Humans 2×06

Humans 2x06

Humans 2x06

Series: Humans

3.5 Stars

Summary

Tras conseguir escapar, Niska se ha convertido en un Sintético en busca y captura, por lo que deberá huir de cualquier otro Sintético que pueda alertar de su posición. Mientras, Mattie contacta con Leo y Hester, y Anita vuelve al último lugar que recuerda: la casa de los Hawkins.

Coder Credit

Si en el último episodio descubrimos lo que eran los Serafines y se plantearon unas cuantas dudas al respecto, esta semana han terminado de despejarse. Y es que Milo Khoury tiene perfectamente ideado el producto de los niños Sintéticos, convirtiéndose efectivamente en esa última opción para parejas que no son capaces de tener hijos. Así, en lugar de ser un niño eterno tipo “Inteligencia Artificial”, la película de Steven Spielberg, son unos niños artificiales pero a los que sus padres humanos podrán ver crecer, mejorando así esa sensación de familia real por medio de “actualizaciones” anuales que conseguirán que parezcan unos niños de verdad…

Y aunque efectivamente los detalles están más cuidados en el caso de los Serafines, los niños Sintéticos con consciencia siguen saltándose unas cuantas reglas éticas y morales, por lo que no terminan de convencer a las personas que acaban de descubrirlos: la doctora Athena Morrow por un lado, aunque sigue estando atada a Milo por ese deseo de recuperar a su hija, aunque sea de un modo artificial; y Pete y Karen por otro con Sam, el único Serafín que hemos visto hasta ahora y que está empezando a crear un vínculo especial con Karen. Algo que, como es lógico, no termina de convencer a Pete por eso de que acaba de convertirse en el único humano de la familia.

Y mientras Pete es el que empieza a preguntarse hasta qué punto tiene sentido crear una familia que nunca podrá ser una familia de verdad, Mía ya ha llegado a esa conclusión. Y lo ha hecho por el camino más difícil de todos, estando a punto de perder eso único que la caracterizaba: su consciencia y personalidad, por culpa de la traición de Ed. Y como se veía intuir, tras experimentar en "carne" propia que los humanos han vuelto a hacerla daño, ha aceptado de una vez por todas que su sitio está con la familia de Sintéticos que tenía con Leo y Max.

Así, cuando se reúne con Leo y Hester, poco después de que Mattie les localice, en lugar de darle la razón a Mattie, como ella esperaba, esta vez se posiciona del lado de Leo sobre su plan de despertar al mayor número de Sintéticos posibles.

Dicho en otras palabras: Mattie ha pasado de reunirse con unos viejos amigos a estar rodeada de unos Sintéticos que sólo ven en ella la mejor manera de iniciar la revolución Sintética, gracias al programa que ha creado y que permitirá despertar a todos los Sintéticos del mundo a la vez.

humans-2x06-2

Y hablando de malas vibraciones, las que se están viviendo en casa de los Hawkins con Sophie van de mal en peor. Cuando parecía que Joe había dado con la clave para conseguir que su hija dejara de comportarse como una máquina (esto es, dándole lo único que una máquina no puede imitar, como es la alegría y la diversión espontánea), Odi ha tenido que entrar en escena, convirtiéndose en ese espejo en el que Sophie no tiene problemas en reflejarse, incluso si ese espejo está roto… Y por mucho que me encante ver a Odi, ese niño pequeño que ahora es capaz de sentir, haciendo algo tan curioso como es ir a confesarse, tengo que reconocer que esta vez ha complicado bastante las cosas.

Pero mientras las cosas se complican para los Hawkins y algunos Sintéticos con consciencia como Mia, Hester o Max se sienten más cómodos rodeados de los suyos, afortunadamente seguimos teniendo ejemplos de otros Sintéticos que todavía prefieren estar cerca de los otros seres que sienten como ellos: los humanos.

Ese es el caso de Niska, que tras haberse convertido en una fugitiva y no poder estar cerca de ningún otro Sintético por miedo a que la delaten, acabará yendo al único lugar donde se siente a salvo y querida: junto a Astrid.

Siempre hay sitio para la esperanza.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.