosque, están dispuestos hasta el más mínimo detalle y consiguen transmitir ese aire lúgubre que la película necesita. El vestuario parece sacado de los mismos cuentos, el color brillante rojo de la capa de Caperucita o el vestido dorado de Cenicienta son un deleite para los espectadores.

into-the-woods

Desde luego Into The Woods tiene dos partes muy bien diferenciadas. La primera, que nos adentra en el mundo de los cuentos, que nos introduce a todos los personajes y nos narran los divertidos intentos del panadero y su esposa por romper la maldición. Se hace divertida, amena, las canciones ayudan y a pesar de algunos fallos lógicos, hace disfrutar (incluso hay algunas cosas de los ORIGINALES cuentos Grimm). Pero algo parece que pasa en la segunda parte, es como si se hubiesen quedado sin tiempo para desarrollar y terminar todas las tramas que habían empezado, dejan cosas sin explicar y algunos personajes parece que fueron introducidos para absolutamente nada (como Rapunzel). Esto hace que salga del cine con un aire agridulce, hemos disfrutado de unas buenas canciones y unas voces potentes, ¿pero hemos disfrutado de todo lo que podía ofrecernos esta película?

into-the-woods

En definitiva, la película como musical se merece toda la puntuación posible, pero la segunda parte deja tanto que desear que hace que no salgas realmente feliz del cine. Una película entretenida (con un cierto toque tenebroso que hace que no sea apta para todos los públicos), pero de la que desde luego esperaba más.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

One thought on “Into The Woods

  1. A mí me pasó exactamente lo mismo. La primera parte me parece hilarante, llena de ritmo, interesante, original, fresca… pero algo pasa en la segunda parte de la película que es como si de pronto se hubiera acabado y empezase una película nueva menos original y con bastante menos ritmo. Aún así, me parece una joyita del cine musical.
    Está claro que a Meryl Streep la han nominado porque por primera vez hace el papel de bruja y encima de bruja cantarina con estilismo periloco.
    La sorpresa de la película: Chris Pine puede cantar, y no lo hace mal, la verdad. Ese “Agony!” es de mis temas favoritos y su interpretación de la misma con pecho descubierto y todo es de las escenas más hilarantes y ridículas que he visto en mucho tiempo. Sólo por verle entonando ese agony a pecho descubierto merece ser vista esta película 😉

Comments are closed.