Humans 1×03

Humans 1x03

Humans 1x03

Series: Humans

3.5 Stars

Summary

Cuando Anita estaba a punto de ser devuelta se convierte en la heroína de la familia. Mientras, Niska trata de mezclarse entre los humanos y el Dr. Millican intenta huir con Odi

Coder Credit

Dentro de las historias paralelas que tienen como protagonistas a los Sintéticos, existe como punto en común que cada vez los humanos se están acercando más a los Sintéticos que poseen o a los que acompañan, pero siendo ese acercamiento de todo tipo.

Por un lado tenemos a la familia de Laura, a la que dejamos la semana pasada a punto de devolver a Anita a la fábrica, por así decirlo, pero donde al final los planes se han trastocado gracias (o a causa de) Toby, quien no parecía querer alejarse tan pronto de Anita. Como consecuencia de un acto impulsivo y que en mi opinión tiene más de enamoramiento platónico de adolescente, que simple lujuria por tener en casa a una mujer tan bien hecha; Toby está a punto de ser atropellado pero al final Anita lo impide.

AMC_HUM_S1_CharacterProfile_Niska-800x450

De este modo Anita se convierte en la heroína por excelencia de la familia. Algo que ya había hecho hasta ahora, cuidando de que Sophie comiera y quedándose con ella cuando tenía pesadillas; pero que ahora va a ser más evidente porque Laura poco a poco va confiando más en ella… O mejor dicho, poco a poco tiene más claro que son obsesiones suyas y que puede ser que se esté volviendo loca, pero que en el fondo Anita no tiene ningún problema interno que la hace comportarse de un modo anormal.

Claro que entonces es Mattie la que recibe un ejemplo de primera mano de que Anita, definitivamente, no es normal, cuando intenta descargar la información contenida en el disco duro de Anita, llevándose un “pequeño” susto en el momento en que Anita le coge de la mano, suplicándola que la ayude.

humans

Tenemos así a una Anita que, aunque esté tomando decisiones por su cuenta, como no haría un robot normal, en el fondo todavía no es ella al 100%, y se encuentra en una especie de estado intermedio de consciencia… Lo que podría explicar esos comportamientos que están volviendo loca a Laura, y que a lo mejor en el fondo no se deben a un deseo de volverla loca, sino que realmente no siempre es consciente de lo que hace.

Pero independientemente de la situación de Anita, lo que está claro es que pronto se verá rodeada de gente que quiere dar con ella: Por un lado el hombre emperrado en buscar a los Sintéticos especiales creados por el doctor David Elster, y por otro lado parte de esos Sintéticos especiales.

hu_publicity_v2

Y hablando de esos robots especiales, anormales o modificados, todavía me queda la duda de que Leo sea uno de ellos: Porque según el hombre que les está buscando (y que de momento ya ha atrapado a uno de ellos), eran 5 los Sintéticos especiales que creó el doctor pero que en un momento se separaron. Y si eran los mismo Sintéticos que vimos al principio de la serie están Anita/Mia, Niska, Max, Fred… y Leo.

Es decir, Leo parece ser uno de ellos, y por las conversaciones que tiene con Max, donde le comenta que su memoria es tan buena como la suya, parece ser otro Sintético especial. Pero luego vemos a Leo herido, bebiendo y comportándose de un modo bastante humano, más incluso que el del resto de Sintéticos anómalos.

AMC_HUM_S1_Promo_MadeInOurImage

Aunque también es cierto que Niska cada vez actúa más como una humana, hasta el punto de que, tras escaparse del prostíbulo, pasa completamente desapercibida entre el resto de humanos, incluso siendo capaz de ir a casa de uno de ellos… Y aquí ocurre algo muy interesante, pues Niska recibe una lección de primera mano que la enseña que no todos los humanos son como los que la visitaban en el prostíbulo, pues también hay otros que, aunque parezca que solo quieren acostarse con ella, en realidad no es así.

Hasta ahora la trama que más me interesaba era la de Niska, pero aunque sigue siendo interesante por la dualidad que intuyo cada vez va a estar más presente, reconozco que en este capítulo el que me ha ganado el corazón ha sido Odi.

ace33ea8-bef3-4adf-a223-929d29b6e51a-620x372

Odí, ese Sintético que no tiene nada de especial porque no es capaz de pensar por sí mismo y además está defectuoso, pero que ha tenido la increíble suerte (aunque él no lo sepa), de ir a parar con uno de los pocos humanos que tratan a los robot como personas: el Dr.Milillcan… Lástima que ese humano tampoco se encuentre en sus mejores facultades, y motivo por el que Odi, tras un nefasto intento de huida, acaba solo en mitad del bosque, y quien sabe si le volveremos a ver.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.