Idris Elba y Mathew McConaughey protagonizarán The Dark Tower

Ya han sido confirmados los dos personajes principales de la nueva adaptación de los libros de Stephen King, The Dark Tower. Si hace poco ya se dijo que Mathew McConaughey sería “The man in Black”, finalmente Idris Elba le dará la réplica como Roland Deschain.

The Dark Tower es una de las series de Stephen King más leídas. Hace tiempo que se empezó a barajar la hipótesis de llevarla a la gran pantalla, y por fin ya está todo dispuesto para que ocurra. En tan sólo siete semanas comenzará a rodarse la película en Sudáfrica, según han asegurado el propio Stephen King y Nikolaj Arcel, director y coguionista de la historia.

Nikolaj Arcel señala que lo más interesante de la novela, y que podrá verse en su adaptación, es la mezcla de ciencia ficción y fantasía pero ambientada en la época moderna. Por su parte, Stephen King aseguró que la película comenzará exactamente igual a como lo hace en el libro, con la frase “El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero le siguió", pero que luego habrá un salto temporal hasta la mitad de la historia que se puede leer en las novelas.

Ambos escritores han asegurado que este salto adelante en los acontecimientos de los libros tal vez moleste a muchos fans, pero que seguirá siendo la misma historia que se narra a lo largo de la serie. Una historia que, después de muchas dudas y proyectos fallidos (hace años ya se empezó a hablar de llevar The Dark Tower al cine), finalmente verá la luz verde. Y, si todo sale bien, se estrenará el 13 de enero de 2017.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.