Hoy llega a Netflix, The Get Down, la serie musical creada por Baz Luhrmann

Hoy, viernes 12 de agosto, Netflix estrena una de sus series más esperadas, The Get Down, creada por Baz Luhrmann y protagonizada por Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola y Jaden Smith.

The_Get_Down_S01E01_39m40s4760f_zpsrtzjoite

Ambientada en la década de los 70 y situada en el barrio neoyorquino del Bronx, la nueva serie musical de Baz Luhrmann viene fuerte, y de que manera, sus primeros 6 episodios no dejarán a nadie indiferente. Enmarcados en unos planos teatrales que recuerdan mucho a las secuencias de recargadas de Moulin Rouge y El Gran Gatsby, y al ritmo de la música disco contra el nacimiento del hip hop, esta serie tiene todos los ingredientes de dejar huella.

Nueva York es una ciudad rota, violenta, agotada y en la ruina. Condenados a la pobreza, un grupo de adolescentes del neoyorquino barrio del Bronx, cuyo único apoyo es el que tienen entre ellos, solo contarán con las rimas, coreografías improvisadas y mucha pintura en spray para poder sobrevivir en un mundo caótico. 

TheGetDown_S1E02_23976_1080_177AR_20a_en_PRHQ_20160317.00_03_10_14.Still105_zps2zyg06iy

Desde las viviendas del Bronx hasta el artístico barrio del SoHo, pasando por el club CBGB y Studio 54, y sin olvidar las torres acristaladas del recién construido World Trade Center, The Get Down es una saga mítica que narra la historia de cómo un Nueva York al borde de la quiebra se convertía en la cuna del hip-hop, punk y la música disco. Contada a través de la vida y la música de los chicos del sur del Bronx, quienes cambiaron la ciudad y el mundo para siempre. 

Baz Luhrmann, famoso por ser el director de Moulin Rouge, Romeo + Julieta y El gran Gatsby, dirige el primer episodio de más de una hora de duración, y es el productor ejecutivo, supervisando todos los aspectos creativos de la serie.

Junto a él, en el equipo creativo figuran las cuatro veces ganadora del Premio de la Academia Catherine Martin (El gran Gatsby), junto con el escritor y ganador del Premio Pulitzer Stephen Adly Guirgis (The Motherf**ker with the Hat), el historiador y escritor experto en hip-hop, Nelson George y un trío de los pioneros de este estilo musical: Grandmaster Flash, Dj Hool Herc y Afrika Bambaata, todos ellos interpretados en la serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reparto incluye a actores de la talla de Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola, Skylan Brooks, Tremaine Brown Jr., Yahya Abdul-Mateen II, JImmy Smits, Giancarlo Esposito y Jaden Smith.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.