How to Get Away With Murder 2×11: She Hate Us

How to Get Away With Murder 2x11: She Hate Us

How to Get Away With Murder 2x11: She Hate Us

Series: How to Get Away With Murder

4 Stars

Summary

Annalise ya se ha recuperado de su herida de bala y puede volver al trabajo, pero Wes aún necesita tiempo para volver a la normalidad: el haber estado a punto de matar a su jefa y saber que ella conoce algo de su pasado no le está haciendo ningún bien, por lo que optará por unas medidas más radicales…

Coder Credit

El momento que tanto tiento llevábamos esperando, por fin ha llegado. Ahora que los flashforward ya no tienen muchos sentido, son los flashbacks los que ocupan el centro de atención y además con una fecha muy concreta: hace diez años.

Gracias a ese viaje al pasado recuperamos a Sam Keating, que se presenta como un hombre muy cariñoso y atento de su mujer embarazada… Pero para que no nos encariñemos mucho de él se nos recuerdan a base de una batería de imágenes todo lo que hará en el futuro, y entonces deja de parecer tan majo.

Lo mismo pasará con Bonnie y Frank, que hace una década ya formaban parte de la vida de Annalise, donde sorprende ver que el primer contacto de Bonnie con Annalise fue haciendo lo mismo que los nuevos chicos de la abogada. Bonnie se convirtió así en la alumna predilecta de Annalise pese a presentarse como una chica frágil y con muchos problemas mentales… pero de la que también nos recordarán en segundos todo lo que hará en el futuro, dejando claro que las apariencias nunca son de fiar.

TOM VERICA, VIOLA DAVIS

Con respecto a Frank, aparte de un corte de pelo muy de la moda que no le sienta nada bien, tampoco es que descubramos mucho de él en ese viaje al pasado. Y aunque veamos que en aquella época ya se dedicaba a ligar con las alumnas de Annalise y que era el secretario/asistente de Mrs. Keating, encargado de hacerle los trabajos especiales, los dos ya se conocían de antes, por lo que seguimos sin saber cómo fue ese primer momento en que Sam o Annalise supieron que Frank era su hombre a la hora de hacer cosas nada legales.

Aunque con Frank tenemos un giro final la mar de interesante en el que, pese a que también nos han recordado lo que ese muchacho del flequillo hará en el futuro, también vemos que en esos diez años Frank no sólo ha cometido más actos ilegales. También se ha enamorado de una de las alumnas de Annalise, a la que teme perder por culpa del muro de mentiras que se ve obligado a seguir construyendo, prácticamente cada día.

htgawm-2X10-400x266

Y Laurel, que no es tonta y sabe que Frank ha hecho MUCHAS cosas, comprende que no puede seguir con él consciente de que existe todo un mar de mentiras entre ellos… Conclusión: Laurel es, en estos momentos, la única persona de la que tenemos claro que sabe que Frank mató a Lila, aquella chica cuya muerte desencadenó todas las demás.

En lo que respecta al caso de esta semana, ha sido uno bastante complejo en cuanto a leyes se refiere, pero también bastante enrevesado e incluso diría que tristemente absurdo de lo irónico que resulta ser. En el centro tenemos a un chico acusado de asesinar a un amigo porque se acostó con su novia, y que ya había aceptado un trato con el fiscal para cumplir una condena de tan solo 15 años en la cárcel, pero que la madre de la víctima no acepta.

1455809265_HTGAWM-wide

Sin embargo, lo curioso es que no aceptará esa condena porque le parece demasiado larga, por lo que moverá Roma con Santiago para que la pena sea menor… Pero en su obsesión por encontrar cierto desahogo al intentar ayudar al asesino de su hijo (y de paso meter una pulla al sistema americano de tenencia de armas), al final le acaba perjudicando más. Y aunque consigue evitar que pese sobre él la pena de muerte, no le libra de cumplir una condena de cadena perpetua.

En conclusión, la madre que había perdido a un hijo por culpa de un arrebato de locura entre dos chicos, acaba además teniendo a otro chico al que quiere querer como un hijo (amén de que la familia del acusado no aparece por ningún lado), pero que también pierde porque se pasará el resto de su vida en la cárcel… Un final increíblemente trágico e irónico al mismo tiempo. Pero después de tanto embrollo legal y con momentos tan sorprendentes donde la madre de la víctima le pide a la abogada de la persona que mató a su hijo que haga su trabajo y le ayude, resulta tan chocante que casi ralla el absurdo.

htgaw

Ya fuera de los tribunales, aunque sea a mitad del capítulo, nos encontramos con novedades interesantes en cuanto a la relación de los cinco de Annalise. Ellos han llegado a la conclusión de que no pueden seguir contando con ella. No sólo porque sus facultades mentales siguen un poco perjudicadas (aunque parece que las alucinaciones ya se han terminado), sino porque ha tenido un par de reacciones en las que se ve que sólo le interesan sus casos y no sus alumnos.

Wes se convierte así en el estandarte de la oposición a Annalise, y con bastantes motivos. Por un lado piensa que Annalise le odia por haberla disparado cuando fue ella misma quien le pidió que lo hiciera, para lo que no dudó en "mentirle" diciendo que Rebecca había muerto (en teoría todos siguen creyendo que Rebecca sólo está desaparecida); y por otro no ha hecho nada para sacarle para sacar a Wes del centro psiquiátrico en que estaba retenido... Amén de que sabe que Annalise sabe algo de su madre y sigue emperrada en ocultárselo... ¿O ya no? ¿Qué caso será el que hay en ese sobre y que tanto perturbó en el pasado  a la madre de Wes?

How-to-Get-Away-with-Murder-2x10-2

Y de acuerdo que el resto de supuestos amigos están más preocupados por lo que pueda decir Wes en el psiquiátrico (la muerte de Sam Keating para empezar, siguiendo por la de la fiscal o el hecho de que le han cargado a Catherine el intento de asesinato de Annalise) que por la propia seguridad de Wes… pero al menos están haciendo algo. Y si además, a ese momento trascendental se añade que el primer interesado en que estrechen lazos de amistad (o mejor dicho, que los formen de una vez por todas), es Connor, el supuesto rebelde del grupo, pues muchísimo mejor.

Lástima que la acción de rebeldía de los cinco contra Annalise les vaya a durar muy poquito, pues en seguida será el propio Connor quien llame a mamá Keating cuando las cosas vuelvan a complicarse por culpa de un nombre en concreto: Phillip. Sea lo que sea lo que quiera ahora este chico, está claro que no será nada bueno…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.