How to get away with murder 2×07: I Want You to Die

Solo quedan 4 días para que se desvelen los acontecimientos sucedidos en la mansión Hapstell, y está claro que van a pasar MUCHAS cosas en esa noche. Con cada nuevo vistazo que tenemos de lo que pasará allí, más nos damos cuenta de que eso solo es la punta del iceberg.

Y por si TODO lo que ocurre esa noche no es suficiente, en el presente tenemos unos cuantos misterios que están también por revelarse… ¿Por dónde empezamos? ¿Qué tal por la conversación entre Annalise y Eve Rothlow, con ese “es él” que deja la piel de gallina? Está claro que, se lo que sea que significa “es él”, hecha por tierra la relación amorosa que creía que iban a desarrollar Wes y Annalise.

MV5BMTg1ODI3MjIwMF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQzNTUxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero a cambio no nos aleja de la teoría mantenida por Annalise desde el principio, según la cual las personas que están más cerca de nosotros son los que más daños nos acaban haciendo. ¿Y quién hay más cerca de Annalise que un… supuesto hijo? Teniendo en cuenta que esta temporada la cosa va de hijos adoptivos (a los dos hermanos Hapstall se sumó Michaella y luego el primo de los Hapstall), ¿por qué no hacer lo mismo con Wes, del que ya se habían ido dejando pistas sobre una historia familiar poco normal?

Es curioso, eso sí, cómo todas estas novedades hacen que nos olvidemos por completo del que se suponía que era el misterio a resolver esta semana, y que guardaba más relación con Catherine Hapstall y el crimen del que le iba a incriminar Frank.

How-To-Get-Away-With-Murder-2x07-I-Want-You-To-Die-Promotional-Stills-how-to-get-away-with-murder-38986011-3000-2001

Pero lejos de saber qué pasa con ella (en este capítulo los Hapstall no han aparecido por ningún lado), lo que tenemos son más respuestas a las vidas del equipo de Annalise Keating… Bueno, más que respuestas, retazos de respuestas, pues lo de decir las cosas a las claras no se estila mucho en How to Get Away With Murder.

El caso es que tenemos por un lado ese “es él”, que demuestra que hay una relación estrecha entre Wes y Annalise, aunque Wes no debe ser muy consciente de ese hecho. Y por otro lado tenemos esa relación hiper tóxica existente entre Annalise y Bonnie, que estalla a raíz de que Bonnie descubra que le contó toda la verdad de su pasado a Asher.

How-To-Get-Away-With-Murder-2x07-I-Want-You-To-Die-Promotional-Stills-how-to-get-away-with-murder-38986030-3000-2001

Descubrir la verdad sirve como desencadenante para que tenga lugar una de esas discusiones tan “incómodas” de la serie, como la que pudimos ver en la primera temporada entre Sam y Annalise Keating. Y de nuevo, aunque no han respondido a la pregunta clave ¿cómo se conocieron Annalise y Bonnie? deja claro que su relación es una autodestructiva en la que serían capaces de matar por proteger a la otra (de hecho, eso es justo lo que han hecho), y precisamente por ello se odian tanto hasta el punto de desear la muerte de la otra… En serio, la piel de gallina.

Claro que para piel de gallina, tenemos lo otro que pasa en el capítulo de hoy, y que se veía venir desde hacía semanas: la situación de Ollie. Y, la verdad, es una auténtica putada pero a la vez es una genialidad, que pongan a Ollie en el punto de mira justo cuando tenemos algunos momentos muy esperados con él, como es ese encuentro con Annalise en el que ¡Annalise le sonríe y le da las gracias! que hace que adoremos a Ollie más de lo que ya lo hacíamos.

How-To-Get-Away-With-Murder-2x07-I-Want-You-To-Die-Promotional-Stills-how-to-get-away-with-murder-38986044-595-397

Más aún cuando todos los alumnos piden a Ollie que les ayude a hackear las cuentas del resto para buscar imágenes embarazosas, o cuando finalmente Ollie nos recuerda que tiene la autoestima por los suelos, pero es Connor el que más afectado está por ello y… ¿Cómo puede Connor mostrar lo mucho que quiere a Ollie sin dejar de meterse con él? Si es que son adorables…

Por supuesto, ese es el momento oportuno para que nos toquen la moral. Y si es Connor quien finalmente se ofrece a hablar con Phillip Boden, el supuesto asesino de los Hapstall, al final es Ollie el que recibe la visita sorpresa por parte de Phillip.

MV5BMTU0MzY5MjE3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjQzNTUxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero no conformes con dejarnos una semana con las ganas de saber qué le va a pasar al pobre Ollie el último vistazo a los acontecimientos que tendrán lugar dentro de cuatro días tampoco aclara nada.

Porque si en ellos esperaba ver cualquier signo de Connor especialmente violento o asustado por lo que le habría pasado a Ollie, lo que nos encontramos es a dos bandos formados (Laurel y Wess por un lado, con Michaella y Connor por otro), que no saben que el otro está en la mansión de los Hapstell. Y del mismo modo ninguno de ellos sabe que Bonnie también está allí, y que aparentemente es ella quien arroja a Emily Sinclair al vacío…

How-To-Get-Away-With-Murder-2x07-I-Want-You-To-Die-Promotional-Stills-how-to-get-away-with-murder-38986009-500-334

Claro que en el caso de Bonnie ya no sorprende tanto que sea una asesina, mientras que la muerte de Emily como que te da menos pena, porque la obsesión que tiene esta mujer por putear a Annalise a cualquier costa, haciendo daño en el camino a Nate, no es normal. En serio, pobre Nate. Este muchacho se merece unas vacaciones… Menos mal que la sombra de Annalise es larga y sigue teniendo contactos que salvan de la cárcel a sus amigos, haciendo siempre lo que se debe hacer por proteger a las personas que le importan.

Y ahí es precisamente donde empiezan los problemas.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.