Inauguración de la nueva exposición de Star Wars ¡con BB-8!

Con motivo de la venta del DVD y Blu-Ray de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Disney ha vuelto a tirar la casa por la ventana y ha traído al mismísimo BB-8 a España. Y es que el nuevo droide de la saga Star Wars, que juega un papel crucial en la trama del episodio VII y que compite con R2-D2 en ser el droide más simpático de la galaxia, ha hecho una visita relámpago a España para regocijo de sus fans. El día 20 de abril se puso a la venta el esperado DVD y Blu-Ray de Star Wars y fueron muchos los fans que hicieron cola para ser los primeros en tenerlo en sus manos, siendo el Episodio VII una de esas películas que no te cansas de ver, más cuando en el DVD se incluyen un montón de extras y escenas eliminadas que harán las delicias de grandes y pequeños.

DSCN0539

Porque sí. No vamos a negar ahora que cuando se habla de Star Wars lo de menos es la edad, y que probablemente sean más padres que hijos los que están obsesionados con esta película. Especialmente cuando uno tiene la increíble suerte de tener al lado al mismísimo BB-8.

tghwA_mS

El anuncio de que el nuevo droide de Star Wars haría una visita relámpago a Madrid se conoció con menos de 24 horas de antelación. Aun así, fuimos muchos los que nos acercamos al Telefónica Flagship Store de Madrid, que sería donde aparecería el simpático robot blanco y naranja, incluso pensando que traerían al robot de atrezo que no se mueve ni emite sonidos.

Pero nada de eso. ¡Nos trajeron al genuino robot que J.J. Abrams pidió que construyeran para rodar la película! Cómo se nota que Dinsey ha cogido el proyecto y para ellos no hay problema de presupuesto… ¿Que queremos hacer un nuevo robot pero ya no está bien visto meter a una persona que lo maneje desde dentro? No hay problema. ¡Construyamos un robot!

DSCN0554 Y aunque es cierto que existen otras dos versiones de BB-8, una hueca por dentro para las escenas en que los actores tenían que cogerlo a pulso, y otra con menos libertad de movimiento y que era manejado por un señor vestido de verde (las escenas donde se ve cómo el pobre hombre de verde movía a BB-8 por mitad del desierto son de lo mejor de los extras); el que se ha hecho un tour en toda regla ha sido el de verdad: El que mueve la cabeza en cualquier dirección, rueda sin ningún problema y emite esos pitidos y chillidos que te arrancan una sonrisa, da igual las veces que los hayas oído.

Así que por 24 horas BB-8 dejó de trabajar (ahora mismo el equipo de Star Wars: episodio VIII está rodando en los gigantescos estudios que hay en Inglaterra) para pegarse un auténtico baño de masas. Fueron cientos las personas que se pasaron por la tienda de Telefónica para fotografiarse con él, aprovechando también que desde el mismo día 20 de abril se puede ver Star Wars: El despertar de la Fuerza, en la plataforma Movistar +.

DSCN0552 Pero eso no es todo lo que pudo y podrá verse en la Telefónica Flagship Store. Y aunque BB-8 fue el protagonista indiscutible, que respondió a todas las preguntas de la prensa y hasta bailó para nosotros, hay unas cuantas sorpresas más reservadas para los fans de Star Wars.

¿Recordáis la exposición que hubo las pasadas Navidades, donde se pudieron ver decenas de reproducciones y maquetas a tamaño real del Universo Star Wars? Pues bien, para los que no pudieron verla en su día, una nueva exposición se inaugurará el próximo viernes y estará hasta el día 4 de mayo.

DSCN0555

En ella no sólo se podrán ver las máscaras de Vader, Boba Fett o Yoda, que son siempre las más fotografiadas, además de los soldados imperiales y reproducciones de todas las naves, con el Halcón Milenario a la cabeza. Vamos, todos esos juguetitos que te gustaría tener y que al final no compras, no porque son muy caros, sino porque dices que no te cabrían todos en casa…

Pero lo dicho. Además de esas reproducciones, muchas de ellas exclusivas; también se podrá ver el material extra disponible en la edición DVD y Blu-Ray, en las enormes pantallas que habrá colocadas por toda la exposición. Entre esos extras se incluyen, por ejemplo, escenas eliminadas de la película, cómo fue el proceso de crear a BB-8 o el momento en que Mark Hamill AKA Luke Skywalker leyó el guión de la película la primera vez que se reunieron todos los actores… ¡Espectacular!

IeJUmy3I.jpg large

Y si esto no es motivo suficiente para ir a la exposición, también habrá actividades y juegos para los más pequeños, además de disfraces con los que se podrán vestir para hacerse espectaculares fotografías… Y si, confiemos en que también nos dejen disfrazarnos a los menos pequeños.

Lo dicho. Este mundo no entiende de edades, así que esta es una ocasión única para disfrutar con los amigos o en familia del universo Star Wars… Y con un poco de suerte, también servirá para que los hijos terminen de aceptar que sus padres son unos Frikis, con lo que lo mejor que puede hacer es unirse a ellos en eso de la Fuerza.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.