Hue 1968, serie basada en la novela de Mark Bowden

Hue 1968 es la nueva serie de FX, basada en el best-seller de mismo título de Mark Bowden. Su trama se centrará en la Guerra de Vietnam. En concreto en el asedio que supuso un punto de inflexión en la participación de Estados Unidos en el conflicto bélico.

Lo más interesante de la obra de Bowden (muchos de cuyos libros ya han sido llevados al cine, por ejemplo,  Black Hawk Derribado, de Ridley Scott) es que la historia se narra desde diferentes puntos de vista, para que así el lector pueda conocer los hechos desde la perspectiva de todos los implicados, así como de gente corriente a la que la guerra le cogió por sorpresa.

En la serie de televisión la idea será la misma, contando desde diferentes puntos de vista el conflicto que se desarrolló a lo largo de 26 días en la ciudad de Hue. El objetivo es mostrar una visión más amplia del conflicto y no centrarlo sólo en la parte bélica, pues entre los personajes a partir de los cuales conoceremos la historia hay perfiles tan variados como una colegiala, un ciudadano norteamericano que iba a reunirse con la familia de su prometida, un profesor de matemáticas que se alistó en el ejército vietnamita, un budista afín al vietcong, un periodista radiofónico que trata de narrar lo que está ocurriendo en Hue, e incluso personalidades políticas mundiales como son el Presidente estadounidense Lyndon Johnson y el general Westmoreland.

Los productores Michael Mann (Enemigos públicos, Heat) y Michael De Luca (American History X) serán los encargados de adaptar la novela a la pequeña pantalla, que comenzará a rodarse a finales de este año.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.