How to Get Away With Murder 3×08: No More Blood

How to Get Away With Murder 3x08: No More Blood

How to Get Away With Murder 3x08: No More Blood

Series: How to Get Away With Murder

4 Stars

Summary

A una semana de que la casa Keating arda con el cadáver de un hombre en su interior y una embarazada Laurel acabe en el hospital con una severa intoxicación, entran en escena viejos conocidos del pasado de Annalise que no podrían haber llegado en el peor momento posible.

Coder Credit

Sólo quedan siete días para que llegue la noche de autos y estamos tan perdidos como el primer día. Tan sólo hemos ido tachando de la lista los nombres de la posible víctima pero sólo porque han ido apareciendo poco a poco en los flasforwards, para al final quedarnos con dos posibles (tres si contamos a Simon, que de momento sigo sin descartar), y que no dejaron de ser las primeras opciones desde el principio: Frank Delfino y Nate Lahey.

Pero lo curioso del caso, llegado a este momento, es que SÓLO haya habido un muerto en la casa de Annalise Keating. Y es que la tensión está por las nubes por culpa de todos esos secretos del pasado que por fin han salido a la luz, lo que ha dejado a muchos, Annalise la primera, con ganas de sangre. Y eso que ella misma ha sido la primera en decir que no quiere mancharse más las manos de sangre.

ALFRED ENOCH, VIOLA DAVIS

Pero es evidente que la cosa cambia dependiendo de quién sea esa sangre. Así, por muy dulce que hubiera sido poder vengarse de la mujer que provocó la muerte de su hijo hace diez años, pagándole con la misma moneda (esto es, matando a su hija), todo tiene un límite. O al menos parecía que Annalise había alcanzado su límite y no quería dejar a otra madre sin hijo en el mundo, a lo que se añade que sigue pensando que el principal responsable de todo lo que le ha pasado no es la mujer que trabajaba para Wallace Mahoney y que pagó a Frank para que le traicionara, sino el hombre que aceptó ese dinero y, como consecuencia, su hijo acabó muriendo.

Y en realidad tiene toda la razón del mundo. Por mucho que Frank no supiera qué era lo que iba a hacer esa mujer, eligió a esa desconocida por encima de Annalise y Sam, las personas que habían conseguido sacarle de la cárcel y darle una segunda oportunidad. Pero está claro que hay gente que no puede huir de su antigua vida por mucho que lo intente, y Frank Delfino es el perfecto ejemplo de ello.

KARLA SOUZA, ALFRED ENOCH

Pero eso no quita, claro está, que no se nos rompa el corazón al ver como Frank pasa por los peores momentos de su vida y a nadie parezca importarle: si la semana pasada fue Bonnie quien le echó de su casa de malas maneras, después ha sido Laurel quien lo ha hecho, y encima tras haber reconocido que quiere a Wes, por lo que se ha quedado más que compuesto y sin posible novia.

Pero eso no ha sido todo, ya que Annalise tenía guardada una última bala en la recámara. Y esa bala es la que ha conseguido, además, que todos los puntos que había ganado para mi en las últimas semanas al intentar dejar el alcohol, ayudar a la supervisora de la universidad con su divorcio, e incluso alejando a Nate de su vida (de malas maneras, pero por un motivo supuestamente bueno) porque creía que se merecía algo mejor; se hayan perdido irremediablemente.

MATT MCGORRY, AJA NAOMI KING

Porque, por mucho daño que le hayan hecho, por mucho que la muerte de su hijo supuso el momento a partir del cual su vida comenzó a irse a la mierda y su relación con Sam nunca volvió a ser la misma de siempre; por mucho que duela saber que el responsable de todo ello le engañó durante años, haciéndole creer que había sido culpa suya la muerte de su hijo… ¿en serio cuando ve a un hombre tan roto como Frank, a punto de dispararse, no se le remueven las entrañas y hace lo imposible para evitarlo? Aunque en el fondo pensara que Frank merecía morir por todos sus pecados… ¿qué clase de persona es capaz de mantenerse fría viendo a un hombre apuntarse con un arma y luego gritarle que apriete el gatillo?

Una persona como Annalise Keating, claro está, a la que nadie gana en cuanto a frialdad, incluso cuando parecía que ya había encarrilado el camino de las buenas personas.

LIZA WEIL

Así pues, lo mejor que podrían hacer los que la conocen sería alejarse de ella todo lo posible. Pero no parece que eso vaya a ocurrir con ninguno de los de su círculo más cercano, ya que los que realmente intentan alejarse de ella, sus alumnos, están atados a ella por culpa del rastro de cadáveres que arrastran, y los que podrían marcharse e iniciar una nueva vida, como Bonnie o Frank, lo que están es atados emocionalmente a Annalise, aunque sólo sea porque se sienten culpables de lo que han hecho.

Y encima Annalise, como buena mujer de hielo y tremendamente calculadora que es, se aprovechará de ello para su propio beneficio. Por ejemplo, consiguiendo que Frank le ayude a inculpar a la vez a Charles Mahoney y a Lisa Cameron por la muerte de Wallace Mahoney. Y aunque ese no fue el crimen que cometieron, aquí si que ha podido llevar a cabo su ojo por ojo, haciendo que paguen por la muerte de su hijo y de la madre de Wes.

CONRAD RICAMORA, JACK FALAHEE

Pero como viene siendo habitual en How to Get Away with Murder, el que haya tachado un hombre de la lista de asuntos pendientes, y encima haya conseguido hacerlo sin tener que matarlo, no va a hacer que los problemas dejen de amontonársele a Annalise Keating.

Dicho de otro modo: si Annalise ha conseguido que los culpables de la muerte de su hijo que seguían vivos, acaben en la cárcel, y además el culpable de la muerte de la madre de Wes ya está muerto … ¿Por qué dentro de una semana morirá un hombre en la casa de Annalise?

MATT MCGORRY, LIZA WEIL, KARLA SOUZA, ALRED ENOCH

¿O es que ya estaba muerto ese hombre cuando la casa se incendió? Porque el que no hayamos visto cómo Frank apretaba el gatillo, no significa que al final no lo hiciera… ¿O tal vez lo hicieran por él?

Las respuestas de quién está muerto y cómo murió, para bien o para mal, llegarán la próxima semana con el final de la mitad de la temporada, junto a otras cuantas cuestiones que se han ido acumulando: ¿Por qué Wes incriminó a Charles Mahoney en primer lugar, metiéndoles en otro problema cuando no habían salido del primero? ¿Qué pasa con la madre de Michaela? ¿Connor se acostó con Thomas para darle una lección a Oliver? ¿O es que quiso ponerse a su altura, siendo increíblemente cruel?

Demasiados interrogantes...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.