Insurgente

Insurgente

Insurgente

2.5 Stars

Summary

Tris y Cuatro son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine, la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Coder Credit

Bueno... ¿por dónde empiezo? ¿Hace falta que comente la poca relación que hay entre libro y película? Creo que todos los que la hayáis visto lo sabréis. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Y ya no hablo de cambios en algunas partes de la trama, que quizá hasta puedes entender porque le dan más acción y caña, si no que hablo del final. Un final totalmente diferente al del libro y que seguramente cambiará completamente la dirección de las dos últimas películas.

¿Qué nos contarán en ellas entonces? Ellos sabrán, pero está claro que volveremos a ver un argumento bastante diferente al que hemos leído previamente en los libros de Veronica Roth.

Por lo tanto, dejando a un lado la valoración como adaptación, que como podéis intuir suspendería estrepitosamente, si hablamos de ella como una película independiente, no está del todo mal, considerando que es, hasta ahora, una saga que no me está diciendo gran cosa.

Insurgente pelicula

Si queréis simplemente un par de horas llenas de acción sin casi descanso para entreteneros y ya está, la disfrutaréis bastante.

Yo, en cambio, creo que el mayor problema es que, tanto guionistas como productores, han decidido darle prioridad a una acción desmedida, en detrimento de los personajes.

Ninguno está bien aprovechado, ni bien escrito, ni bien desarrollado. Personajes tan importantes, como eran Marcus Easton, prácticamente están relegados no a un segundo plano, si no a un tercero, cuando su papel debería ser más que esencial en la trama. Los nuevos pasan de puntillas. Y los que más carisma tienen, como Peter, aparecen en contadas ocasiones.

Insurgente la pelicula

Incluso se sigue sin comprender bien cómo funciona todo el tema de las facciones y qué mueve a cada una de ellas.

El enfrentamiento entre Tris y Jeanine carece de la tensión suficiente y hasta aburre en ciertos momentos. Debo reconocer que el tema de la caja estuvo bastante bien, aunque llegados a cierto punto, se hizo algo repetitivo.

Y las grandes revelaciones no son tan grandes y les falta esa intensidad necesaria para dejarte con la boca abierta y con los pelos de punta.

En cuanto al trabajo de los actores, sigo viéndolos a todos bastante normalitos, aunque a Shailene está un poco mejor con respecto a la primera parte (aun así sigue sin emocionarme ni lo más mínimo, ni siquiera en la parte con el suero de la Verdad). El resto, pues ahí están, algunos un poco más expresivos que otros, pero hay que reconocer que poco pueden hacer con unos personajes tan planos.

Eso sí, tengo que reconocer que las escenas en las que salía Miles Teller, Peter, eran las mejores y que superaba, con creces, a los demás.

insurgente

En resumidas cuentas, la única función que creo que cuenta es la de entretener a secas.  Mucha acción, momentos románticos para satisfacer a todos los públicos (que creo que cortaban un poco la dinámica de la película), pero a la que le falta mucho desarrollo, no sólo de personajes si no también el trama.

Una saga que con cada película me deja bastante fría e indiferente cuando llegan los títulos de crédito.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.