Inferno

Inferno

Inferno

3 Stars

Summary

El famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Coder Credit

Tom Hanks vuelve a las carteleras el próximo 14 de octubre para encarnar una vez más a Robert Langdon, el profesor de Harvard especializado en iconología y simbología religiosa al que ya conocimos en El código Da Vinci y posteriormente en Ángeles y Demonios. Con Inferno, la tercera parte de las aventuras del personaje, volveremos a Italia para descifrar un nuevo misterio.

En la nueva cinta de Ron Howard, nos encontramos con un Langdon (Hanks) que se despierta en un hospital en Florencia, atendido por una enfermera llamada Sienna Brooks (Felicity Jones), quien será su compañera en esta nueva aventura por las calles de varias ciudades de Europa. Con la consciencia apenas recuperada y sin tener ni idea de qué le ha ocurrido durante los últimos días, se verá atacado a golpe de pistola y tendrá que confiar en Brooks para salir sano y salvo del hospital.

Lo último que recuerda es estar senado en un banco de Hardvard, por lo que durante la película no solo tendrá que huir de sus perseguidores, que parecen multiplicarse por momentos, sino que además deberá recordar qué hace allí. Poco a poco la información va volviendo a él, y con la ayuda de Sienna resolverá los acertijos para conseguir lo que vino buscando en el primer momento: Dar con el virus que han escondido y que puede reducir la humanidad en un 50%.

inferno_felicity_jones_tom_hanks_series_on_day_2

Inferno fue creado con la búsqueda de la salvación del planeta. Bertrand Zobrist (Ben Foster), un multimillonario americano, ha conseguido una legión de seguidores que creen en que la causa de todos los problemas actuales de la Tierra han sido causados por la superpoblación que la asola. La única cura para ello es que disminuya la cantidad de gente que habita el planeta.

Poco a poco, irán apareciendo diferentes actores que querrán hacerse con el virus: particulares que pretenden beneficiarse con su venta, la Organización Mundial de la Salud y una empresa privada especializada en la seguridad. Todos ellos además de Robert Langdon, el único personaje del que tenemos segura su motivación (evitar la destrucción de la humanidad).

Inferno trata una trama que nos aleja bastante del resto de la saga de Langdon, apenas tratando el arte en una ciudad que está rodeada de ello y apenas ahondando en la vida de Dante, el personaje escogido para completar la misión del Profesor. Quizás haya sido esta misma separación la que no acaba por convencerme, acostumbrada a poder disfrutar el arte en todas sus formas y encontrándome con que la arquitectura desaparece y solo se muestran una pintura y una estatua, prácticamente.

inferno_felicity_jones_tom_hanks_series_on_day_3

Uno de los grandes pecados que ha cometido Howard y el resto del equipo técnico – además de los planos, que una vez sacados del paisaje suelen tener un encuadre bastante cuestionable – ha sido la búsqueda de la espectacularidad por medio de las visiones. Si bien es cierto que al comienzo de la película resultan bastante interesantes, la repetición sin datos nuevos que aportar acaba por cansar al espectador, por no hablar del hecho de que acaba por aturdir el contraste de oscuridad del film con la luz de las visiones, y la descompensación en sonido, que parece explotar cada vez que los recuerdos acuden al protagonista.

Es una pena que la falta de arte – aunque no fuera tratada, aparecía casi en cada fotograma de las anteriores – y la búsqueda y fallo de la espectacularidad puedan llevar a muchos espectadores a no apreciar el gran reparto que tiene la película. Aunque quizás Tom Hanks no brille como en otras de sus producciones, las actuaciones de Omar Sy y Sidse Babett Knudsen, así como la de Felicity Jones, jugarán una y otra vez con todos los que den una oportunidad a la película, no mostrando todas las cartas en mano hasta que es hora de ponerlas sobre el tapete.

En general, Inferno es una película entretenida, con varios momentos memorables, pero que busca impactar al espectador de tal modo que a menudo logra el efecto contrario. Quizás no sea uno de los grandes hit de la taquilla próxima, pero estoy segura de que quien se acerque al cine para verla podrá salir con una buena sensación de la sala – aunque la emoción se evapore rápidamente.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.