How to Get Away with Murder 2×12: It’s a trap

How to Get Away with Murder 2x12: It’s a trap

How to Get Away with Murder 2x12: It’s a trap

Series: How to Get Away with Murder

3.5 Stars

Summary

Phillip exige un millón de dólares en las próximas 24 horas, o enviará a la policía el video que les sitúa a todos en la mansión Hapstell la noche en que Annalise recibió un disparo y se encontró el cadáver de Emily Sinclair. Annalise está convencida de que es una trampa.

Coder Credit

Por si habían surgido dudas en las últimas semanas de cuál es la función de Annalise, ella no tiene problemas en recordar que es la mamá de sus chicos, y que por tanto deben dejarle hacer su trabajo, que es cuidar de ellos. Una tarea que no es que reporte precisamente beneficios y motivos por los que nunca quiso tener hijos, pero que no deja de ser su trabajo le guste o no…

Aparte del hecho de que este pensamiento deja la puerta abierta a una duda bien grande: ¿y qué pasa con tu hijo, al que estabas a punto de dar a luz hace 10 años?, y que sirve a Connor para llamarla “mami”, lo que es algo digno de ver; lo cierto es que esa declaración no ha convencido a nadie de sus buenas intenciones…

How-To-Get-Away-With-Murder-It-s-a-Trap-2x12-promotional-picture-how-to-get-away-with-murder-39317958-595-397

Tenemos así al propio Connor, que parece que va a ser el primero en abandonar el barco y por buenos motivos, pues empezar una nueva vida en California junto a Oliver se le antoja como el mejor plan de todos… El chico rebelde del grupo al final va a ser el primero en asentar la cabeza, quién lo diría.

A Connor le sigue Laurel, que tras descubrir que fue Frank quien mató a Lila porque se lo pidió Annalise (aunque en el fondo no quiere creerlo), se empieza a plantear muchas cosas sobre su vida, como es el hecho de que se ha enamorado de un hombre que es igual que su padre. Padre del que todavía no conocemos sus crímenes, pero está claro que unos cuantos sí que tiene.

How-to-Get-Away-with-Murder-2x10-4

Así que Laurel decide hacer piña esta vez con Wes, el actual marginado del grupo, y marcarse un viaje a Ohio para descubrir la verdad sobre la muerte de la madre de Wes… Un viaje que por fin nos permite descubrir por qué conoció Annalise a Rose, la madre de Wes cuando éste se llamaba Chritopher… Pero cuando ya teníamos colocadas todas las piezas del puzzle y lo que pasó fue que Rose iba a testificar para librar de la cárcel al heredero de una familia influyente (sin haber estado presente cuando ocurrieron los hechos) pero al final decidió ser honrada y no defender a un asesino, resulta que no es por eso por lo que murió la madre de Wes.

Por una vez que la cosa habría sido sencilla e incluso habría puesto a Annalise de buena, pues fue ella quien trató de advertir a Rose de que a los ricachones no les iba a gustar nada que no hubiera testificado a su favor; al final no son ellos los que matan a Rose sino… ¿su hijo?

le-secret-des-keating-5-est-il-en-danger

Y es verdad que, allá por la primera temporada, en un momento dado Connor sugirió que el suicidio de la madre de Wes podría haber sido un asesinato encubierto, y que ello explicaría por qué Wes estaba tan tranquilo después de haber matado a Sam, pero lo cierto es que no había vuelto a pensar en ello… Aparte del hecho de que tenía toda la lógica del mundo que hubiera sido un asesinato por venganza, y que del mismo modo Annalise se sintiera culpable por lo ocurrido, pues fue ella quien mencionó el nombre de Rose, sacándola así de su anonimato.

Sin embargo, viendo cómo es esta serie, es demasiado pronto para sacar conjeturas, incluso si hemos visto al pequeño Christopher con las manos manchadas de sangre. Especialmente porque nada de eso explica por qué Eve Rothko (que todavía no ha salido en los últimos flashbacks) le pregunta a Annalise “¿qué es lo que hemos hecho?”

How-To-Get-Away-With-Murder-It-s-a-Trap-2x12-promotional-picture-how-to-get-away-with-murder-39318062-595-397

Así que, en lugar de sacar teorías que probablemente estarán equivocadas, me quedo con otro detalle de este capítulo. Es el protagonizado por Frank y Annalise con 10 años menos, donde les vemos como unos novatos tanto en lo que hacen como en la vida misma. Por un lado a Frank, que aunque seguimos sin saber cómo es que se convirtió en el matón de los Keating, se ve que hace 10 años esa forma de ser no estaba en su naturaleza, y era más un muchacho italoamericano que no tenía apenas dinero y sólo quería demostrar de lo que era capaz... Un flashback que, además, llega en el momento perfecto después de esa escena tan dramática del inicio con Laurel, donde quiere y no puede ser sincero con ella.

Y por otro lado tenemos a Annalise. Embarazada y aparentemente feliz, lo único que quiere es ayudar a una madre soltera para que un cabrón ricachón no le haga daño, hasta que de pronto descubre que no la contrataron porque era la mejor en lo que hacía, sino simplemente porque su cliente (el padre de su cliente, realmente), pensaba que tener a una mujer negra y además embarazada, era lo mejor para convencer al jurado de que su hijo era inocente… Menudo golpe de realidad el que recibe Annalise, y que es un buen motivo para decidir que yendo de buena por la vida no se consigue nada.

Pero ¿será esto lo único que le ocurre a Annalise para que acabe convirtiéndose en la mujer que es hoy?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.