How to Make Love Like an Englishman

How to Make Love Like an Englishman

How to Make Love Like an Englishman

3 Stars

Summary

Richard está acostumbrado a seguir el ideal de vida de los románticos ingleses que enseña en la Universidad de Cambridge, donde el Carpe Diem es lo fundamental. Será así hasta que una de sus conquistas se quede embarazada y, no queriendo acabar como su padre, con cuatro matrimonios y ninguna relación con su hijo, se marche con ella a Los Ángeles… Donde también estará Olivia, la hermana de su novia.

Coder Credit

Richard (Pierce Brosnan) es un atractivo profesor de literatura romántica que, siguiendo los pasos de su padre, aprovecha su labia para conquistar a sus alumnas, hasta que una de sus conquistas resulta ser una joven americana a la que deja embarazada (Jessica Alba). Pero no queriendo tener el mismo tipo de relación que tuvo su padre con él, y que nunca se preocupó por su familia, decide hacer la maleta e irse con Kate a California para crear su propia familia.

Así es como un inglés con todas las letras acaba en la ciudad más yankye de todas: Los Ángeles, tratando de hacer lo mismo que hacía en la Universidad de Cambridge, pero donde en seguida quedan patentes las diferencias. Esas diferencias son sin duda lo más interesante de El marido de mi hermana, y cuyo título original es bastante más apurado en cuanto a la historia que va a tratar: How to make love like an Englishman… Sí, las versiones españolas de los títulos nunca dejan de sorprender.

Por ello, más que el triángulo amoroso que se crea cuando Richard conoce a la hermana de la mujer de su hijo, la exuberante y un tanto alocada Olivia (Salma Hayek), la opción de ver lo que opina un auténtico inglés de los americanos, es en realidad lo más divertido de la historia.

How-to-Make-Love-Like-an-Englishman

Porque lo normal, tratándose de comedias románticas donde Hollywood llena el cupo por año, es que sea el americano quien se meta con la puntualidad obsesiva de los ingleses o la ancestral tradición del té, que a veces no entienden ni los propios ingleses. Pero esta vez es justo todo lo contrario.

Tenemos así a un caballero inglés que se trae a las jovencitas de calle solo con las palabras, y que como buen inglés tiene la tradición ancestral de irse a un Pub para beber todos los días y en grandes cantidades, pero que no tiene la culpa de que unos cuantos peregrinos ingleses de lo mas puritanos llegaran a América hace siglos, y que la gente que había aquí decidiera seguir a raja tabla todo ese puritanismo que no termina de entender.

MV5BMjQyNzE4NDk5N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDQwNjMzNjE@._V1__SX1217_SY643_

Las partes en las que Pierce Brosnan opina sin tapujos sobre el norteamericano, ese gran desconocido, son sin duda las más divertidas, hasta el punto de que a veces te olvidas que lo que estás viendo es una comedia romántica, y donde el triángulo amoroso es en teoría lo más importante.

Porque como típica comedia basada en un triángulo amoroso, esa parte es la más evidente y por ello la menos original. Y eso que hay niño de por medio, Jakey, que es el único motivo por el que Richard decide irse a la otra punta del mundo y dejar atrás el frío de Londres y un trabajo donde era el más respetado. A cambio llegará a un sitio más caluroso (en cuanto a tiempo meteorológico los ingleses jamás presumirán de tener el mejor tiempo de todos), donde sus alumnos pasan olímpicamente de los escritores románticos ingleses, y realmente van a sus clases para que la nota les permita entrar en el equipo de béisbol.

Pierce+Brosnan+Salma+Hayek+Scenes+How+Make+7Xgwpb2gU8kl

Aunque el verdadero problema llegará cuando esta vez sea él el engañado y su mujer empiece a salir con Bryan (Ben McKenzie), un compañero del trabajo bastante más simpático que su mujer. Y negándose a dejar atrás a su hijo y seguir los pasos de su padre, decide quedarse en Los Ángeles, viviendo en la casita del jardín, básicamente haciéndose la vida imposible los unos a los otros.

Para rematar la historia todo da un giro “inesperado” cuando Olivia, la hermana de Kate y a la que conoció el mismo día que supo que iba a ser padre, va a la casa para cuidar de Jakey, aprovechando que necesita un tiempo de relax porque acaba de descubrir que su prometido le estaba engañando con su ginecóloga… Sí, la parte de los cuernos es especialmente poco original, hasta el punto en que hay un momento que te quedan las dudas de si existe alguna persona en todo el mundo que no engañe a su pareja.

MV5BMjA2MzI0OTQ4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQwNjMzNjE@._V1__SX1217_SY643_

Afortunadamente el tema de los mutuos engaños solo sirve como nexo de unión entre las distintas partes de la historia. Y aunque muchas de esas partes sean bastante previsibles (como típica comedia romántica, sabes que al final A acabará con B aunque apenas se hayan visto en toda la historia), es lo que hay entre medias lo que realmente da esa chispa a la historia, teniendo a un inglés y a una hispana en un sitio tan típicamente norteamericano como Los Ángeles, intentando además formar una familia y encontrar el amor, cada uno con quien le corresponde.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.