How to Get Away with Murder 2×14: There is My Baby

How to Get Away with Murder 2x14: There is My Baby

How to Get Away with Murder 2x14: There is My Baby

Series: How to Get Away with Murder

4 Stars

Summary

Tras el ataque de Phillip a Annalise, toca relajarse un poco y permanecer todos juntos en la casa de Annalise, a la espera de que la policía encuentre al atacante. Momento que aprovecharán para viajar al pasado en forma de recuerdos y aclarar muchas cosas sobre la muerte de Rose y el asesinato de Lila.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de How to Get Away with Murder ha sido un regalo y una tortura a la vez. Regalo porque ha servido de recordatorio para el millón de cosas que ocurrieron con el primer asesinato de la serie, el que lo empezó todo, y tortura porque recuerdas que han pasado un millón de cosas. Tantas, que supongo que no seré la única que ya había olvidado bastantes detalles…

Amén de que todavía no habíamos tenido la confirmación total de que fue Sam quien le pidió a Frank que matara a Lila. Y es que esa gran verdad seguía manteniéndose en tierra de nadie y las sospechas caían tanto de un lado como de otro (y eso que uno de los implicados lleva muerto bastante tiempo), con lo que siempre quedaba abierta esa gran duda, y que es el leitmotiv de esta serie: ¿Quién sabe qué?

Gracias a este viaje al pasado en forma de acusaciones varias por fin tenemos la verdad: que fue Sam quien pidió a Frank que matara a Lila al descubrir que estaba embarazada (y como bonus extra, que fue Sam quien sacó a Frank del lío en que estaba metido, pidiendo a Annalise que le contratara para “lo que fuera”). Y sí, ambos hechos se intuían pero, qué queréis que os diga, sienta increíblemente bien que por una vez se digan las cosas a las claras.

Algo con lo que a lo mejor no está del todo de acuerdo Annalise Keating porque, lo que son las cosas, resulta que ella no sabía que fue Frank quien mató a Lila por orden de Sam. Un descubrimiento que le ha afectado bastante hasta el punto de refugiarse otra vez en los brazos de mami, pero que no termino de entender: ¿prefería que fuera su marido quien mató a Lila? ¿O es no saber la verdad lo que más le ha fastidiado? Supongo que ahora entenderá mejor a Asher...

MV5BMjE4NDUzODY4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzM4MTIyODE@._V1__SX1217_SY637_

Pero este no ha sido el único viaje al pasado. El que ha copado la mayor atención del capítulo ha sido el centrado en la muerte de Rose, donde sólo quedaba por averiguar qué pasó con el bebé… O eso creíamos, pues en el último momento ha aparecido ese gran bombazo: el mismo hombre por el que se suicidó Rose, asustada de lo que podría hacerle a su hijo, es el padre de Wes.

Seguro que a partir de ahora Wes se pensará mucho lo de querer saber toda la verdad… Wes, muchacho: si Annalise te dice que no quiere que lo sepas porque te está protegiendo, seguro que tiene un MUY buen motivo para hacerlo… Claro que también entiendo a Wes, para quien las palabras de Annalise de “te estoy diciendo la verdad, confía en mí”, hace mucho que dejaron de tener sentido.

 How-To-Get-Away-With-Murder-There-s-My-Baby-2x14-promotional-picture-how-to-get-away-with-murder-39354599-595-397

Así que tenemos a un Wes que acaba de descubrir no sólo que su padre está vivo, sino que además fue el causante de que su madre muriera… Me parece que a este chico ahora lo que menos le preocupa es dónde está Phillip o Caleb (que también ha desaparecido, ojo, lo que no es para nada inquietante) o si va a ir a la cárcel por haber matado a Sam.

Dejando a Wes con sus nuevos quebraderos de cabeza, querría cerrar el análisis de este episodio con el otro momento clave del mismo: la muerte del hijo de Annalise. Una muerte que he de admitir que no me ha sorprendido nada (ese momento de Annalise conduciendo, viéndose los coches en la otra dirección, ha sido un accidente de lo más anunciado), y que ha hecho que por un segundo perdiera la fe en los guionistas, pues ahí han tirado de tópico.

Pero luego todo ha cambiado, ya que el modo en que se producía el accidente era lo de menos. Así que, para qué preocuparse por mostrar un accidente más original, si lo verdaderamente gordo es lo que pasa luego en el hospital…

Todavía se me ponen los pelos de punta recordando esa escena. Ese momento en que sacan al bebé muerto, luego Annalise viendo como tratan de devolverle a la vida, y finalmente cuando se lo entregan envuelto en una manta y que así pueda abrazarlo. Y ya, para rematar, la enfermera preguntando si quieren hacerse una foto con su hijo muerto…

How-To-Get-Away-With-Murder-2x14_05

¿En serio se hace eso? Supongo que si se muestra así es porque en el mundo real ocurre y ese momento permite a los padres despedirse de su hijo fallecido; pero me resulta increíblemente desconcertante, por no decir truculento. Pero supongo que sólo quienes han vivido una experiencia similar pueden dar una opinión válida, y nosotros hemos de quedarnos con que han mostrado un que permite que conozcamos un poquito más lo hecha polvo que está Annalise del millón de palos que se ha llevado en la vida.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.