How to Get Away with Murder 2×13: Something bad happened

How to Get Away with Murder 2x13: Something bad happened

How to Get Away with Murder 2x13: Something bad happened

Series: How to Get Away with Murder

3.5 Stars

Summary

La situación con Phillip se está volviendo cada vez más tensa, obligando a tomar decisiones desesperadas para protegerse de él… aunque al final sean las mismas decisiones que pongan a los chicos de Annalise en el punto de mira de la policía con respecto al asesinato de Emily Sinclair.

Coder Credit

Llegado a este punto, es normal que los chicos de Annalise duden de cualquier cosa que su jefa/mami haga, por espectacular que esto sea. Así ocurrirá con ese genial cambio de planes que Keating improvisará sobre la marcha cuando intenta pedir la inmunidad al fiscal tanto de ella como sus alumnos (lo que de entrada, ya es bastante sospechoso), y acabe encontrándose con un registro policial en toda regla pero que la policía tiene la desgracia de realizar contra las personas que más saben de derecho en el mundo.

Conclusión: al final el registro se convierte en una acción ilegal, por lo que nada de lo que haya en esa casa podrá ser usado en su contra… Ese es el maravilloso y a la vez triste mundo del derecho, donde los vacíos legales y las propias leyes son usadas de un modo un tanto sui genereis buscando sólo el beneficio propio.

MV5BNjU2MDA5NDMwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDA4MTIyODE@._V1__SX1217_SY637_

Así que los chicos tal vez no vayan esa noche a la cárcel por los asesinatos que han cometido o encubierto hasta la fecha, pero lógicamente ello no hace que se sientan menos seguros. Por ello optarán por una medida un tanto absurda y a la vez tierna que es hacer una fiesta de pijamas para protegerse los unos a los otros en el caso de que Phillip decida volver a aparecer…

Aunque cuando Michaela y Connor hablan de la opción de marcharse a Stanford pero ven que lo tienen bastante complicado con sus notas, por lo que siguen estando atrapados en el círculo vicioso de Annalise, como que ya no es tan bonito. Eso sí, es admirable los lazos que se crean en momentos desesperados, donde están dispuestos a ayudarse los unos a los otros, simplemente porque están todos metidos de mierda hasta el cuello y todos están igual de atrapados.

HOW TO GET AWAY WITH MURDER - "Something Bad Happened" - Annalise moves forward with a plan to protect the team from Philip but the risk involved may prove to be too dangerous. Meanwhile, Wes continues to search for new information regarding his mother's death. In flashback, the Mahoney case takes a drastic turn for Annalise's client, on "How to Get Away with Murder," THURSDAY, MARCH 3 (10:00-11:00 p.m. EST) on the ABC Television Network. (ABC/Richard Cartwright) ALFRED ENOCH

Junto a esta sucesión de planes para mantenerse alejados de Phillip, la otra trama del capítulo se ha centrado en lo que ahora mismo más nos interesa (al menos a mí, y mucho): saber qué pasó con la madre de Wes cuando sólo era un niño de 12 años llamado Christophe.

Este argumento ha desvelado bastante información, gracias a la aparición del personaje que estaba echando en falta en los flashbacks: Eve Rohtlo. La compañera (en más de un sentido) de Annalise por fin aparece en el caso contra el hijo de un multimillonario, y donde la madre de Christophe sigue siendo el testigo clave. Y al igual que ocurrirá en el futuro, Eve acude sólo porque Annalise le pide ayuda.

notre-critique-de-l-episode-13-d-htgawm

Este importante detalle confirma que Annalise no era en realidad tan diferente en el pasado como lo es en el presente, pues siempre tira de amigos (y amantes) a la hora de solucionar sus problemas. ¿Qué ese problema implica ahora salvar a un inocente de su propio cliente? Cierto, eso es más loable; pero por desgracia el final es el mismo y los intentos de Keating por solucionar el problema sólo consiguen que ese problema crezca y crezca.

Así que al final descubrimos que fue la acción conjunta de Eve y Annalise lo que llevó a Rose a matarse a sí misma para proteger a su hijo… Normal que Eve murmurara ese “qué hemos hecho” que oímos hace tiempo; pues la verdad es que la han liado bien: De obligar a una mujer a salir de su anonimato para defender a un cliente de Annalise, hasta llevarla al suicidio porque su cliente (y su padre) acaban amenazando al hijo de ese testigo que nunca tendría que haber salido del anonimato; ya es haber metido la pata hasta el fondo.

 How-To-Get-Away-With-Murder-2x13-annalise

Sin embargo, aunque esta sucesión de hechos no se veía venir y en el fondo Annalise sólo estaba intentando ayudar a Rose y su hijo, sí que ha habido dos cosas que me han sorprendido, y no para bien, de Annalise Keating.

Por un lado, descubrir que fue la negación de la relación que mantuvo con Eve Rohtlo lo que llevó a Annalise directamente a los brazos del psicoterapeuta que acabó convirtiéndose en su marido y padre de su futuro hijo. Es decir, aunque este hecho no hace sino confirmar una regla que es ley de vida, por la que cada decisión que tomamos nos lleva a tomar las siguientes… ¿no da la sensación de que Annalise tiene la manía de tomar siempre la peor decisión? Y más que decisión, ¿no parece que en realidad lo único que hace es aferrarse a la primera posibilidad que tiene de escapar de un problema, para acabar metida en otro más grande? Y lleva haciendo eso, que sepamos, al menos diez años.

MV5BMTUyNzQ0NzAzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwODk3MTIyODE@._V1__SX1217_SY637_

Y por último, he de admitir que con todo lo que hemos visto hacer a Annalise, con decisiones de dudosa ética pensando sólo en el bien de su cliente, sus chicos o ella misma…. jamás pensaría que un día la vería permitir que un niño (el mismo niño al que su madre acaba de pedirle que proteja) vea a su madre moribunda con un cuchillo clavado en el cuello. Parece mentira después de todo lo visto, pero me ha decepcionado hondamente verla escondida mientras Christophe entraba en la casa y estaba a punto de ver una escena que le marcaría de por vida.

No hay duda que el espíritu materno no iba con ella (especialmente en esa época), por lo que normal que se estuviera planteando no tener a su hijo. Un hijo que ahora mismo es la única pieza del puzzle que falta por desvelar del pasado de Annalise, y quién sabe si será Eve y no ella misma quien lo haga, pues ahora mismo Annalise se encuentra en una situación de vida o muerte con Phillip…

Philip_Jessup

Sí, después de tantas medidas para mantenerle alejado, al final será la propia Annalise quien se meta directamente en la boca de un lobo llamado Phillip.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.