How to get away with murder 3×01: We are good people now

How to get away with murder 3x01: We are good people now

How to get away with murder 3x01: We are good people now

Series: How to get away with murder

4 Stars

Summary

Comienza el segundo curso de derecho y Annalise Keating se pone al frente de una nueva clase donde los alumnos serán los que se encarguen de defender a clientes que no pueden pagar los servicios de un abogado. Pero no todo son buenas noticias en la universidad, ya que también han aparecido carteles con la cara de Annalise y una palabra: asesina.

Coder Credit

Annalise Keating y sus chicos han vuelto y, como era de esperar, también van a organizar una buena este año. Y eso que en un principio parecía que en el segundo curso de derecho iban a centrarse más en sus estudios, que falta les hace, además de experimentar en primera persona lo que es defender a un cliente en el estrado y no ser sólo el ratón de biblioteca de Annalise.

Con el primer capítulo de la temporada y ese título tan sugerente “ahora somos buenas personas”, parecía que por fin iba a haber un cambio importante en todos los implicados. De entrada, hemos visto a los chicos de Annalise en un sólo capítulo más tiempo en el aula de la universidad que en casi toda la temporada anterior, por lo que parece que esta vez la trama sí va a centrarse más en su faceta de estudiantes, ¡habiendo aparecido incluso nuevos alumnos interactuando con los 5 de Annalise! ¿Tal vez porque al final de la temporada no habrá 5 sino 4?

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "We're Good People Now" - With Wallace Mahoney's murder unsolved and Frank's whereabouts unknown, the "Keating 5" struggle to move on with their lives as they enter into their second year of law school. Meanwhile, Annalise's reputation at Middleton University is on the line, so she creates a criminal law clinic where the students will compete to try their own pro bono cases. Annalise also wrestles with a decision involving Frank that could change everything, on the highly anticipated season premiere of "How to Get Away with Murder," THURSDAY, SEPTEMBER 22 (10:00-11:00 p.m. EDT), on the ABC Television Network. (ABC/Mitch Haaseth) ALFRED ENOCH, BEHZAD DABU

Pero no adelantemos acontecimientos, pues todavía faltan dos meses para descubrir a quién pertenece el cuerpo que está cubierto por la sábana… y quién y cómo ha incendiado la casa de Annalise, por supuesto. Antes quedémonos con las otras novedades que se han podido ver en este primer capítulo, y que no han sido precisamente pocas.

La primera, por lo espectacular de la escena, ese momento de transformación de Frank Delfino cuando se ha afeitado y rapado la cabeza como sólo él podría hacerlo: con una seguridad y chulería aplastante, como si supiera que le estaban mirando. Una escena que no puedo evitar comparar con la de Annalise Keating allá por la primera temporada cuando se despojó de su peluca y maquillaje para mostrar a una mujer mucho más vulnerable de lo que parecía a primera vista…

CHARLIE WEBER

Pero teniendo en cuenta que ya sabíamos que Frank tenía muchos secretos ocultos, ¿por qué me da la impresión de que con esa transformación Frank está avisando de lo que está a punto de ocurrir? Esto es, que al igual que hiciera Annalise con su peluca, Frank se ha despojado de la imagen que teníamos preconcebida de él de ser un hombre elegante y que cuando era necesario hacía “trabajitos” para Annalise”, para ser ahora un hombre muy peligroso que no se va a andar con chiquitas y sutilidades a la hora de deshacerse de quien se interponga en su camino… De entrada, todo le apunta a él como el asesino del padre de Wes, además hemos sido testigos de cómo reducía al espía que había contratado Annalise para seguirle, y por último la mismísima Annalise ha confesado que fue por culpa de Frank (por mediación de Sam), que ella se había acabado convirtiendo en una asesina.

Y obviando el hecho de que hay que coger con pinzas esa afirmación de Annalise (hace mucho que la mujer dejó de ser inocente, y no sólo por culpa de Delfino), lo cierto es que Frank apunta maneras para convertirse en personaje clave en esta temporada, que ya iba siendo hora.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "We're Good People Now" - With Wallace Mahoney's murder unsolved and Frank's whereabouts unknown, the "Keating 5" struggle to move on with their lives as they enter into their second year of law school. Meanwhile, Annalise's reputation at Middleton University is on the line, so she creates a criminal law clinic where the students will compete to try their own pro bono cases. Annalise also wrestles with a decision involving Frank that could change everything, on the highly anticipated season premiere of "How to Get Away with Murder," THURSDAY, SEPTEMBER 22 (10:00-11:00 p.m. EDT), on the ABC Television Network. (ABC/Mitch Haaseth) AJA NAOMI KING, ALFRED ENOCH, KARLA SOUZA, MATT MCGORRY, JACK FALAHEE

Por supuesto, esto es lo que ocurrió durante el verano, esa época de desconexión que todos necesitamos de vez en cuando, y al final sólo ha servido para confirmar que en realidad nada ha cambiado. Y que si por ejemplo Annalise le prometió a Connor que no contrataría a Oliver, ¿qué es lo que hace ella el primer día de clase? ¡Por supuesto!: contrata a Oliver, y encima de tal manera que parece que le está haciendo un favor tanto al propio Ollie como a Connor.

Un Connor que, definitivamente, ha pasado por el peor día de su vida y eso que ya había vivido unos cuantos. Así, en el mismo día en que Annalise le dice que se ha saltado por el forro su promesa, va y se entera de que Ollie le mintió e impidió que le aceptaran en Stanford, que era algo así como su última oportunidad de alejarse de todo el círculo de destrucción y muerte que llevaba arrastrando desde que empezó la universidad… Pero cuando Connor decide hacer balance de la situación y comprende que en el fondo era lógico que Ollie hiciera aquello, pues significaba que le quería mucho… ¡Va y Ollie rompe con él!

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "We're Good People Now" - With Wallace Mahoney's murder unsolved and Frank's whereabouts unknown, the "Keating 5" struggle to move on with their lives as they enter into their second year of law school. Meanwhile, Annalise's reputation at Middleton University is on the line, so she creates a criminal law clinic where the students will compete to try their own pro bono cases. Annalise also wrestles with a decision involving Frank that could change everything, on the highly anticipated season premiere of "How to Get Away with Murder," THURSDAY, SEPTEMBER 22 (10:00-11:00 p.m. EDT), on the ABC Television Network. (ABC/Mitch Haaseth) CONRAD RICAMORA, JACK FALAHEE

La ruptura de Oliver y Connor sin duda ha sido otro de los momentazos del capítulo. De esas escenas en las que al principio sólo puedes pensar en lo idiotas que son por querer estropearlo todo cuando están hechos el uno para el otro, pero que a medida que exponen sus razones (en este caso Oliver), te das cuenta de que en el fondo tiene razón. Y sí, es horrible pensar que han roto y que además Connor va a tener que vivir ahora la terrible experiencia de trabajar con su ex novio… Pero el hecho de que ninguno de los dos quisiera realmente romper, que no dejaran de decirse “te quiero” mientras seguían haciéndose daño, y que Oliver hiciera balance de todo lo que había vivido gracias a Connor pero al mismo tiempo ello le hiciera comprender que ya no era la misma persona… Todo ello ha convertido esa ruptura en una de las más trágicas que he visto en muchísimo tiempo y de la que todos tardaremos en recuperarnos.

Llegamos así a la última novedad que hemos podido ver en este capítulo: a Wes frente al estrado, siendo por primera vez un auténtico abogado e intentando defender a un hombre con la ayuda de Annalise… pero sólo para acabar saboreando la amarga derrota, que es aún peor cuando ese hombre resultaba ser inocente.

VIOLA DAVIS

Y aunque en un principio Annalise le ha comentado que de las derrotas también se aprende, o el hecho de que todos los juicios que vamos a ver esta temporada llevados por los alumnos son sólo una manera de que la propia Keating se libre de ser despedida (es lo que tiene estar todo el año tratando de salvarse el cuello, que ni los alumnos ni la profesora rinden como es de esperar), lo mejor sin duda va a ser que por primera vez vamos a ver a los chicos de Annalise solos frente al peligro.

Una manera excelente de ver lo que han aprendido hasta ahora y, quién sabe, de saber si van por el camino de convertirse en la próxima Annalise Keating.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.