How to Get Away With Murder 2×10: What happened to you, Annalise?

How to Get Away With Murder 2x10: What happened to you, Annalise?

How to Get Away With Murder 2x10: What happened to you, Annalise?

Series: How to Get Away With Murder

4 Stars

Summary

Han pasado dos semanas desde que Annalise llamó a la policía, avisando que Catherine Hapstall le había disparado, aunque fue finalmente Wes quien apretó el gatillo, después de creer que Rebecca estaba muerta y que Keating le había estado mintiendo todo el tiempo… Ha llegado el momento de probar esta historia en los tribunales.

Coder Credit

Dentro de los tribunales, las cosas han avanzado bastante en los juicios que siguen abiertos: tanto el relacionado con la muerte de los padres de los Hapstall (de los que Catherine es ahora mismo la principal sospechosa como cómplice de Phillip), como el de la nueva víctima, Emily Sinclair (cuya muerte también van a intentar encasquetársela a Catherine), por medio de unos giros inesperados e increíbles estrategias desde el punto de vista judicial.

Pero junto a esta trama, que indudablemente es interesante y uno de los motivos por los que adoramos esta serie, ahora mismo las cosas están más candentes desde un punto de vista más personal… Y es que no podría estar puesto mejor el título del capítulo: "¿Qué te pasa Annalise?" Porque que Annalise es una mujer peculiar de la que ya se ha visto su capacidad asombrosa para destrozar la vida de las personas que le rodean, hasta ahora ya había quedado claro...

How-to-Get-Away-with-Murder-Season-2-Episode-10-3-0619

Pero ahora le añadimos unos inquietantes problemas mentales, que lo cierto es que han tardado en aparecer (con todo lo que le ha pasado, se tendría que haber vuelto medio loca hace mucho tiempo), aunque empieza a plantearse la duda de ¿desde hace cuánto que tiene esos problemas?

Por otro lado, aunque ha tardado bastante en mencionarse eso en lo que hemos estado pensando durante estos meses de parón (a santo de qué conocía Annalise a Wes cuando todavía se llamaba Christopher), y la información que nos han dado no es toda la que esperábamos, por lo menos abre la puerta a un aspecto que realmente no se había planteado hasta ahora. Porque ya habíamos visto a Annalise hacer locuras, pero… ¿que ella esté loca de verdad? Eso es nuevo.

How-To-Get-Away-With-Murder-What-Happened-to-You-Annalise-2x10-promotional-picture-how-to-get-away-with-murder-39283920-595-397

Si bien está claro que su locura no le impide seguir siendo brillante en lo que hace. Y aunque sueña con madres que dejan a sus bebés en la puerta de su casa, luego es capaz de subirse al estrado todavía sangrando por la herida de bala… Y tras estar a punto de meter la pata hasta el fondo, contradiciendo su declaración previa y asegurando que no vio a Catherine dispararla ni empujar a Emily por la azotea, al final consigue que nada de lo que ha dicho sirva porque viola el contrato abogado-paciente, al confesar que Catherine le dijo que ella no mató a sus padres…

Lo interesante de esta situación, que es algo así como una montaña rusa de alianzas donde Annalise entra al juzgado siendo la enemiga de Catherine y Caleb Hapstell y sale convertida en su salvadora; es que aunque al final Annalise ayuda a Catherine, haciéndola pasar por una pobre chica que fue drogada y utilizada por su familiar/amigo/compinche Philipp, la pobre Catherine no ha hecho absolutamente nada.

CZwLSj8W0AApUvk

Reconozco que al principio, con tanto tiempo transcurrido desde el último episodio, estaba alucinando con la facilidad con que estaban acusando a Catherine de todas las muertes, como si ella no fuera a decir en el juicio que todo era mentira… Pero esa es precisamente la gracia: que Catherine realmente SÍ fue drogada, pero por Frank, con lo que la pobre realmente cree que sí cometió esos asesinatos… Vamos, que la acusación de Caleb de que todos deberían estar en el infierno, es bastante apurada.

Llegamos así a la otra parte interesante de la trama de este capítulo, y que está totalmente alejada de los tribunales. Y lo cierto es que también está bastante alejado de lo que habíamos visto casi desde el inicio de la temporada, pues con lo que nos encontramos es con que los chicos de Annalise , Bonnie y Frank se llevan increíblemente bien y se apoyan los unos a los otros, como si fueran un equipo de verdad. ¡Si hasta Nate parece más reacio a hablar con ella!

How-to-Get-Away-with-Murder-Season-2-Episode-10-2-3552

Supongo que es lo que tiene haber estado a punto de matar a tu profesora: que hace que crees piña por eso de querer evitar la cárcel, aunque no deja de ser algo a lo que ya tendrían que estar bastante acostumbrados… El caso es que vemos por primera vez a los chicos siendo buenos amigos entre ellos, quedando para estudiar e incluso ofreciendo su apoyo y su casa, como ocurre con Connor y Oliver con el pobre Asher, que ahora piensa que su padre realmente no se suicidó… Esto no tardará en estallar en la cara de alguien.

Y sorprendentemente vemos a Bonnie, la misma que le dijo a Annalise que ojalá se muriera, súper preocupada por ella y haciendo de enfermera, mientras Frank hace algo así como de padre de todos con la ayuda de Laurel, y que va ganando puntos para convertirse en la futura sustituta de Bonnie.

How-To-Get-Away-With-Murder-What-Happened-to-You-Annalise-2x10-promotional-picture-how-to-get-away-with-murder-39283928-595-397

Wes es el único que no parece estar todavía con ánimos de compartir ese buen rollito entre todos, pero razones no le faltan: no sólo fue él quien disparó a Annalise porque creía que Rebecca estaba muerta (y que al final han conseguido que deje de creerlo, por lo que Rebecca sigue viva para todos los alumnos), sino que además se ha encontrado con una puerta abierta a su pasado en forma de nombre: Christopher.

Por desgracia para Wes todos sus intentos por encontrar algo de su madre (la misma mujer que Annalise vio en su alucinación) en la casa de Annalise no dan resultados, y de momento sigue sin saber lo que nosotros ya sabemos: que Annalise conoció a su madre antes de que su vida y la de Wes dieran un giro de 180 grados, y cuando al parecer Annalise era una mujer normal: feliz y embarazada de un niño…

annalise-and-baby

Qué fue de ese niño es una pregunta de la que todavía no vamos a tener respuesta, aunque plantea una duda interesante: ¿puede ser que Annalise acabara convirtiéndose en la mujer que es hoy, tan dura y a la vez tan frágil, tras conocer a un simple niño que acabó arruinando su vida? No dejaría de ser algo lógico y un tipo de justicia poética al mismo tiempo, pues desde entonces eso es justo lo que ha hecho ella: arruinar las vidas de las personas que tienen la desgracia de cruzarse en su camino.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.